El Padre Que Nunca Conociste

Domingo especial debido a la celebración del Día del Padre y que mejor que estar en la casa del Padre para celebrarlo y bendecirlo. Además, haciendo honor al día, honramos a nuestro pastor Edgardo agradeciéndole todo el amor que brinda a la congregación en cada momento y por ser papá de aquellos que lo necesitan. Desde la iglesia Kids hasta el equipo de líderes, absolutamente todos, saludaron y brindaron palabras de amor y bendición para el pastor.
El mensaje estuvo a cargo del pastor Edgardo Mancini Monti, que tuvo como título “El padre que nunca conociste” y, además de ser una prédica sanadora, fue un tiempo de direccionamiento y alineación al modelo paternal de Dios. Es tiempo de conocer a ese padre celestial que todavía no experimentamos para que nuestra vida sea transformada por completa con su amor.

Como cada semana, te invitamos a repasar el resumen de la predicación para que puedas devocionarlo, trabajarlo y meditarlo.
TODO LO QUE SABEMOS ES POR VER Y COPIAR MODELOS – Por eso debemos revisar nuestros modelos porque a veces seguimos modelos equivocados.
PARA HACER LAS COSAS TIENE QUE HABER UN FUNDAMENTO.
DIOS ENVÍA A JESÚS PARA QUE HAYA UN MODELO QUE FUNCIONA PARA QUE LO IMITEMOS.

EL MODELO DEL CAMBIO Y LA TRANSFORMACIÓN - EL DE CRISTO Y DEL CIELO:

  • UN MODELO DE ESTÍMULO.
  • UN MODELO DE ÉTICA Y MORAL.
  • UN MODELO QUE TRABAJA.
  • UN MODELO QUE AVANZA.

Génesis 1.

1° - DIOS PUSO A ADÁN A TRABAJAR – Le enseñó a administrarse y a trabajar.

2° - DIOS LE DIO A ADAN SU ESPOSA – Una vez que maduró, Dios lo llevó al tiempo de formar su familia.

EL MODELO DE PATERNIDAD – EL MODELO DEL TRABAJO

DEBEMOS ACERCARNOS A LOS MODELOS CORRECTOS – Tenemos que acercarnos a aquellos que son ejemplo y modelos correctos en el Señor, en sus trabajos, en sus hogares.

CUATRO CARACTERÍSTICAS DEL PADRE QUE NO CONOCIMOS:

  1. EL PADRE FUE CREADO POR DIOS PARA QUE NOS FORME LA ESTRUCTURA DE PERSONA QUE SOMOS – Cuando tenemos problemas en nuestra identidad, tenemos que saber que nació en la falta de paternidad: porque no tuvimos un padre que no hizo la tarea de afirmarnos en todo momento para crecer con una estructura personal sana.
  2. EL PADRE ES EL QUE NOS ENSEÑA A VALORARNOS.
  3. EL PADRE DEBE SER EL ESTÍMULO DE LOS HIJOS.
  4. EL PADRE TIENE QUE SER LA APROBACIÓN – Muchos sienten que no están haciendo lo suficiente y no logran desarrollarse en plenitud en sus vidas.

 

ESTOS PROBLEMAS RADICAN EN LA FALTA DE PATERNIDAD CORRECTA.
LA PATERNIDAD DE DIOS.

EL MODELO DE PAPÁ ESTA EN LA ORACIÓN MODELO DADA POR JESÚS

 

EL PADRE QUE BUSCA EL REINO

BUSCAR EL REINO DE DIOS ES EL PRINCIPIO DE LA AUTORIDAD

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
San mateo 6:9-11.

DIOS NOS ENSEÑA A SER PADRES QUE BUSQUEMOS EL REINO LA VOLUNTAD DE DIOS – Estos dos cosas son lo mismo y es reconocer que no soy suficiente para hacer cosas y que necesito el poder de Dios. Esto es un rasgo de humildad.

NO SOMOS UN ALMA Y UN CUERPO, SOMO SERES ESPIRITUALES – Como somos seres espirituales tenemos que basar nuestra vida en la relación con Dios. Tenemos que apoyarnos en principios espirituales. Con el apoyo del Espíritu Santo podemos salir adelante en todas las cosas.

ESTAMOS EN EL SISTEMA MUNDO DONDE VIVIMOS LO NATURAL, PERO TENEMOS QUE ENTENDER QUE VIVIMOS EN UN MUNDO ESPIRITUAL DONDE VIVIMOS EN LO SOBRENATURAL.

TODO LO DEL MUNDO ES INMUNDO.
TENEMOS QUE MUDARNOS AL REINO DE DIOS.

PROCUREMOS DEJAR A DIOS QUE HAGA SU VOLUNTAD EN:

  • Mi hogar.
  • Mi trabajo.
  • Mi vida.

