Oportunidades

ESTAMOS EN TIEMPOS DE GUERRA – Estamos en una sociedad donde la batalla es cultural, ideológica y ahora política. Cada vez vemos más el avance de las tinieblas. Es tiempo de cristianizar la política y brillar en esos lugares. Cada vez que una ciudad se aleja de los principios de Dios hay marginalidad, pobreza, desempleo, etc. Cuando nos volvemos a Dios recibimos de su abundancia, misericordia y bendición.

David era hijo de Isaí, un efrateo que vivía en Belén de Judá. En tiempos de Saúl, Isaí era ya de edad muy avanzada, y tenía ocho hijos. Sus tres hijos mayores habían marchado a la guerra con Saúl. El primogénito se llamaba Eliab; el segundo, Abinadab; el tercero, Sama. Estos tres habían seguido a Saúl por ser los mayores. David, que era el menor, solía ir adonde estaba Saúl, pero regresaba a Belén para cuidar las ovejas de su padre.
1 Samuel 17:12-15

Continuar leyendo

#ID: Hijos de Dios

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
San Juan 3:16

SOMOS HIJOS DE DIOS – Cuando lo aceptamos a Jesús en nuestro corazón, Dios no da una “partida de nacimiento” donde nos hace sus hijos. Dios tiene un amor grande y desmedido por nosotros, sus hijos.

EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN – Dios tiene un amor tan grande por sus hijos que entregó a su único hijo que es Jesús para que muera por nuestros pecados y, a partir de Él, tengamos un espíritu de adopción, que podamos ser hijos de Dios.

Continuar leyendo

Tengo Una Deuda Con Mi Mejor Amigo Y No Se La Puedo Pagar

SE CUMPLEN 50 AÑOS DESDE QUE SE CELEBRA EL DÍA DEL AMIGO – Esto se debe a la llegada del hombre a la luna en 1969. Este festejo, todos los 20 de Julio, se lleva a cabo en casi todo el mundo y la idea impulsada por el odontólogo argentino Dr. Enrique Fabbraro. Estos fueron algunos principios que utilizó para que darle un contexto a esta fecha, según él un amigo:

  • Es mi maestro, discípulo y condiscípulo.
  • Ambos aprendemos juntos y recorremos el camino de la vida juntos.
  • Solo el que te ama te ayuda a crecer.

Continuar leyendo

Procesado para Milagros

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
1 Reyes 17:8-10

Continuar leyendo

Somos Alejados Para Ser Acercados

Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
1 Reyes 17:7-9

¿DE QUÉ NOS SIRVE UN ARROYO SECO? – A nosotros no nos debe importar si se seca el arroyo, lo que sí nos debe importar es tener palabra de Dios. Cuando estemos secos, es cuando Dios nos hablará. Mientras estemos conformes y satisfechos las cosas no ocurrirán, por eso debemos estar desesperados por lo santo, porque lo próximo que vendrá será la palabra que nos sacará del arroyo seco y nos llevará a otro nivel dentro del propósito por el que nacimos.

Continuar leyendo

Dios Como Prioridad

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5-8

DEBEMOS ADORAR HACIÉNDOLO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES – Estamos en un tiempo en que se le está enseñando al hombre que no debe adorar, pero nosotros debemos adorar y danzar para Dios y no para la gente.

Continuar leyendo

Dios Tiene Un Plan Mejor Que El Nuestro 2 Parte

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 Reyes 17:1-7

Continuar leyendo

Dios tiene un plan mejor que el mío

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 Reyes 17:1-7

Continuar leyendo

La Ley del Amor

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Continuar leyendo

De Lejos No Se Puede - 2 Parte

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Continuar leyendo

Equilibristas De La Fe

ES TIEMPO DE PRACTICAR LA FE – El pueblo que tiene fe en Dios es porque conoce al Dios que lo creó; lo conoce, le cree y aplica Su palabra. Tenemos que conocer la palabra de aquel que nos creó, porque esa palabra nos sostiene, nos da fuerzas, nos allana el camino y vemos Su mano en todo momento.

Continuar leyendo

Multiplicación y Crecimiento ¡Es Mi Año!

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Isaías 54:1-3

Continuar leyendo

No Abandones, ¡Está Prohibido!

LA GENTE NOS BUSCARÁ EN NUESTRO FRACASO, PERO NOS ENCONTRARÁ EN NUESTRO ÉXITO

Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.
Hebreos 11:11

La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. 
Hebreos 11:1

Continuar leyendo

Pascuas Es Éxodo

ÉXODO

RELACIÓN DEL LIBRO DE ÉXODO CON LAS PASCUAS – El libro de Éxodo es el segundo libro de la Biblia y pasan mucho tiempo entre la historia de que este refleja con la venida del Señor Jesús. La relación entre ambos libros es que el personaje más importante en Éxodo y el de los Evangelios fue un niño, uno fue el libertador del pueblo de Dios y el otro de la humanidad.

Continuar leyendo

Dios Nos Prospera En Esta Tierra

 (Lanzamiento Invasión Amor De Dios 2019)

Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.
Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.
Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.
Génesis 26:19-22

Continuar leyendo

La Palabra Declarada Tiene Poder

Dios siempre le da a personas unción y poder para que la palabra se concrete. En la boca esta el poder para decretar en la tierra y que se haga en el cielo. Elías había decretado que el arroyo se secara.

Dios nos hará decretar cosas que a veces sufriremos pero las tendremos que pasar. Debemos obedecer a Dios aunque lo que pida nos involucre.

Elías hablo palabra de Dios y eso se cumplio.

Continuar leyendo

Cómo Encontrar Tu Mejor Tesoro 2 Parte

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
Y Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Habitó, pues, Isaac en Gerar.
Génesis 26:1-6

Continuar leyendo

Cómo Encontrar Tu Mejor Tesoro

Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.
Y se le apareció Jehová, y le dijo: No desciendas a Egipto; habita en la tierra que yo te diré.
Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.
Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Génesis 26:1-5

Continuar leyendo

Las Formas En Que Dios Se Manifiesta

Y así, el arca del Señor se quedó tres meses en la casa del gatita Obed Edom, y Dios lo bendijo a éste y a toda su familia.
Cuando David se enteró de que por causa del arca el Señor había bendecido a Obed Edom y a toda su familia, lleno de alegría llevó el arca a la ciudad de David.
2 Samuel 6:11-12

LA PRESENCIA DE DIOS TRAE BENDICIÓN A NUESTRAS CASAS – Dios es un Dios personal, pero que creó, también, a la familia. Dios no solo quiere bendecir nuestra familia, sino que a otras familias a través nuestro.

Continuar leyendo

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3