Viviendo Bajo Autoridad Espiritual

Este domingo, el pastor Edgardo Mancini Monti predicó un mensaje muy fuerte y desafiante para toda la iglesia presente en La Catedral de los Milagros. Bajo el título “Viviendo bajo autoridad espiritual”, basado en la historia de “Jesús sana al siervo de un Centurión” que se encuentra en el capítulo 8 del Evangelio de Mateo, expuso los siguientes principios que te invitamos a revivir.
Cuando no entendemos los principios de autoridad espiritual perdemos todas las palabras proféticas que recibimos. Es importante tomar esta palabra para recibir todas las bendiciones que Dios tiene año para nosotros.
San Mateo 8:5-13
Jesús siempre estaba con sus discipulados. Jesús estaba quebrando barreras, Jesús estaba quebrando una barrera entre judíos y romanos. Jesús rompió limitaciones culturales y étnicas para recibir a todos aquellos que lo querían recibir. No importa en qué posición esté, si no me tiró a los pies de Jesús a ver problemas que no voy a poder solucionar.

Vs. 5 – LE ROGÓ A JESÚS
El Centurión se acercó a Jesús y le rogó. Jesús logró cambiarle la mentalidad al romano, cosa que le costaba a sus discípulos. El capitán romano era distinto.
Vs.6  – PIDIÓ POR UN CRIADO
El Centurión romano no pidió por sus familiares, sino por uno de sus criados. Este hombre discernió quién era Jesús. Por su condición de romano saltó todas las barreras políticas, ideológicas y religiosas para acercarse al hijo de Dios. El gran capitán romano pertenecía a la clase de personas que salen al encuentro con Jesús entra.
Debemos entender que cuando entra Jesús debemos abandonarnos y entregarnos por completo al Señor.
LO LLAMÓ SEÑOR – El Centurión utilizó el término Kyrios que es Señor (que significa amo, dueño, entre otras cosas) que solo se utilizaba para hacer referencia al César en esa época. Él lo utilizó para referirse al Señor.
DIOS ENVÍAS UN HOMBRE DE AFUERA PARA ENSEÑARLE A LA GENTE DE ADENTRO.
TUVO TEMOR DE DIOS – Cuando tiene un encuentro sobrenatural de Dios entiende y se le revela la autoridad espiritual.
Jesús al orden lo llama Justicia, debemos ordenarnos para que se cumplan muchas de las promesas que Dios me dio. Para esto debemos dejar las intenciones para tomar buenas decisiones. No podemos ir a buscar a Jesús, sino sabemos quién es Jesús porque iremos sin fe, de modo que sin esa característica no podremos recibir nada.
TENÍA ALMA DE EVANGELÍSTA – Sin conocer a Jesús fue a pedir por un alma que estaba en problemas y necesitaba ser sano. Tenemos que tener esa misma actitud misericordiosa, la cual se muestra cuando estamos frente a un dolor y la incompetencia de poder solucionar el problema. Es ahí cuando nos transformamos en personas sobrenaturales.
MOSTRÓ QUE ESTABA CERCA DEL DOLOR DE LAPERSONA – Nosotros tenemos que tener la misma actitud del Centurión, estar cerca de la gente, conocer sus problemas y dolores para poder llevarlo a los pies de Jesús.
Vs. 7 – JESÚS LE RESPONDE
Vs.8 – NO SOY DIGNO
La respuesta de Jesús fue corta, pero no se trata de la cantidad de palabras, sino por la unción de las palabras. Cuando uno está bajo autoridad puede recibir la revelación de Dios, aún cuando no sea discípulos.
El Capitán romano entendió que no estaba al nivel espiritual de Jesús, por eso supo el lugar que ocupaba. Debemos entender que somos pecadores, pero que decidimos dejar de pecar, por eso tenemos que tener la humildad de reconocer que somos pecadores y que necesitamos a Jesús siempre.
RECONOCE LA ALTASANTIDAD DE JESÚS – Jamás reconoceré la verdadera altura espiritual hasta que no me reconozca indigno.
Vs. 9 – NO HAY FORMA DE ESTAR EN AUTORIDAD SI ESTOY BAJO AUTORIDAD
Siempre tengo que estar bajo un gobierno superior para poder llevar adelante mi gobierno. Esta es una enseñanza que tenemos que aplicarla toda la vida. El Centurión trae un principio terrenal y lo lleva para aplicarlo para el Reino. Entiende de superiores.
Dios nos hizo libres para que nos sometamos a la autoridad de Dios y de las autoridades que Él ponga. Debemos tener un encuentro serio, humillante y sobrenatural con Jesús para entender la autoridad de Dios.
Una cosa es adorar y otra cosa es sujetarme al que adoro. No es lo mismo. Dios quiere una iglesia de adoradores  que se sujeta a Dios.
Tenemos que sujetar nuestras emociones a la autoridad espiritual. Cuando una autoridad espiritual nos pide algo, tenemos que hacerlo aunque no nos esté viendo. Tengo que hacer todo espiritualmente, pero se me debe revelar.    
Algunas características del Centurión romano:

