La Doble Sabiduría De Dios

Luego de vivir una jornada fuerte con la Convención Ruge el sábado en la Catedral de los Milagros, tuvimos una hermosa reunión en la que Dios nos ministró con una palabra poderosa predicada por el pastor Edgardo Mancini Monti. El mensaje se tituló “La doble sabiduría de Dios” y te compartimos los principios vertidos en esta primera parte. Esperamos que sean de bendición para tu vida.

Jesús se acercó y les dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enséñenles a cumplir todas las cosas que les he mandado. Y yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. Amén.
San Mateo 28:18-20

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apocalipsis 12:7-10
Tenemos planteadas dos cosas:

  1. EL DIABLO FUE ECHADO DEL CIELO
  2. ECAYÓ EN LA TIERRA. 
  • Jesucristo nación en la Tierra y a ambos estaban en el mismo lugar. Nada más que uno fue echado y al otro se le dio el poder y el dominio.
  • El diablo tiene desventajas: Fue echado junto a una cantidad de demonios a la tierra, donde aparece por primera vez en Génesis 3, donde había solo dos personas. El diablo perdió el control de todo, porque está vencido. Hoy no puede contra los cristianos.
  • Otro problema es que los demonios no se pueden multiplicar. El diablo es un ser espiritual reducido a tiempo y espacio. Este es el primer gran castigo que tuvo, que le va a durar hasta que Cristo vuelva.
  • Sólo un tercio de ángeles que se transformaron en demonios, mientras que dos tercios son ángeles que siguieron en el cielo. Cada un demonio hay dos ángeles para protegerme.
  •  Nosotros llegamos con gran ventaja, cuando el plan divino de Dios se cumplió. Mientras que el diablo cuando llega a este mundo nadie lo anuncia, pero cuando iba a venir Jesús, Dios envió a Juan, el bautista, para que anuncie que iba a venir el Salvador del Universo.
  • Jesús vino a quitarle el poder que tenía el diablo sobre el mundo.
  • El diablo solo pudo hacer un montaje para que le creamos, porque no existe lo que él nos quiere mostrar. 1° Juan 3:8 à Dios vino a deshacer las obras del diablo.
  • Dios envió a Jesús en forma de hombre para que esté limitado en tiempo y espacio, porque así lo planeó para vencer al diablo. Pero el diablo está limitado al tiempo cronos, pero nosotros nos movemos en el tiempo Kairós, que es el tiempo de Dios.

JESÚS CUMPLE TRES PROPÓSITOS – El diablo no puede hacer lo que quiere, sino que él está vencido y bajo nuestra autoridad.

  1. LE MOSTRÓ A LA GENTE EL PODER DEL CIELO. Vino a mostrar Su Reino.
  2. SE DEDICÓ A 12 DISCÍPULOS – Necesitaba perpetuar lo que el Cielo le pidió. Los discípulos tienen lo mismo que Dios le dio a Jesús.
  3. FUE A LA CRUZ A RESCATARNOS A TODOS - 1° Timoteo 2:5-6.

EL DIABLO TIENE UN DESTINO – Vagar por la tierra dando vueltas porque no tiene un lugar donde quedarse.

Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.
Job 2:2

DIOS PREPARÓ EL MUNDO PARA QUE VIVAN SUS HIJOS NO EL ENEMIGO.

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaba durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Hebreos 2:14-15

EL DIABLO SOLO PUEDE MANEJAR A LA GENTE QUE ESTÁ EN PECADO – Su poder es y por a través del poder del pecado en la gente. Si no hay pecado no tiene la autoridad para quedarse.

JESÚS VINO A HACER TRES COSAS CONTRA EL DIABLO:

  1. DESTRUIR AL DIABLO – Lo hizo en forma de hombre.
  2. LIBERARNOS A TODOS NOSOTROS.
  3. QUITARNOS DE LA ESCLAVITUD – Ya no hago mis deseos, sino los de Dios.

“…y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Apocalipsis 20:3

Tenemos que estar preparados para escuchar y tener la revelación de Su Palabra y saber escuchar su voz cuando nos habla. Tenemos que dejar la lógica del mundo, que es lo que tiene atrapada a la gente, para poder vivir una vida sobrenatural.

Los discípulos de Jesús estaban en el tiempo cronos cuando Jesús les dijo que se tenía que ir, pero Jesús estaba moviéndose en el tiempo Kairós. Cuando lo dijo, en realidad, decía que venía un poder mayor: el Espíritu Santo que estará con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Yo ya no estoy limitado como el diablo, ahora con el Espíritu Santo no tengo límites porque puedo extenderme hasta donde quiera. El ámbito del diablo es muy reducido, ya que el tiempo, el lugar y el espacio juegan en su contra. Significa que si el diablo está en otro lugar no está con mi familias, con la persona que quiero y que, aún no conoce a Dios, etc. El diablo se va a tener que ir.

Todo lo que el diablo nos da en cuotas nos lo cobra al contado. Cuando no lo podemos pagar vamos presos y el diablo es nuestro carcelero; lo que le da poder son las llaves… ¡Vamos a sacarle las llaves al diablo por que Jesucristo nos hizo libres!

Tengo que tomarme unos minutos y preguntarle a Dios para hablarles a nuestros familiares que no conocen a Dios:

  • ¿Es el momento indicado para hablarles?
  • Cómo piensan lógicamente, ¿Cuáles son sus argumentos?

Una vez que obtengamos estas respuestas tenemos que ir a invadirlo con el amor de Dios, porque entendimos las verdades de Dios y las aplicamos con el poder y la ayuda del Espíritu Santo. Nosotros nos movemos en el tiempo Kairós y no Cronos.

Es el tiempo de sacarle al diablo los familiares que más amamos para que conozcan a Jesucristo de manera sobrenatural. Por eso entreguémosle a Dios y saquémonos nuestra manera lógica y lineal de pensar para lograr esta conquista.

¡Te bendecimos!

Para comunicarte con el Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús y conocer más sobre nuestras actividades te invitamos a que ingreses a nuestra nueva web en www.unlugar.org o escribanos a
unlugar @ unlugar.org

1
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
20
21
22
23
24
25
26
3
4
5
6
7
8
9

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3