Quiero Ser El Más Pequeño

¡Qué alegría que nos da cada domingo ir a la casa de Dios a adorarlo, bendecirlo y recibir una palabra que trasforme nuestra vida! Esta reunión sentimos la presencia de Dios muy fuerte desde el comienzo. El Señor trajo palabras de sanidad en lo físico, lo psíquico y lo emocional a través de la pastora Mabel Mancini Monti. Luego escuchamos testimonios de milagros en distintas áreas de varios miembros de la iglesia.
El pastor Edgardo Mancini Monti predicó sobre la humildad y la importancia de dejar que Dios trate nuestro carácter a través de la vida del apóstol Pablo en el mensaje que tituló “Quiero ser el más pequeño”. Ésta es la tercera parte, de una serie que comenzó hace unas semanas con la prédica que se llamó “Quiero ser un Rangers” y que continuó con “Mi amigo es muy loco”, la semana pasada.

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1° Corintios 15:9

CRECER ES UN PROCESO – Tenemos que entrar en ese proceso, porque si no modelamos nuestro carácter nos estancamos. Necesitamos un tiempo donde Dios nos trate de manera especial.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.
San Mateo 19:14

CUANDO MÁS PEQUEÑOS SOMOS MÁS DEL REINO TENEMOS.

PABLO HIZO COSAS Y LLEGÓ A TERRITORIOS QUE NINGÚN OTRO APÓSTOL HABÍA ALCANZADO PERO EL SE CONSIDERABA EL MÁS PEQUEÑO.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
Efesios 3:8

PABLO SE BAJA DEL APOSTOLADO Y SE PONE EN LA MISMA ALTURA QUE EL RESTO – Esto es humildad y crecer en carácter, aún siendo el más grande. El más pequeño de todos es el Señor Jesús. Para ser grande en el Reino hay que ser muy pequeño en la vida.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gálatas 1:12

NECESITAMOS TENER MÁS REVELACIÓN

Solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
Y glorificaban a Dios en mí.
Gálatas 1:23-24.

¿QUÉ COSAS DE MI CARÁCTER TENGO QUE SACAR DE MI VIDA?

TENEMOS QUE MORIR PARA RESUCITAR EN LA PERSONA QUE DIOS PLANIFICÓ PARA MI VIDA – Tengo que entregarle a Dios todas aquellas cosas que no me gustan de mí para ser transformado. Como lo hizo con Saulo, quién mataba a cristianos, para que sea el Apóstol Pablo.
…con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.
Romanos 15:19
TENEMOS QUE LLENAR NUESTRA VIDA CON EL EVANGELIO DE CRISTO – Mi vida, trabajo, estudio, hogar, etc. Todo lleno de Dios.

NUESTRA CARNE SE ENVANECE CUANDO DIOS NOS USA, POR ESO TENEMOS QUE SUJETAR A LA CARNE Y DARLE LUGAR AL ESPÍRITU SANTO PARA SER CADA VEZ MÁS PEQUEÑOS.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Filipenses 3:7

HAY COSAS EN EL MUNDO QUE CONSIDERAMOS BUENAS PERO HAY QUE TENER EQUILIBRIO – Pero tenemos que tener un equilibrio con las cosas que nos ofrece el mundo, porque no todas son buenas: otras sirven para un momento y otras tantas que deben ser desechadas porque, aunque sean ganancia, nos daña. Hay que saber elegir. A veces perder es ganar.

CUANDO ALGUIEN TIENE CULPA POR EL PASADO NUNCA VA A PODER CONQUISTAR EL FUTURO.
TENER PASADO NO SIGNIFICA ESTAR ATADO AL PASADO.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Filipenses 3:13-15

ME EXTIENDO Y PROSIGO A LA META
CUANDO OBEDECEMOS SOMOS PERFECTOS – Cuando obedecemos, Dios nos llama justos que es sinónimo de perfecto. Cuándo Jesús vuelva nos va a llamar perfectos porque en el tiempo que viene vamos a ser siervos fieles y obedientes.
Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades.
2° Corintios 12:1-5

DIOS ME LLEVARÁ A COSAS PODEROSAS, PERO YO SERÉ EL MÁS PEQUEÑO – A los “Pequeños” los levanta Dios.

Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera.
2° Corintios 12:7

Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, por señales, prodigios y milagros.
2° Corintios 12:12

PABLO ELIGIÓ NO SOLO SER EL MÁS PEQUEÑOS DE LOS APÓSTOLES SINO EL MÁS PEQUEÑO DE LOS SANTOS – Pablo tenía equilibrio en todo: con sus tareas como apóstol, como hijo de Dios y con las cosas sobrenaturales que vivió con Dios. Sabía manejarse.
Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
Hechos 14:19-20.

ES IMPORTANTE TENER DISCÍPULOS – En los peores momentos tenemos que rodearnos de los discípulos porque en la comunión con ellos está el poder para levantarnos y continuar victoriosos en la Obra del Señor.

EL MÁS PEQUEÑO SERÁ PUESTO EN LO MÁS ALTO POR EL SEÑOR.
Permitamos que Dios trabaje y moldee nuestro carácter y busquemos ser humildes para ser cada vez más pequeños para que él Señor sea más grande en nuestras vidas.
¡Te bendecimos!

1
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
20
21
22
23
24
25
26
27
29
3
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
4
40
5
6
7
8
9

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3