No Naciste Para Perder Nada

Luego de una semana donde continuamos preparando para la convención “Conquista y Gobierno” y tuvimos una nueva Fiesta de Bienvenida, vivimos una hermosa reunión en la que Dios nos ministró con una palabra poderosa predicada por el pastor Edgardo Mancini Monti. El mensaje se tituló “No naciste para perder nada” y te compartimos los principios vertidos en esta primera parte. Esperamos que sean de bendición para tu vida.

“¿O qué mujer, si tiene diez monedas y pierde una de ellas, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con cuidado la moneda, hasta encontrarla?
Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: “¡Alégrense conmigo, porque he encontrado la moneda que se me había perdido!”
Yo les digo a ustedes que el mismo gozo hay delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.
San Lucas 15:8-10.
CUANDO NOSOTROS BUSCAMOS ALGO LA SOLUCIÓN NO ES EL “NO LO ENCONTRÉ” – No debemos aceptar el “no” como respuesta. Tenemos que romper el molde en el cual este mundo nos enfrasca.
JESÚS ELIGE UNA MUJER – En la antigüedad, las mujeres se preparaban toda su vida para casarse y todo lo hacían a conciencia para lograr este objetivo. La mujer iba guardando pequeñas cosas y las vendía para conseguir dinero para comprar, entre otras cosas, un perfume puro para ungir su pureza. DIOS NO SOPORTA LAS MEZCLAS, Él es puro.  La mujer tiene la gran capacidad de poder administrar y hacer valer las pertenencias.
TENGO QUE ESTAR PREPARADO PARA QUE CUANDO LLEGUE MI OPORTUNIDAD ESTÉ ANTES QUE EL RESTO.
CARÁCTER ES LO QUE ME HARÁ UN HOMBRE DE DIOS – El carácter es lo que me permitirá ver el objetivo y obtenerlo. Edad no es sinónimo de madurez.
POR QUÉ LAS COSAS SE PIERDEN – PASOS PARA LA RESTAURACIÓN:

  • POR FALTA DE ORDEN – El desorden es el primer punto de nuestro carácter que Dios quiere cambiar. Dos ejemplos: El Diablo trajo desorden (Génesis 1:2) y el hombre se esconde por haberse desordenado (Génesis 3:8). Hay cosas que Dios no me puede dar por el desorden que estoy viviendo.

Algunos ejemplos de orden en la Biblia:

  • San Juan 21:11 – Había orden: sabían que cantidad había.
  • Hechos 2:3 – Sabían la cantidad de personas que se convirtieron.
  • Hechos 2:41 – La iglesia se multiplica, pero con orden. Esa es la Iglesia que Cristo quiere.
  • San Lucas 15:4 – Sabía cuántas ovejas tenía y si se le había perdido alguna.

SI NO CREZCO EN CARÁCTER Y EN RESONSABILIDA, DIOS NO ME PUEDE BENDECIR CON MÁS.

  • NECESITAMOS MAYOR LUZ: MÁS REVELACIÓN – Para subir más niveles necesito más luz, que es sinónimo de la presencia de Dios. Cuanta más luz hay menos tinieblas hay. Es más palabra conocida y más oración guiada por Dios. No perdamos la sensibilidad espiritual, permitamos que el Espíritu Santo nos marque pecado.
  • TENEMOS QUE SANTIFICAR NUESTRA VIDA – San Lucas 14:28-33 - Sensatez, obediencia y orden son tres cosas que nos pertenecen. Y tenemos que sacar de nuestra vida lo que no es santo.

TENEMOS QUE CONCLUIR LO QUE COMENZAMOS.
TENEMOS QUE BUSCAR HASTA ENCONTRAR – No se deja nada para el otro día y debemos dejar de postergar las cosas. La postergación es un pecado que tenemos que confesar y abandonar.

  • CUANDO ENCONTREMOS LO QUE PERDIMOS, VOLVEREMOS A BRILLAR – Vamos a buscar hasta encontrar. Cuando nos reencontramos con Dios nuestra vida empieza a brillar de nuevo.

COMPARTIÓ LA ALEGRÍA CON SU GENTE QUERIDA – El Señor nos está diciendo que compartamos la alegría de conocer a Cristo a todos nuestros seres queridos. Abramos Casas de Paz y prediquémosles el evangelio.
Tenemos un propósito en nuestra vida que debemos cumplir, pero debemos buscar a Dios y entrar en Su orden. Dios quiere casarse con Su Iglesia y que trabajemos juntos para compartir las buenas noticias que tiene para dar.
Es tiempo de ordenarse y santificarse para volver a brillar en el propósito que Dios tiene para nuestras vidas.
¡Te bendecimos!
Para comunicarte con el Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús y conocer más sobre nuestras actividades te invitamos a que ingreses a nuestra nueva web en www.unlugar.org o escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3