Palabra Semanal 29

“…cualquiera que oye su palabra y la hace, es un hombre sabio…”
El que esta hablando aquí es Jesús y el nos esta preparando para enseñarnos principios que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones.
Él utiliza dos verbos: oír y hacer. Toda persona puede oír y también puede hacer, pero aquí la enseñanza esta basada en oír y hacer lo que Jesús esta enseñando.
La única causa por la cual Jesús dice esto, es porque quiere que nos vaya bien siempre, en todas las cosas.
Este es un principio que nos va a servir para nuestra vida, para lo personal, lo económico, lo familiar, lo social y también lo laboral.
Para cada una de estas cosas hay principios en la Biblia que nos ayudan a tomar decisiones con sabiduría y que siempre serán una bendición para nosotros.
Para esto es importante que nunca olvidemos que Jesús también dice “…el que oye su palabra y la hace será comparado con una persona sabia…”.
En el contexto de lo que estamos viendo, una persona sabia es una persona capaz de combinar estas dos cosas, oír la palabra acerca del asunto o necesidad que tiene que resolver y hacer lo que esa palabra dice para que pueda encontrar la solución que necesita.
Jesús nos esta enseñando a edificar nuestra casa, y dice que debemos edificar sobre un fundamento firme y seguro. Ese fundamento es la roca y cada vez que nuestras decisiones sean guiadas por su palabra lograremos obtener la bendición y también veremos que llevamos nuestra fe… al límite.