En La Sangre Está La Vida

La reunión de este domingo fue un tiempo para decretar que lo imposible se hace posible con intervención de Dios, por eso le entregamos nuestras peticiones declarando que, como dice la Biblia, hecho está.  Además, compartimos la Santa Cena y escuchamos nuevos testimonios de sanidad que nos inyectaron una nueva dosis de fe.
El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje llamado “En la sangre está la vida”, el cual es la continuidad de la prédica titulada “La sangre me protege de la muerte”, que escuchamos semanas atrás. Como cada oportunidad, te invitamos a repasar algunos de los principios más relevantes y los versículos bíblicos del mensaje.

Levítico 17:11
La palabra sangre aparece 360 veces en el Antiguo Testamento, cuando Jesús todavía no había venido a la Tierra. Ya se sabía que iba a venir algo maravilloso que iba a solucionar muchos de nuestros problemas.
En esta época se producen dos “Tsunamis” espirituales, en el principio de todo:
Génesis 2:9

  1. EL PECADO QUE SE COMETE DENTRO DEL LUGAR QUE CREÓ DIOS – El Edén era un pedazo de cielo en la Tierra para que el hombre viviera dentro del plan de Dios. El hombre tomó una actitud errónea y una decisión estúpida al comer del fruto prohibido.

Génesis 2:7 – Los seres humanos venimos de la Tierra y el soplo de Dios nos dio la vida. El hombre vino de la tierra y el fruto equivocado viene de la tierra. El hombre ahí conoció el mal y el bien. Lo primero que pasa cuando nos alejamos es cambiar de mentalidad, por eso debemos dejar de alimentarnos del fruto del árbol equivocado y empezar a cambiar nuestra mentalidad y tener la mente de Cristo.
Génesis 4:8

  1. EL ASESINATO DE ABEL – El deshacerme de algo o alguien no es la solución a mis problemas porque tiene consecuencias terribles. Debemos enfrentar nuestros problemas.

Génesis 4:9 - Siempre que ocurra algo en mi vida el primero que me va a hablar y llevarme a una reflexión va a ser Dios para que cambie mi actitud.
Vs.10 – La tierra pide justicia por la vida de Abel, luego de que su sangre cayera en la tierra. Cuando estamos en justicia, Dios siempre va a pedir justicia para nosotros. Nuestro pecado sale a la luz en muy poco tiempo.  Adán y Eva no se arrepintieron luego de pecar, su pecado se extendió a su descendencia. Los verdaderos problemas los tenemos por no arrepentirnos ante Dios de nuestros pecados.
Génesis 14:17-18.
Es la primera vez en la Biblia que se habla del pan y del vino. Estos dos elementos son los que utilizó Jesús más adelante para simbolizar Su sangre y Su cuerpo. Dios le dejó dos cosas a la Iglesia para hacer: bautizarse y tomar la Santa Cena.
Vs. 20 – Los primeros diezmos se reciben en el Antiguo Testamento. Fue una revelación. No se ofrenda a la Iglesia, sino a Dios.
Génesis 17:19-24.
Vs. 24PRIMERA CIRCUNCISIÓN – Hasta que Abraham no derramó su sangre no hubo hijo de la promesa. Una vez que derramó la sangre y tocó la tierra (donde venimos) ahí pudo concebir el hijo que Dios le prometió. 
LA SANGRE REPRESENTA EL ALMA VIVIENTE DE NUESTRO SER – Mientras estemos parados en nuestra alma iremos sin rumbo para todos lados. Las peores elecciones son las se toman con el alma.
EL PECADO DEBE SER TRATADO - El pecado es un problema de nuestro carácter y tiene un costo: una vida.
COMO EL PECADO MATA, SOLO SE PERDONA CON UNA VIDA.
Éxodo12 – Primera muestra del poder de la sangre.
Vs.13 - LA SANGRE ES PROTECCIÓN -  Debemos cubrir con la sangre de Cristo todos los lugares donde nos movemos: casa, trabajo, etc.
Vs. 14 - PASCUA – Significa el mi libertad de lo que me esclavizaba y paso de la muerte sobre mi vida. Dios me libra de mis enemigos, pero yo debo aplicar la sangre de Cristo en todo momento.
Isaías 53:3-5.
Vs.5 – POR SUS HERIDAS FUIMOS SANADOS – Por la sangre de Cristo somos sanos.
DIOS CAMBIA NUESTRO ADN – Dios cambia nuestro ser porque dejamos de dar lo malo para empezar a dar vida.
San Lucas 22
Vs. 4 – Judas recibe dinero.
Vs. 7 – Características del cordero de Éxodo 12, nada más que ahora el cordero perfecto era Jesucristo.
Vs. 12 – Todo lo de Dios ya está dispuesto. El lugar estaba ya preparado.
Vs. 20 – Jesús toma el ambiente de la traición, cambia por el de celebración y lleva el momento a un tercer ambiente.
Vs. 22 – Se estaba celebrando la Cena, donde estaba el cordero que tenía el poder de perdonar los pecados, y había alguien que tenía un espíritu diferente. El ambiente donde tiene que estar Dios debe ser puro, porque en la sangre de Dios está la vida.
LOS HIJOS DE DIOS TENEMOS VIDA ETERNA. CUBRÁMONOS CON LA SANGRE DE CRISTO.
En Jesús se cumplen tres cosas que Dios necesitaba para tener perdón de nuestros pecados:

  1. LA OFRENDA – Se entregó por completo para darnos vida eterna.
  2. LA SANGRE – Dio hasta la última gota de sangre para tener perdón de nuestros pecados.  
  3. MORIR EN LA CRUZ PARA RESUCITAR.

Tenemos que examinarnos día a día, ver en que espíritu estamos y entender que en la sangre de Jesús esta nuestra protección y el perdón de nuestros pecados.
¡Es tiempo de aplicar la sangre de Cristo en todo lo que hagamos!
Para comunicarte con el Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús y conocer más sobre nuestras actividades te invitamos a que ingreses a nuestra nueva web en www.unlugar.org o escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

1
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
3
4
5
6
7
8
9

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3