Verdaderamente Importante

Domingo de lluvia en Villa Devoto, pero lleno del fuego del Espíritu Santo en la Catedral de los Milagros, donde Dios se movió con poder que se vio reflejado en distintos testimonios de sanidad.
Dios nos trajo una palabra profética a través del mensaje que predicó la pastora Mabel Mancini Monti, titulada “Verdaderamente importante”, que decía, como pasó con la mujer sunamita, que el Señor va a cumplir sus promesas, aún en las cosas que no le pedimos, en el tiempo de un año, a aquellos que lo buscan insistentemente, trabajan día a día para ser una habitación donde el Espíritu Santo habite y lo sirven de todo corazón.

Los invitamos a repasar este bosquejo que contiene los principios dados en esta reunión por la pastora Mabel Mancini Monti.
Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.
Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios.
Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.
Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.
Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.
Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.
Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.
Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.
Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.
2° de Reyes 4:8-17.

UNA MUJER IMPORTANTE – Vs. 8 - Es importante ser una persona de influencia, por eso lo que haya en mi interior tiene que fluir para influir positivamente en los demás. Si mi anhelo es primeramente Dios, seré una persona sumamente importante. No es ser importante en los parámetros del mundo, sino ser importante por tener los valores del cielo y trasladarlo a la tierra.
UNA MUJER QUE DISCERNÍA – Ella sabía que Dios tenía que estar en su casa, sabía discernir quién debía visitar su hogar. Tenemos que insistir en nuestra oración y búsqueda de Dios para que sea Él lo primero en nuestra vida. Ella supo que Eliseo no era una persona más: en él habitaba el Señor, por eso insistió en invitarlo en su casa.
UNA PERSONA IMPORTANTE NO SE CONFORMA CON LO ORDINARIO SINO CON LO EXTRAORDINARIO EN SU VIDA.
UNA MUJER QUE LOGRABA LLAMAR LA ATENCIÓN DE DIOS – A Dios es al único que debemos llamar la atención. Él nos hace importantes. Ella llamó su atención para que esté en su casa: esa es la actitud que tenemos que estar para que la presencia de Dios esté en nuestra vida.
UNA MUJER DE EXCELENTE INFLUENCIA – Esta mujer influenció a su esposo, una compañera que llama la atención de Dios, o viceversa, es importante para formar una familia, para escucharla y tomar sus consejos. Es una garantía que, a pesar de los problemas que se pueda vivir en la familia, algo de Dios va a pasar porque está pendiente de Dios.
NO DEBEMOS OPONERNOS A LOS MINISTERIOS DE NUESTROS CÓNYUGES.
HAY QUE PREPARA EL AMBIENTE PARA QUE HABITE DIOS – Es importante preparar el lugar para que Dios viva en mi vida. El cuarto fue preparado solo para Eliseo, no para otros: mi vida tiene que ser solo para Dios y mi familia. Esta mujer entendió que lo importante en su vida era que tenía que vivir la revelación de Dios en todo momento y en cada lugar.
SI MI TIEMPO CON DIOS NO ES DE CALIDAD NO PASARÁ NADA TRASCENDENTAL EN NUESTRA VIDA, POR ESTO PROCUREMOS QUE NUESTRO TIEMPO CON EL SEÑOR SEA EN TODO MOMENTO.
TIEMPO DE HABITAR, NO DE VISITAS – Ella entendió que no quería que Dios solo la visitara, sino que viva en su hogar en todo tiempo.
NO SE MOVÍA POR INTERÉS – No le pidió nada a Eliseo, ella pensó en cómo darle lo mejor a Dios. Ese era su único interés.
ESCUCHAR LA OPINIÓN DE DIOS – Esta mujer era importante porque se dedicó a construir la habitación para Eliseo. No se detuvo en opiniones, sino en prepararse. No se quedó en lo fácil, sino que buscó lo mejor para él.
SERVIR A DIOS CON ALEGRÍA – Debemos servir a Dios con amor y esmero. Esa debe ser nuestra actitud para servir al Señor. No discutió o se quejó, dejemos de lado las actitudes infantiles.
USAR NUESTRA INFLUENCIA POSITIVAMENTE – Ella lo hizo por amor, no pidió nada a cambio. Pero cuando somos insistentes en las cosas de Dios, Dios insiste por nosotros, por Su iglesia, por Su pueblo.
DIOS NOS LLAMÁ – LLEGÓ NUESTRO MOMENTO – Cuando Dios se siente honrado en su habitación, Él nos manda a llamar y nos dice que lo que era imposible se va a cumplir.
ESTA ES UN PALABRA PROFÉTICA PARA ESTE TIEMPO: “EN UN AÑO ABRAZARÁS A UN HIJO”, VENDRÁ LO IMPOSIBLE, AÚN LO QUE HASTA AHORA NO SE CUMPLIÓ.
EMPIEZA A OCURRIR PARA LOS QUE SIRVEN CON LA ACTITUD CORRECTA LO QUE HASTA NO PIDIERON.
TAL COMO DICE DIOS: LA PALABRA SE CUMPLIRÁ.
Tenemos que ser sanos, libertados y buscar a Dios para ser una habitación para que Él habite en nuestro corazón para transformarnos en personas importantes para Dios para influenciar positivamente a nuestro entorno.
¡Te bendecimos en este tiempo que viene!
Para comunicarte con el Ministerio Un Lugar Para el Encuentro con Jesús y conocer más sobre nuestras actividades te invitamos a que ingreses a nuestra nueva web en www.unlugar.org o escribanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3