Es El Tiempo De Dar A Luz

Este domingo tuvimos una reunión con un invitado de lujo, porque nos visitó nuestro querido Eliseo Dos Santos, hijo de José Satirio Dos Santos, quién predicó el mensaje llamado “Es tiempo de dar a luz” basado en la palabra de Judá y Tamar que se encuentra en el libro de Génesis en el capítulo 38. Estos son los principales principios de una noche donde Dios habló de cambiar de actitud para dar a luz las mayores bendiciones en estos últimos días del año 2015.

 

Génesis 38:27-30.

Dios nos quiere posicionar en lo más alto. Quiere hacernos protagonistas.
Tamar tenía expectativas como todos nosotros. La primera desgracia que tiene Tamar es que muere su primer esposo, que no le quiso dar hijos. Su segundo esposo la usa la maltrata y no le da hijos. Entonces, luego de estas desgracias, entra en depresión y, además, es atacada por su suegra porque no quería darle su tercer hijo. Judá, el suegro, pide que saquen de la casa. Tamar perdió dos esposos, no podía tener hijos y encima su suegro, que tenía que protegerla, la hecho de la casa.

AL FINAL DE LA HISTORIA TAMAR QUEDÓ EMBARAZADA Y DIOS NO VA A PERMITIR QUE TERMINES EL 2015 COMO LO ARRANCASTE. DIOS TRANSFORMARÁ TU HISTORIA. HABRÁ UNA NUEVA HISTORIA EN MI VIDA.

VS. 27 – ACOTENCIÓ

Después de noticias malas y de desgracias viene un tiempo nuevo en nuestra vida. Esta mujer tuvo tres desgracias y la última era la muerte, pero cuando otros no bendijeron, Dios te va a dar dos bendiciones de una. Porqué papá Dios quiere bendecirte grandemente antes de que termine este año.

MI MILAGRO NO SERÁ UNO, SINO QUE SERÁN UNO PERO POR PARTIDA DOBLE.

Vienen dos milagros para nuestra vida, porque se anulan otras historias para que mi historia sea la principal y sea protagonista.

VS. 28 – INESPERADO - Mi milagro traerá lo inesperado. Era el tiempo de Tamar. Hay tiempo para todo y todos.

TIEMPO CRONOS – Es el tiempo con el que nos manejamos en la tierra. Hay tiempos para caminar, para estudiar, para trabajar o vivir que si no lo sabemos manejar no nos perdonará. Siempre estamos en desventaja en este tiempo.

TIEMPO KAIRÓS – Es el tiempo de Dios y Dios es un Dios de tiempos. Es un Dios eterno. Aunque el tiempo cronos me castigué, Dios viene con Su tiempo Kairós y transforma completamente mi tiempo cronos y así cambiará mi historia. El tiempo Kairós viene violentamente para acelerar mi milagro.

La partera tenía discernimiento de Dios. Le ató la mano con un hilo de grana al que salió primero, pero volvió a meter la mano. Dios quiere decirnos que impide que salga el primero para que salga segundo en primer lugar, porque quiere llevarnos a los primeros lugares. De último pasaremos a estar primeros. Lo destinó Dios así, sacarle el privilegio a otros para dárnoslo a nosotros para que dejemos una huella.
Al segundo, que finalmente salió primero, lo llamaron Fares, cuyo nombre significa el que abre caminos nuevos. No solo Dios nos sacará del último lugar sino que nos dará nuevas ideas y proyectos. Dios nos quiere llevar a un lugar donde poco llegan y abren brechas. Tengo el potencial para abrir lugares nuevos y transformar lugares. El segundo salió primero, aunque estaba condenado a salir último.

VS. 30 – EL QUE BRILLA EN LA OSCURIDAD.

