Deshaciéndome Del Pasado

Reunión poderosa en La Catedral de los Milagros, Dios se movió con poder con palabras de ciencia y sanidades en varias personas. El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado Deshaciéndome del pasado donde Dios nos instó a perdonar a las personas que por distintas situaciones vividas nos lastimaron para dar el salto y cumplir el propósito nuestro propósito en la vida.

Génesis 37
José fue el hijo menor de Jacob y este fue la tercera generación de Abraham.
JOSÉ TENÍA UN CORAZÓN DISTINTO – Cuando Dios levanta a una persona que hace mejor las cosas que yo, la solución es imitarla. Cuando hay gente que está en un nivel superior tengo que trabajar, aprender y trabajar hasta alcanzarlo.
DIOS DECIDE LE CAMBIA EL NOMBRE A JACOB Y LO LLAMA ISRAEL PORQUE DE UN HOMBRE PUEDE NACER UNA NACIÓN.
LOS HERMANOS DE JOSÉ LE QUITARON LA TÚNICA PORQUE NO LE PODÍAN QUITAR SUS SUEÑOS.
JOSÉ FUE USADO POR DIOS PARA ANTICIPARSE A LO QUE IBA A VENIR – Muchas veces Dios nos usará para preparar las cosas para que cuando lleguen los malos momentos no pasemos necesidad. Siempre tenemos que oír la voz de Dios para tomar las decisiones correctas.
JOSÉ PASÓ POR MUCHOS LADOS Y DISTINTOS MOMENTOS DIFÍCILES PERO SIEMPRE SE MANTUVO FIRME – Vamos a pasar por momentos donde no se van a cumplir las palabras que nos dieron o los sueños que tenemos porque es ese el tiempo que Dios usa para que nuestra fe aumente y le creamos a Él, porque cuando suceda Él se lleve la gloria.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
San Juan 16:33

CUANDO DIOS TE VA A DAR ALGO GRANDE PRIMERO TE TIENE QUE PROBAR EN ALGO CHICO.

JOSÉ HACÍA TODO BIEN PORQUE SABÍA QUE LAS HACÍA PARA DIOS – Nosotros tenemos que tomar esta misma actitud para hacer las cosas.
LA GENTE VA A VER QUE SOMOS MUJERES Y HOMBRES DE DIOS Y VAN A VER A DIOS EN LO QUE HACEMOS. EL PUNTO ES SI DIOS ESTÁ CONMIGO.
SI ESTAMOS Y CUIDAMOS LA SANTIDAD, HASTA EN LOS PEORES MOMENTOS, DIOS NOS PROTEGERÁ Y SERÁ NUESTRA AUTORIDAD.
No está en mis manos el poder para hacerlo —respondió José—, pero Dios puede decirle lo que su sueño significa y darle tranquilidad.
Génesis 41:16

UNA VEZ QUE ESTUVO PREPARADO Y EN EL PERFECTO TIEMPO DE DIOS, EL FUE USADO POR DIOS PARA EXPLICARLE LOS SUEÑOS AL FARAÓN. ES EL TIEMPO DONDE DEJAREMOS DE ESTAR “PRESOS” PARA SER LLAMADOS A ESTAR EN LUGARES ALTOS.

José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».
Génesis 41:51

EN ESA ÉPOCA EL NOMBRE TENÍA MUCHA IMPORTANCIA – Cuando su esposa queda embarazada y viene el tiempo de elegir el nombre de su hijo  recordó todo lo que había vivido. Había dolor en su corazón. Pero Dios le da el nombre que le tenía que poner a su hijo y su significado tenía que ver con el perdonar todo lo que lo había dañado. El deshizo su pasado en su mente porque si no lo hacía no podía gobernar.

HAY UN TIEMPO EN EL QUE NOS MOVEMOS NOSOTROS Y HAY OTRO EN EL QUE SE MUEVE DIOS – Si  yo camino por mi cuenta y en mis tiempos jamás me voy a cruzar con los tiempos de Dios, por eso es fundamental andar por la vida bajo los tiempos de Dios.

Llegó el tiempo de mi Manasés – El hombre que tomó la decisión de dejar su pasado es quien ahora está gobernando, porque fue puesto en autoridad. Ese José dejó de hacer lo que quería para ser un hombre que hacía lo que Dios quería.

Muchas veces viviéremos cosas malas y que creeremos que Dios se olvidó de nosotros, pero un día seremos utilizados para ser el puente para que mi gente llegue a la Tierra Prometida. Seremos puentes de salvación para la gente, por eso es clave dejar a atrás a nuestro pasado.

MUCHA GENTE ESTÁ ESPERANDO QUE CUMPLA EL PLAN DE DIOS –Mucha gente necesita que cumplamos el plan de Dios en nuestra vida para que seamos los puentes para salir de las situaciones complicadas que están pasando.

NO USAREMOS NUESTRA AUTORIDAD PARA HACER LO QUE QUERAMOS SINO PARA DAR A LUZ A NUESTRO MANASÉS PARA SACAR A LAS PERSONAS DE SUS LUGARES DE HAMBRE.

NOSOTROS NO QUEDAMOS LIBRES CUANDO ACEPTAMOS A JESÚS SINO CUANDO DECIDIMOS PERDONAR A AQUELLOS QUE NOS HICIERON DAÑO – Tenemos que entender que salvación y libertad no es lo mismo.

Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.
Filipenses 3:7

 

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
Filipenses 3:13-14.

Salgamos del papel de víctima y dejemos de lado y perdonemos todo lo que nos lastimo porque si no lo hacemos no podremos emprender nada nuevo. Tenemos que parir a nuestro Manasés. No pensemos más en lo que nos hicieron, sino en lo que Dios quiere hacer con nosotros.

Dejemos nuestro pasado y el pecado y demos a luz a nuestro Manasés.

DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3