  1. Tuvo el corazón correcto en el momento correcto.
  2. Tuvo la actitud correcta con la persona correcta.
  3. No miró cualidades, miró actitudes.

Estar bajo autoridad me da fe, y viceversa. Lo “bueno” es nuestro mayor enemigo, tenemos que  cavar más profundo y meternos en la palabra que se encuentra en San Mateo 7:7-8: “Pidan y se les dará, busquen y encontraran, llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá”. Tenemos que sumergirnos en el río de Dios, buscarlos con todo nuestro ser.
Bajo autoridad espiritual tengo más poder solo que todo el infierno y pero puedo traer cosas que Dios quiere y tiene preparado.  La autoridad espiritual es todo lo contrario a nuestra rebeldía y desobediencia, las cuales son las dos cualidades del diablo. Cuando no nos sujetamos somos como un colador, porque perdemos las bendiciones, las palabras proféticas, los ministerios, la familia, etc.
La autoridad espiritual tiene que ser restaurada en nuestras vidas, porque si no nos sujetamos a las personas que Dios pone sobre nosotros estamos siendo nuestro propio dios.
Ezequiel 47:4 – HASTA LAS RODILLAS
Significa que entramos en el nivel donde todavía estamos a tiempo de quebrarnos de rodillas. El río te permite conocer a Dios y su autoridad. Debemos entrar al río porque significa LIMPIEZA Y PRESENCIA.
San Juan 11:32 – María había entrado en el río de Dios, mientras que Marta lo miraba de lejos. Cuando entramos en el río de Dios podemos quebrar nuestras rodillas y encontrarnos con la autoridad espiritual de Dios. Por eso debemos quebrantarnos delante de Él y conocer Su autoridad.
AUTORIDAD ESPIRITUAL ES VIVIR DE RODILLAS TODA LA VIDA ESPERANDO ÓRDENES DEL CIELO.
San Juan 8:13 – CREYÓ Y EL CRIADO FUE SANO
Este es el año de cambiar de actitud, dejar el orgullo, de tirar todo lo que no nos sirvió hasta ahora y vivir una vida sobrenatural. Por eso entendamos el poder de la autoridad espiritual.
¡Esperamos que te haya sido de bendición!
¡Te bendecimos!

DSC 0752
DSC 0769
DSC 0771
DSC 0774
DSC 0796
DSC 0807
DSC 0818
DSC 0819
DSC 0826
DSC 0842
DSC 0846
DSC 0856
DSC 0863
DSC 0867
DSC 0897
DSC 0899
DSC 0920
DSC 0923
DSC 0926
DSC 0927
DSC 0934
DSC 0949
DSC 0972
DSC 0973
DSC 0976
DSC 0989
DSC 0990
IMG 4741
IMG 4898

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3