Engendrados Con Poder

Domingo lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires, pero no fue una excusa o un impedimento para ir a adorar y exaltar al Señor en la Catedral de los Milagros. Dios se movió con poder, gente fue sanada en su alma y libertada en su espíritu.
El pastor Edgardo Mancini Monti predicó la cuarta parte de los mensajes basados en la vida del apóstol Pablo, en esta oportunidad se tituló “Engendrados con poder”. Te invitamos a repasar los principios vertidos durante la reunión.

TODO LO QUE ES ENGENDRADO CON PODER ES PODEROSO – Ese nacimiento se potencia porque es generado por Dios. Somos un pueblo y una iglesia potenciados por el poder de Dios.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1° Corintios 15:9

LA GRANDEZA EN EL REINO SE DEMUESTRA CON NUESTRA HUMILDAD - El Apóstol Pablo lo cree, lo vive y lo escribe. Los milagros y los prodigios hacen que Cristo crezca más y yo sea más chico.

CUANDO HAY MÁS PRESENCIA DE DIOS HAY MENOS PRESENCIA NUESTRA.
EL COMIENZO DE UN MINISTERIO GRANDE ES QUE UNO SEA PEQUEÑO.
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo.
Efesios 3:8

CON EL PASAR DE LOS AÑOS EL APÓSTOL PABLO SIGUE CRECIENDO EN HUMILDAD – Sigue creciendo para “abajo”.

Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.
1° Corintios 4:15

YO LOS ENGENDRÉ EN CRISTO JESÚS – Nosotros podemos tener muchos maestros pero siempre hay alguien que nos engendró.

DIOS NOS ESTÁ PREPARANDO PARA COSAS MUY GRANDES Y NOS QUIERE PEQUEÑOS PORQUE ÉL VIENE CON UNA GLORIA GRANDE.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1° Timoteo 1:15

TODOS VENIMOS DEL MUNDO PERO LOS HIJOS DE DIOS NO SOMOS DEL MUNDO – Nosotros somos de Cristo.

Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
1° Corintios 15:9
LA GRANDEZA DE DIOS SE VE Y SE EXPERIMENTA CUANDO SOMOS PEQUEÑOS – Esto sucede cuando no nos creemos imprescindibles. Cuando más pequeños somos, más grande será Dios.
Dios hacía milagros extraordinarios por medio de Pablo, a tal grado que a los enfermos les llevaban pañuelos y delantales que habían tocado el cuerpo de Pablo, y quedaban sanos de sus enfermedades, y los espíritus malignos salían de ellos.
Hechos 19:11-12.

PABLO SE MOVÍA EN UN NIVEL DE UNCIÓN DONDE DIOS LO UTILIZABA PARA HACER MILAGROS EXTRAORDINARIOS – Dios nos quiere llevar a ese nivel de unción para usarnos con milagros extraordinarios. Dios nos quiere usar.

PARA ROMPER NUESTROS PENSAMIENTOS DIOS USA FORMAS QUE NUNCA VAMOS A ENTENDER.
Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo.
Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto.
Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois?
Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.
Hechos 19:13-16

LOS DEMONIOS SABÍAN QUIEN ERA PABLO – Cuando alguien es conocido en el mundo de las tinieblas es porque viene haciendo las cosas obedientemente en Dios.

DIOS MIRA EL CORAZÓN DE LAS PERSONAS – Pablo no tenía vanagloria ni orgullo, sino que sabía que todo lo que había hecho fue por gracia de Dios.

SOMOS MUCHO MÁS QUE UN POCO DE GÉNERO – Dios puede utilizar lo que Él quiera y Él nos quiere usar con poder. Nuestra oración tiene que ser: “Dios quiero que me uses para que los que están atados sean libres, para los que estén enfermos se sanen…”.

Nadie merece ser salvo aunque haga todas las cosas bien, sino aquellos que aceptan a Jesús en su corazón. La salvación es CRISTO CLAVADO EN LA CRUZ. Esto es lo que quiso dejar en claro el apóstol Pablo, por eso entendió que para llevar el mensaje del Señor Jesús se tenía que hacer pequeño. Eso, lo hizo GRANDE EN EL REINO.

Dios nos engendró con poder. Porque si pudo utilizar un paño, como no nos va a utilizar a nosotros. Sólo necesitamos entender este principio y  estar en obediencia y en autoridad para ser usados con poder.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3