Mis labios siempre te alabarán y en Jehová se gozará mi alma

Nuestra mente es tripartita, está formada por nuestras emociones, nuestros pensamientos y por nuestra voluntad. 

La voluntad nos fue dada para hacer las cosas, pero también para decidir no hacerlas.

Esto significa que a través de mi voluntad yo puedo decidir darle dirección a mi decisión o también puedo dejar de decidir.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta que no decidir también es una decisión. Aquí el salmista nos está ayudando a comprender lo maravilloso que es decidir que nuestros labios siempre estarán alabando a nuestro Dios y que también en Dios podemos traer gozo para nuestra alma.

Los cambios y las transformaciones de nuestra vida se producen si usamos la voluntad de manera correcta (como nos enseña la palabra de Dios).

La voluntad solo depende de mí ejercerla. Depende de mí permitirle a Dios enlazar mi vida con la de Él a través del Espíritu Santo.

Esto cambiará mi mirada y mi perspectiva acerca de las cosas, seré conciente que no dependo de las circunstancias ni de otras personas para decidir lo correcto.

El salmista nos esta enseñando un punto de partida diferente al que la mayoría de nosotros tenemos y pensamos. 

Esta implícito en este versículo que el usando su voluntad dice “Mis labios siempre te alabarán y en Dios se gozará mi alma”

Podemos usar nuestra voluntad para cambiar el clima espiritual que nos rodea.

Podemos usar nuestra voluntad para abrir la puerta de la alabanza continua.

Podemos usar nuestra voluntad para ser felices y disfrutar de un Dios que es nuestro Padre de Amor.

Si esta escrito en la Biblia y el salmista lo pudo hacer, no tengamos ninguna duda de que nosotros también podemos hacerlo.

De esta manera podremos empezar a experimentar el gozo en todo tiempo, es tan sencillo que usando nuestra voluntad y tomando la decisión, podemos vivir ahora mismo una vida llena de alegría.

Bendeciré al Señor en todo tiempo; mis labios siempre te alabarán…

Si hiciéramos la cuenta de la cantidad de veces que nos quejamos por día, nos asustaríamos. Nos quejamos por la temperatura, porque hay más viento del que nos gusta, porque las horas no se pasan nunca…
También sin darnos cuenta auto-estimulamos la queja recordando cuantas veces nos equivocamos por día.
La biblia dice “…su alabanza estará de continuo en mi boca…”
Con nuestras declaraciones y  con nuestras palabras tenemos el poder de teñir el ambiente que nos rodea, en generalmente el ambiente se tiñe de un clor gris y aveces muy oscuro.
Seria diferente si pudiéramos expresar: -Yo esperaba otro día hoy, no pensé que iba a tener tantos contratiempos… pero de todas maneras decido Dios alabarte en este día, darte gracias por él y bendecir tu nombre.
Todo seria distinto si nuestra alabanza fuera continua.

Continuar leyendo

Yo te voy a instruir, a mostrarte el camino que tenés que seguir…

Salmo 32: 8 

El Señor es nuestro Padre y se encarga de enseñarnos, para que podamos tomar decisiones sabias
Y sepamos elegir el camino por el cual vamos a andar.

Por eso es tan importante leer su palabra con atención, oír atentamente lo que nos está diciendo a través de ella y desconfiar de nuestro parecer, de nuestra opinión y de nuestros pensamientos.

Dios nos enseña que Él no mira las apariencias, sino que Él mira el corazón.

Tenemos la posibilidad de poner nuestra confianza en Dios y solamente avanzar cuando tenemos la plena certeza de que Dios nos está hablando respecto a la situación o a la circunstancia sobre la que estamos orando.

Continuar leyendo

Tiempo de Bendiciones

Dios los bendijo y les dijo: "…den fruto, multiplíquense; llenen la tierra, sujeten y dominen…" (Génesis 1.28)

Esta poderosa palabra comienza diciendo Dios los bendijo, la palabra bendecir en su original es BARAK, que significa arrodillarse (bendecir a Dios), adorándolo.

Lo que Dios está diciéndole al hombre es lo siguiente:
* Como beneficio
* Con abundancia
* Bienaventurado

Continuar leyendo

El Poder Del Perdón

“…reconciliate primero con tu hermano y después veni a presentar tu ofrenda…”

El poder del perdón es una de las cosas más poderosas que Dios nos dio a sus hijos.
Los cristianos somos las únicas personas a las cuales Dios les ha perdonado todo lo que confesamos y también abandonamos. Para no volver a hacerlo más.
El perdón de Dios es total, es absoluto y también el perdón es instantáneo.
El centro del corazón de un hijo de Dios, siempre es ser igual a Jesús. No tenemos otro modelo, el único es Jesucristo.
Entendiendo todo lo que venimos desarrollando y teniendo un corazón agradecido, nosotros también vamos a decidir perdonarles todo a todos.

