
Evangelismo Sobrenatural Bajo Autoridad Espiritual - Parte 4
Culto poderoso donde experimentamos el amor de nuestro Dios. Cada momento fue un tiempo de adoración al Señor por todo lo que hace y sigue haciendo en nuestras vidas. Testimonios de toda índole que nos inyectan fe y nos impulsan a vivir en lo sobrenatural.
El pastor Edgardo Mancini Monti compartió la cuarta parte del mensaje que tiene por título “Evangelismo sobrenatural bajo autoridad espiritual”, el cual fue de mucha ayuda y nos desafió en este tiempo que estamos viviendo en pleno Plan de Invasión del Amor de Dios. Te invitamos a revivir los principales principios de la prédica de este domingo.
Hechos 9:1-19.
No se puede predicar de manera sobrenatural haciéndolo de forma racional, normal y lógica. Lo sobrenatural se hace en lo sobrenatural. Hacer evangelismo sobrenatural es mostrar a todos el poder de Dios a través nuestro. El evangelio se presenta en situaciones naturales que se hacen extraordinarias.
Se está acabando el Evangelio de las cosas reales que creían los Fariseos y los Escribas, Jesús vino a hacer las cosas sobrenaturales. Dios envío a Jesús a romper la religiosidad. Dios es real: habla, actúa y sigue moviéndose con poder, haciendo cosas que el hombre nunca va a entender.
LA MENTE ME LLEVA A INCREDULIDAD – La mente quiere que veamos para poder creer. Dios quiere sacarnos el filtro de la racionalidad de nuestra mente para ser libres y para que podamos ver sobrenatural. Dios no vino a ser una religión, Él vino a ser Dios y actuar sobrenatural.
Vs. 1 – SAULO ERA RELIGIOSO – Sabía que tenía que someterse a una autoridad espiritual. Si no estamos bajo la autoridad espiritual que Dios pone sobre mi vida estamos bajo autoridad espiritual de Satanás.
- Siempre vamos a estar bajo autoridad espiritual de alguien: de Dios o Satanás.
- Somos seres espirituales, busquemos estar bajo cobertura de Dios. Matemos nuestra alma y alimentemos nuestro espíritu.
- Cuando no respetamos el principio de autoridad espiritual empiezan a complicarse las cosas en nuestra vida, al punto de poder perderla. Ser cristianos no nos da inmunidad, tenemos que estar bajo la cobertura de Dios.
Vs. 3 – JESÚS SE LE APARECE A SAULO - CRISTO ES LA AUTORIDAD ESPIRITUAL DE LA IGLESIA QUE OBEDECE.
- No podemos ir en contra de Dios.
- Somos tanto de Cristo, como Cristo de nosotros. Es una relación de ida y vuelta.
- Jesús humilla a Saulo delante de todos para demostrar que no era nadie delante de Cristo.
Vs. 6 – CRUCE DE AUTORIDADES - “SEÑOR QUE QUIERES QUE HAGA” – SAULO SE HUMILLA ANTE DIOS.
- Saulo cambia de autoridad espiritual. Antes era el sumo sacerdote ahora es Jesucristo.
- Saulo experimenta un cambio de reino.
- Hay que matar al “Saulo” que está dentro de nosotros. Hay que erradicar el orgullo en nuestra vida.
- Dejemos nuestra locura de lado y humillémonos delante de Dios, antes de que alguien lo haga.
- El propósito será lo que salve mi vida.
Vs. 8 – SE LEVANTA DEL POLVO PARA NUNCA MÁS VOLVER.
- Saulo se levanta del polvo, y sabía que no quería regresar a eselugar.
- Dios ya tenía un lugar para que Saulo sea discipulado. El discipulado es lo que me prepara para llevar a adelante la tarea que Dios tiene en mi propósito.
- El discipulado es lo que me transforma en un apóstol, como los discípulos de Jesús.
- Ya no es Saulo quien piensa, sino que es Cristo en Saulo el que pensaba. Dejemos que Cristo piense por nosotros.
Vs. 9 – AYUNO – Dios lo lleva a Saulo y le enseña sobre el ayuno, dentro del discipulado que estaba experimentando.
Vs. 10 – HEME AQUÍ – ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS.
- Dios quiere que escuchemos su voz, para eso debemos pasar más tiempo con Él. Apaguemos más el celular, estemos menos tiempo en las redes sociales o miremos menos televisión y pasemos más tiempo con el Señor.
- Cuando estamos atentos a la voz de Dios respondemos al llamado de Dios.
- Era el tiempo de Ananías, él fue preparado para que prepare a otros. Ananías discipuló a quien sería el Apóstol Pablo.
- Dios toma algo que a mí me dieron y lo pone dentro de otro para que, a través del derramamiento de Su gracia, de fruto.
- Nunca queramos entender algo de Dios. Lo de Dios no se entiende se hacen.
- Dios premia a los obedientes. Por eso premia a Jesucristo que dice “que fue obediente hasta la muerte”.
“Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca”.
Apocalipsis 1:3
NO ENTENDAMOS LO DE DIOS. ESTAMOS EN UN TIEMPO DE HACER LO DE DIOS.
Es tiempo de someternos a la autoridad de Jesucristo, dejemos la rebeldía de lado y seamos obedientes al Señor. Saulo murió a su rebeldía y, así, nació el Apóstol Pablo. Para que nazca lo nuevo de Dios en nuestra vida debemos hacer morir a lo viejo.
Lo sobrenatural será natural en nuestra vida. Invasión es el tiempo de Dios para evangelizar de forma sobrenatural. Es nuestro tiempo.