¿Qué Quiero Ser? Descubriendo Mi Vocación

La fundación Haciendo Proezas organizó una nueva reunión, en este caso con jóvenes de todas las edades, donde se trató una temática que fue de inspiración y de mucha ayuda para todos los presentes. El tema en cuestión, titulado “¿Qué quiero ser?”, estuvo orientado en animar y direccionar a aquellos adolescentes y jóvenes que están buscando su vocación laboral y encontrar el propósito para sus vidas.
Jésica Bustelo es contadora recibida en la Universidad de Buenos Aires, entre otras profesiones, y comenzó la noche explicando que la vocación, por definición, es ser llamado para hacer algo específico, es decir, que nacimos con un propósito.
Esta descripción va de la mano de la identidad, de saber quién soy. Muchas veces confundimos nuestra identidad con nuestro nombre, profesión, etcétera y la identidad tiene que ver con mis características, mis habilidades, mi personalidad; es más integral que simplemente un nombre, sino que es un conjunto de cosas.

Para descubrir nuestra vocación es importante empezar a conocernos a nosotros mismos, y eso es muy fácil de ver cuando estamos frente a un desafío. Es ahí cuando aparecen los verdaderos pensamientos de lo que realmente creo que soy y empiezo a pensar: “esto no es para mí”, “esto es muy difícil”, “a mi no me da la cabeza”, “no estoy a la altura de las circunstancias”, entre otros. Ahí se ve mi verdadero yo, por eso tengo que tratar con estas cosas para describir que quiero realmente en la vida.
Estas son algunas consideraciones para tener en cuenta, en base a lo hablado en la reunión de jóvenes, para poder reconocer la vocación a la que Dios nos llamó y nos preparó. Pero primero y principal, debo sanar mi identidad, porque si no voy a elegir equivocadamente:

  • No pensar en el dinero: no elijo una carrera pensando en que si voy a prosperar o no. Tiene que ser tu pasión.
  • Siguiendo lo primero, tengo que tener en claro que voy a ser exitoso en lo que realmente quiera hacer. Si quiero cantar, bailar, escribir… ¡Seré exitoso!
  • Pensar en aquello que harías aunque no te paguen un peso
  • ¿De qué temas te gusta hablar? ¿Qué hablas con tus amigos?
  • ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  • ¿Qué clase de películas miras?
  • ¿Cuál es tu hobby favorito?
  • ¿Qué era eso que te fascinaba cuando eras chico?

El secreto es que hagas lo que amas, sino vivirás fracasado toda la vida, decepcionado de vos mismo. No escuches los no de tu alrededor, hacé lo que te apasiona y no permitas que tu entorno te condicione.
La palabra de Dios dice en Hebreos 6:9 que “estamos convencidos de que ustedes están destinados para cosas mejores”. Dios te llamo, te dio una vocación y un propósito. No te quedes con lo que hoy hacés, buscá a Dios y entérate para que naciste.

La noche terminó siendo una fiesta con música, juegos y diversión. Jóvenes con propósito y direccionados formando parte de una nueva generación.

DSCN0163
DSCN0165
DSCN0179
DSCN0227
DSCN0235
DSCN0238
DSCN0241
DSCN0243
DSCN0252
DSCN0253

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3