Fe Para Sembrar - Parte 2

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
San Mateo 13:3

DIOS NOS ENFOCA EN LA TAREA DEL SEMBRADOR
El que siembra tiene que salir para llevar a cabo este acto. La siembra es acción, no importa cuánto decida o defina, todo es bueno, pero si no accionamos no sirve para nada. La fe es lo que acompaña la acción para tener fruto. Si queremos fruto tenemos que empezar a sembrar semillas. La tierra tiene que estar preparada para sembrar.

Continuar leyendo

La Fe Aprende A Succionar

Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.
Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Génesis 17:1-2

EL SAHDDAI
Abram reconoce que estaba frente al Dios todopoderoso y que le iba a entregar la promesa de su hijo. Llegó el tiempo de recibir a los hijos de la promesa. Cuando Dios se aparece de forma personal es porque algo muy grande está por venir.

Continuar leyendo

Cambio de Mando

(SANIDAD EN DOS TIEMPOS)

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase.
Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo.
El, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan.
Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; y fue restablecido, y vio de lejos y claramente a todos.
Y lo envió a su casa, diciendo: No entres en la aldea, ni lo digas a nadie en la aldea.
San Marcos 8:22

Continuar leyendo

Una Fe Que Concibe

TODOS LOS DÍAS NECESITAMOS MÁS FE
Abraham creyó cuando todo era imposible, cuando todo decía que “no iba a funcionar”. El servicio a Dios produce fruto que se llama vidas que van al cielo, todo lo demás lo dejamos en la tierra.

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Continuar leyendo

La Semilla Sembrada Es Vida

TODOS ESTAMOS REGIDOS POR LA LEY DE LA SIEMBRA
Hay cosas que, si no las hago yo, Dios no las puede hacer; pero hay cosas que, si las hacemos, Dios las bendice, aumenta, multiplica y puede hacerlas sobrenaturales.

LA SIEMBRA ES VIDA

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Jeremías 29:11

Continuar leyendo

Día de la madre - La familia, el propósito de Dios

LA FAMILIA ES EL MODELO DE DIOS
Es el reflejo que Dios tenía de la trinidad sobre la importancia de vivir en armonía y profundo amor dentro de la unidad.

DIOS CREÓ LA FAMILIA
Dios vio que no era bueno que el hombre estuviera solo y creó a Eva como ayuda idónea para que vivieran en unidad. Dios nos creó para que vivamos en unidad y para que seamos complemento de la otra persona que Dios tiene para nosotros, porque el otro es la extensión y lo mejor de nosotros. Somos complemento.

Continuar leyendo

Rompiendo Maldiciones 2 Parte

Mi pueblo está siendo destruido porque no me conoce. Así como ustedes, sacerdotes, se niegan a conocerme, yo me niego a reconocerlos como mis sacerdotes. Ya que olvidaron las leyes de su Dios, me olvidaré de bendecir a sus hijos.
Oseas 4:6

Continuar leyendo

Rompiendo Maldiciones

LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE SABER ES QUE DIOS NOS QUIERE LIBRES.

¿QUÉ ES UNA MALDICIÓN? – El significado de maldición, según distintos diccionarios, es una palabra o frase grosera con la que una persona muestra su gran enfado o una expresión o conjunto de palabras con la que se invoca o se desea el mal para una persona; estas definiciones no dicen nada, por eso debemos recurrir a la palabra de Dios que es la verdadera fuente de sabiduría y verdad. Cuando conocemos lo original de parte de Diospodemos identificar distintas maldiciones en nuestra vida que traemos de años.

Continuar leyendo

La Piedra Que Cambia Tu Vida

Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán.
Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.

Continuar leyendo

Oportunidades

ESTAMOS EN TIEMPOS DE GUERRA – Estamos en una sociedad donde la batalla es cultural, ideológica y ahora política. Cada vez vemos más el avance de las tinieblas. Es tiempo de cristianizar la política y brillar en esos lugares. Cada vez que una ciudad se aleja de los principios de Dios hay marginalidad, pobreza, desempleo, etc. Cuando nos volvemos a Dios recibimos de su abundancia, misericordia y bendición.