Zara, quien tenía que salir primero y salió segundo, significa el que brilla en la oscuridad. Aquellos que perdieron la herencia, a sus hijos, a su familia, trabajos o que calificaban para ser los mejores y que hasta no lo lograron, Dios dice que va a sorprender a estas personas y brillarán en la oscuridad, aunque haya gente que no nos quiera ver.
Vientre significa iglesia y La Catedral de los Milagros es nuestro vientre. Es el lugar donde nos preparamos para ocupar los lugares de primer nivel, es nuestro lugar de formación. Es el lugar donde nos perfeccionamos para ser los mejores. No tenemos que salir del vientre antes de tiempo, no nos adelantemos. Esperemos a que el vientre nos expulse, porque vamos a salir al lugar correcto que Dios tiene preparado.
La partera sabe que es lo que hay dentro de nosotros, el potencial que hay, y no va a permitir que se aborte. Hay parteras correctas y parteras incorrectas, éstas últimas las tenemos que sacar de nuestras vidas porque son de mala influencia y quiere destruirnos; nos va a distraer hasta matarnos. Tenemos que conectarnos con las parteras correctas, que son las que nos conocen, saben cuál es nuestro tiempo y no quieren que perdamos lo que tanto nos costó.

Las parteras se preocupan de cómo voy a nacer y saben que lo que nacerá es mayor que el dolor. Ellas nos darán lo que necesitamos, de ser duras en el momento que lo deben ser. Si las parteras no son duras en el momento correcto, el bebé puede nacer en el momento incorrecto.

VS. 11-18 – LA IGLESIA ES LA CASA DE PAPÁ.

Aunque nuestro alrededor nos sea contrario, la iglesia, La Catedral de los Milagros, es nuestro hogar donde Dios nos restaurará y cambio de actitud. En casa de papá recibiremos todo lo que necesitamos para estar bien.

Un cambio de actitud cambió su historia. Si yo no cambio de actitud no habrá tiempo Kairós para mí. Cuando tenemos cambio de actitud sabemos cuál es la partera correcta para que este en mi vida. La mala influencia nos quiere sacar de lo bueno, del propósito, nos llevará a hacer cosas para las que no estamos preparados, querrá tomar decisiones por mí, va a querer manejar nuestro ministerio, nos va a meter en problemas y nos va a dejar solo. Cuando has caído, Dios te protegerá y te sacará de ese lugar. Las buenas parteras serán nuestras aliadas en tiempo de crisis, nos van a corregir y nos ministrarán para forjar nuestra vida para ser los hombres y las mujeres que Dios quiere.

VS.14 - CAMBIO DE ACTITUD

Es cambio de actitud. Cuando hay un cambio de actitud, hará un cambio de ropaje y todos aquellos que te cerraron las puertas te las abrirán y te promocionarán. Cuando hay un cambio de actitud en uno valora lo que hay dentro de él.
Dios tiene preparados los mejores días antes de fin de año, por eso no debemos prostituirnos con las cosas del mundo. Y que nuestra voluntad sea la de Dios en nuestra vida. Es cambiar nuestras actitudes con nuestros padres, con Dios como obra, con las parteras que nos rodean, con las personas que trabajan conmigo.
Cuando Dios transforma nuestra vida y los cambios son visibles, muchos hablarán mal de nosotros. La gente que se levantó en contra de nosotros, será quien utilicé Dios para protegernos y bendecirnos.
Es un tiempo de cambiar de actitud para ver la mano de Dios en lo que queda de este 2015 porque Él quiere bendecirnos doblemente de una.

DSCN5480
DSCN5486
DSCN5498
DSCN5503
DSCN5518
DSCN5524
DSCN5534
DSCN5549
DSC 2378
DSC 2383
DSC 2412
DSC 2416
DSC 2420
DSC 2438
DSC 2469
DSC 2474
DSC 2523
DSC 2705
DSC 2707
DSC 2726
IMG 3393
IMG 3397
IMG 3444
IMG 3553
IMG 3563
IMG 3579
IMG 3605
IMG 3626
IMG 3763
IMG 3779
IMG 3783

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3