El Desafío de Administrar

El Club de Negocios brindó una capacitación, en el marco de una jornada solidaria, sobre orden, planificación y finanzas personales en Villa Devoto.

La flamante Fundación Haciendo Proezas junto al Club de Negocios realizaron una charla el mes pasado sobre administración y finanzas personales en el programa de capacitaciones mensuales que se llevan adelante en la sede del Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús.

Ante un auditorio repleto, el presidente de la fundación, el doctor Edgardo Mancini Monti, dio inició a la jornada dando la bienvenida y explicando la misión y visión de la organización, que en estos primeros meses viene cumpliendo un fuerte trabajo social asistiendo a familias, brindando apoyo escolar y dictando seminarios gratuitos con fines solidarios.

Esta oportunidad no fue la excepción, porque la entrada era un alimento no perecedero y según Florencia Zinni, secretaría de la fundación, afirmó que "fue emocionante ver como cada asistente entendió el fin y la motivación del evento,  porque fueron todos muy generosos; esto nos permite ayudar a una cantidad mayor de gente y bendecir a las personas con una capacitación para su crecimiento personal".

Las doctoras Silvia Ferreira y Jésica Bustelo fueron las responsables de exponer en el taller, que tuvo como lema "Estrategias para llegar a fin de mes y no morir en el intento", sobre varios puntos que son parte del andar cotidiano de la sociedad.

"La gente recibió con mucho agrado la capacitación porque fue de mucha ayuda poder conversar sobre estas cuestiones que tanto necesitan ser aprendidas para ponerlas en funcionamiento en nuestras vidas", afirmó la doctora Ferreira luego de la actividad. Por su parte, la doctora Jesica Bustelo dijo que "después  de atender mucha gente con problemas financieros y con desórdenes en sus finanzas personales decidimos plantear este espacio para evacuar dudas y poder ofrecerle a los presentes herramientas y principios para que puedan ordenarse y ser personas de éxito".

La gama de temas fue desde como armar un presupuesto personal hasta si conviene el Plan Ahora 12, hablando sobre el uso de las tarjetas de crédito, inversiones, ahorro, gastos fijos, deudas, créditos, etc. Ambas profesionales coincidieron en que "muchas personas no tienen en cuenta la planificación y el presupuesto a cada principio de mes o de actividad o gastan previamente sin saber si lo van a poder pagar llevándolos a situaciones caóticas que después se les complica salir".

La versatilidad de la charla permitió que, a través de preguntas, juegos y sorteos, cada asistente sea protagonista, participe y pueda despejar dudas en base a sus realidades o problemáticas.
Al finalizar la reunión, el doctor Edgardo Mancini Monti hizo hincapié en el ciclo de charlas que continuará en los próximos meses: "la idea es poder ofrecerle a los vecinos de Villa Devoto y Villa del parque un lugar para que puedan aprender, ser escuchados y ayudarlos, además de participar y colaborar con aquellos que más lo necesiten. Ya hemos hablado sobre el estrés y continuaremos con talleres sobre alimentación, para padres, entre otros temas".

La Fundación Haciendo proezas persigue y tiene el objetivo de cumplir lo que dice la Biblia en el libro de Isaías: "Compartan su comida con los hambrientos  y den refugio a los que no tienen hogar; denles ropa a quienes la necesiten y no se escondan de parientes que precisen su ayuda".

La próxima actividad de la fundación será el sábado 15 de agosto a las 16 horas donde se hará el musical "El arca de Noé", una obra para toda la familia para disfrutar, reír y emocionarse en todo momento. "Ese día la entrada será libre y gratuita, como hacemos todos los años, pero aquellos que puedan y quieran colaborar con un alimento será bienvenido", aclaró Florencia Zinni.

Fundación Haciendo Proezas
Ricardo Gutiérrez 3762, Villa Devoto.
(011) 4502-2942
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.