David era hijo de Isaí, un efrateo que vivía en Belén de Judá. En tiempos de Saúl, Isaí era ya de edad muy avanzada, y tenía ocho hijos. Sus tres hijos mayores habían marchado a la guerra con Saúl. El primogénito se llamaba Eliab; el segundo, Abinadab; el tercero, Sama. Estos tres habían seguido a Saúl por ser los mayores. David, que era el menor, solía ir adonde estaba Saúl, pero regresaba a Belén para cuidar las ovejas de su padre.
1 Samuel 17:12-15

Continuar leyendo

#ID: Hijos de Dios

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.
San Juan 3:16

SOMOS HIJOS DE DIOS – Cuando lo aceptamos a Jesús en nuestro corazón, Dios no da una “partida de nacimiento” donde nos hace sus hijos. Dios tiene un amor grande y desmedido por nosotros, sus hijos.

EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN – Dios tiene un amor tan grande por sus hijos que entregó a su único hijo que es Jesús para que muera por nuestros pecados y, a partir de Él, tengamos un espíritu de adopción, que podamos ser hijos de Dios.

Continuar leyendo

Tengo Una Deuda Con Mi Mejor Amigo Y No Se La Puedo Pagar

SE CUMPLEN 50 AÑOS DESDE QUE SE CELEBRA EL DÍA DEL AMIGO – Esto se debe a la llegada del hombre a la luna en 1969. Este festejo, todos los 20 de Julio, se lleva a cabo en casi todo el mundo y la idea impulsada por el odontólogo argentino Dr. Enrique Fabbraro. Estos fueron algunos principios que utilizó para que darle un contexto a esta fecha, según él un amigo:

  • Es mi maestro, discípulo y condiscípulo.
  • Ambos aprendemos juntos y recorremos el camino de la vida juntos.
  • Solo el que te ama te ayuda a crecer.

Continuar leyendo

Procesado para Milagros

Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:
Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
1 Reyes 17:8-10

Continuar leyendo

Somos Alejados Para Ser Acercados

Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra. Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo: Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
1 Reyes 17:7-9

¿DE QUÉ NOS SIRVE UN ARROYO SECO? – A nosotros no nos debe importar si se seca el arroyo, lo que sí nos debe importar es tener palabra de Dios. Cuando estemos secos, es cuando Dios nos hablará. Mientras estemos conformes y satisfechos las cosas no ocurrirán, por eso debemos estar desesperados por lo santo, porque lo próximo que vendrá será la palabra que nos sacará del arroyo seco y nos llevará a otro nivel dentro del propósito por el que nacimos.

Continuar leyendo

Dios Como Prioridad

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:5-8

DEBEMOS ADORAR HACIÉNDOLO PARA EL SEÑOR Y NO PARA LOS HOMBRES – Estamos en un tiempo en que se le está enseñando al hombre que no debe adorar, pero nosotros debemos adorar y danzar para Dios y no para la gente.

Continuar leyendo

Dios Tiene Un Plan Mejor Que El Nuestro 2 Parte

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 Reyes 17:1-7

Continuar leyendo

Dios tiene un plan mejor que el mío

Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.
Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:
Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.
Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.
Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.
Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.
1 Reyes 17:1-7

Continuar leyendo

La Ley del Amor

Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Asimismo, un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.

Continuar leyendo

De Lejos No Se Puede - 2 Parte

Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.
Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?

Continuar leyendo

Equilibristas De La Fe

ES TIEMPO DE PRACTICAR LA FE – El pueblo que tiene fe en Dios es porque conoce al Dios que lo creó; lo conoce, le cree y aplica Su palabra. Tenemos que conocer la palabra de aquel que nos creó, porque esa palabra nos sostiene, nos da fuerzas, nos allana el camino y vemos Su mano en todo momento.

Continuar leyendo

Multiplicación y Crecimiento ¡Es Mi Año!

Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová.
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
Isaías 54:1-3

Continuar leyendo

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3