HAY QUE CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR – LA CULTURA DEL MUNDO EXALTA A SATANÁS, MIENTRAS QUE EL REINO EXALTA A DIOS.

EL REINO ES UN LUGAR DENTRO NUESTRO DONDE LE DAMOS EL PODER A DIOS PARA QUE GOBIERNE Y SEA EXALTADO.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33

EL REINO ES UN LUGAR DE JUSTICIA – Reino y justicia van de la mano, pero hay que sumarle la palabra límites. Las personas que no tienen o tuvieran disciplina o límites, son los primeros que tienen problemas y no saben manejarse en la vida.

MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE TIENEN NUESTROS HIJOS ES PORQUE NO HAN TENIDO LÍMITES.

LOS LÍMITES SON PARTE DE LA VIDA Y SALVAN VIDAS.

HACER DISCÍPULOS ES FORMAR GENTE QUE TENGA DISCIPLINA.

AL NO PONER LÍMITES PERDEMOS AUTORIDAD – Mucho de los problemas que tenemos es por falta de orden en esta área.

LA DISCIPLINA ME DA DOS COSAS QUE NECESITAMOS LOS SERES HUMANOS:

  1. DIRECCIÓN.
  2. FORMACIÓN.

 

EL PADRE PROVEEDOR

EL PADRE ES EL PROVEEDOR DE LA CASA – Es el principal sostén económico de la familia. Como hombres tenemos que proveer todo lo necesario para que no falte nada en mi casa. No nos tiene que preocupar las situaciones económicas que pasa el país, nosotros tenemos que confiar en el Reino de Dios, porque siempre tenemos que buscar primero al Dios proveedor. Cuando lo hagamos nuestra autoridad será respetada. Ejemplo: La pesca milagrosa en San Lucas 5:1-11.

EL PADRE PROTECTOR

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
San Mateo 6:13

ESTE ES MODELO DE PROTECCIÓN QUE NOS QUIERE DAR DIOS – TENEMOS QUE USAR PALABRAS DE BENDICIÓN – Tenemos que aprender a hablar bien, bendecir a nuestros hijos y familia. No tenemos que usar palabras de maldición y peyorativas a nuestros hijos. No debemos comprar a los hijos. Tenemos que bendecir, estimular y proteger a nuestros hijos. Tenemos que aprender a orar y poner nuestros hogares bajo la protección de Dios.

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
San Mateo 3:17.

DIOS HABLÓ BIEN DE SU HIJO JESUS – Tenemos que tomar este ejemplo y empezar a hablar bien. Tenemos que afirmar a nuestros hijos con elogios y no con críticas.

ELOGIAR – Es hablar y destacar a una persona, pero además es bendecir a la personar. Seamos padres que elogiemos a nuestros hijos, porque serán personas firmes que sabrán que no perderán los elogios por sus errores.

CUANDO TUVIMOS UNA MALA PATERNIDAD VIVIMOS CON INSEGURIDAD EN DISTINTAS ÁREAS - Dios nos hizo perfectos, por eso debemos sanar nuestra paternidad para vivir nuestra verdadera identidad. En Cristo, no hay necesidad de estar inseguros. Debemos aceptar que no todos van a hablar bien de nosotros. No nacimos para agradar a todos, sólo hay que agradar a Dios que me aprueba como hijo, luego a mi esposo/a y a mis hijos.

EL PADRE PERDONADOR

Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
San Mateo 6:12

DIOS ES MI REFERENCIA PATERNAL – Nos tenemos que mover con los principios de Dios, Él tiene que ser nuestra referencia en todo.

TENEMOS QUE APRENDER A DARLE OTRA OPORTUNIDAD A LAS PERSONAS QUE NOS DAÑARON – Tenemos que tener el perdón en nuestro corazón y nuestra boca.

TENEMOS QUE SER PADRES PERDONADORES – Tenemos que ser ejemplo en esto para nuestros hijos. El perdón es sanador tanto para el que lo recibe como para el que lo da.

TODOS NACIMOS CON LA NECESIDAD DEL AMOR Y DEL PERDÓN.

DIOS ENVIÓ A JESÚS PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS – En el momento más crítico donde era rechazado e insultado por todo el mundo, Jesús tuvo dos características que le permitieron perdonar:

  • Tuvo como primera referencia a Su Padre Dios.
  • Tenía una identidad correcta como Hijo.

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
San Juan 8:36.

EL MODELO DE LA INFLUENCIA – Nuestros hijos repiten todo lo que hacemos, por eso si sabemos emplear el perdón, ellos sabrán vivirlo como estilo de vida.

NO SOMOS LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MEJOR, SOMOS EL PERFECTO DESEO DE DIOS.
NUESTRO ORIGEN ES EL CIELO.

Es el tiempo de conocer y experimentar la paternidad de nuestro Dios que quiere sanarnos y restaurarnos para que vivamos como verdaderos hijos de Dios.

¡Te bendecimos!

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3