Continuar leyendo

La cultura ha deformado nuestros sentimientos

La cultura que nos rodea nos formó para vivir en esa área.
Esta cultura vive cultivando nuestras emociones, quiere que nos guiemos por la “sensación térmica emocional”, la que siente nuestra piel.
Por eso, desde el área emocional, no podemos elegir la carrera que vamos a estudiar, nuestra pareja, nuestro futuro, no podemos programar nada acerca de nuestra vida porque en esta área no podemos elegir nada.
Este no es el lugar para establecerse ni para edificar.
Necesitamos tener un equilibrio en nuestras emociones, sentimientos y pensamientos, es decir, debemos experimentar la paz.
Solo a través de Jesús podemos derrotar todo aquello que se metió en nuestras vidas a través de la cultura.
Sólo la paz de Dios nos puede ayudar a resolver todas las cosas.
Pastores Edgardo y Mabel Mancini Monti.

Vivir por Fe

La mayoría de los seres humanos nos movemos en un solo nivel del conocimiento y el de las cosas que aprendimos.
Pero hay un nivel más alto, más grande, mayor. Es un nivel sobrenatural, es el nivel de la fe.
La fe no es un sentimiento, tampoco una emoción. La fe no tiene que ver con la forma en que me siento en este día, la fe no se mide por la sensación térmica.
La fe es un regalo que Dios me dio cuando recibí a Jesús en mi corazón. La fe es algo grande, profundo, glorioso y maravilloso. La fe es un regalo sobrenatural del cielo.
La fe es una columna donde apoyo mi vida todos los días.
Jesús dijo: “En el mundo tendrá aflicción”, esto significa que habrá dolores y enfermedades, que viviré cosas que nunca lograré entender.

Continuar leyendo

Dios nos propone en este tiempo a vivir en el perfecto diseño del Espíritu Santo

Para comenzar a vivir algo nuevo siempre tenemos que sacarnos algo viejo. Mucho nos cuesta decidirnos a abandonar lo viejo. En general tiene que ver con nuestra equivocada manera de pensar. Una manera de pensar que aprendimos en el mundo.
Dios nos está dando la oportunidad de vivir como si fuéramos la primera nueva generación sobre la tierra. Toda nueva oportunidad nos permite comenzar a hacer las cosas de manera correcta. Manteniéndonos tomados de la mano de Jesús vamos a comenzar a hacer todas las cosas bien.
Un día el hombre se perdió la oportunidad de vivir en el huerto del Edén, donde todo era glorioso y maravilloso. Dios descendía todas las tardes para estar con ese ser que había creado y disfrutaba dialogar con él.

Continuar leyendo

Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán

“Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán”.
Una de las características del águila es que tiene una gran visión y que además puede ver a una gran distancia. Esto la hace muy especial, porque es capaz de descubrir a sus enemigos mucho antes que se le acerquen.
Esa es la razón por la cual la Biblia nos compara con ella, porque lo que usted llega a ver sus enemigos no pueden llegar a verlo, y cuando ellos intentan rodearlo de cansancio, depresión y desánimo, usted lo advirtió antes que eso sucediera y al igual que el águila está preparado para elevarse y atravesar los cielos.

Continuar leyendo

Levantarán alas como las águilas

“Pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”

El águila es un animal muy particular, nació para grandes cosas. En su interior sabe que no nació para revolotear y volar como si fuera un pájaro. Sabe que nació para elevarse, llegar a grandes alturas y planear. Dios nos ha llamado a volar alto, por encima de las nubes de nuestras dudas, por encima de las tormentas de nuestras enfermedades y circunstancias.
Cuando uno siente que le faltan fuerzas para seguir debe recordar que el Espíritu Santo esta para sostenerlo y mientras lo hace susurrarle al oído: “¡No tengas miedo! ¡No tengas miedo! ¡Estoy a tu lado!”.

Continuar leyendo

Volver a Nacer

Jesús nació en un pesebre rodeado de animales y en un lugar de extrema pobreza, sin embargo este nacimiento no le impidió ser el Rey de Reyes.

Su niñez fue difícil, vivió cambiando de lugar y de casa de manera casi constante, sin embargo eso no fue un impedimento para que Él dijese: “Yo voy, pues, a prepararles lugares a ustedes para que estén conmigo y mi padre.”

En su adolescencia y juventud, Jesús perdió a su padre y es casi seguro que tuvo que hacerse cargo de su hogar. Eso no le impidió hacerse cargo del propósito de Dios para cumplir el plan de salvación.

En lo mejor de su juventud fue traicionado, enjuiciado y llevado a la cruz... Pocos instantes antes de morir sus palabras fueron: “Padre, perdónalos, no saben lo que hacen”.

Continuar leyendo

Estrés y Emociones

Una de las preguntas que debemos hacernos a menudo es: ¿Cuáles son las cosas que nos estresan?.

Somos seres espirituales con alma y cuerpo. En la mayoría de los casos prevalece nuestra alma, es decir, nuestros pensamientos, razonamientos y voluntad.

Cuando leemos Génesis 3:6, entendemos que la emoción es antes que la razón. La mayoría de lo que sentimos, la ciencia, lo llama percepciones. Cuando esas percepciones están distorsionadas todo lo demás se irá alterando a través del tiempo y también podrá llegar a enfermarnos.

Dios nos hizo perfecto, puso en nuestro cuerpo síntomas que son mensajeros, que nos informan, que llaman nuestra atención, y que nunca debemos ignorarlos.

Continuar leyendo

  • 1
  • 2