Pare de Sufrir – Visita del Pastor y Profeta Eliseo Dos Santos

¡Dios se mueve en medio de la Alabanza de su Pueblo!
Dimos por comenzado un culto poderoso, donde nuestro Dios se mueve de manera sobrenatural trayendo sanidad y milagros en medio de del pueblo que lo alaba.

Nos honró una vez más, tener la visita del Pastor y Profeta, Eliseo Dos Santos, donde nos ministro de manera profunda a nuestros corazones.

El pastor Eliseo Satirio Dos Santos predicó el mensaje PARE DE SUFRIR.
Base Bíblica: Génesis 37
Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
Salmo 30:6
QUE EL ENOJO DURE UN MOMENTO ES DE DIOS PORQUE PASADO ESE TIEMPO VENDRÁ EL FAVOR DE DIOS SOBRE NUESTRA VIDA – No importa cuánto tiempo durará la noche, siempre vendrá el día. La ira debe durar un tiempo corto, pero a veces en nuestra humanidad dejamos que dure más de lo que debería hacerlo. Nosotros cambiamos los códigos. Dejemos que el favor de Dios dure toda nuestra vida.
HASTA EL DÍA DE HOY HICIMOS LAS COSAS A NUESTRA MANERA PERO CUANDO NOS AFERRAMOS A DIOS CAMBIA NUESTRO CAMINAR – Es tiempo de aferrarnos a Dios y dejar que el cambie nuestra forma de caminar. Lo que no logramos hasta ahora con la ayuda de Dios lo conseguiremos.
Entonces tomaron ellos la túnica de José, y degollaron un cabrito de las cabras, y tiñeron la túnica con la sangre; y enviaron la túnica de colores y la trajeron a su padre, y dijeron: Esto hemos hallado; reconoce ahora si es la túnica de tu hijo, o no.
Y él la reconoció, y dijo: La túnica de mi hijo es; alguna mala bestia lo devoró; José ha sido despedazado.
Entonces Jacob rasgó sus vestidos, y puso cilicio sobre sus lomos, y guardó luto por su hijo muchos días.
Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.
Génesis 37:31-35
1- SUFRIR POR UNA CAUSA QUE NUNCA SUCEDIÓ – Vs. 31-32 - JACOB SE ENCONTRÓ EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL Y EMPEZÓ A ATAR CABOS Y ARMAR UNA HISTORIA QUE NO EXISTÍA – El que hizo esto era Jacob no era Israel. Él fue movilizado desde sus emociones y tomó decisiones desde ese lugar. Jacob empezó a crear una película en su cabeza que no era verdad. Esto nos lleva a murmurar y a pensar cosas que no son.
2- DAÑAR EL PRESENTE POR EL PASADO – Vs. 34 – Jacob se enluta y arruina su presente por lo que nunca sucedió. Dios siempre buscará a alguien que nos den una palabra para alentarnos y levantarnos.
3- DAÑA FUTURO POR PRESENTE – Vs. 35 – Jacob quería morir, no le interesaba recibir el cariño de su familia. La amargura las traspasa a los que lo rodean y su deseo es maldecir.
4- PARE DE SUFRIR DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL – Mientras no queremos saber más nada con nuestra vida, Dios nos sale al cruce y nuestros sueños empiezan a tomar vida de nuevo.
MIENTRAS NOS QUEREMOS MORIR NUESTRO SUEÑO ESTA MÁS VIVO QUE NUNCA PORQUE DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.

¡JOSÉ ESTABA VIVO!

Y a su padre envió esto: diez asnos cargados de lo mejor de Egipto, y diez asnas cargadas de trigo, y pan y comida, para su padre en el camino.
Y despidió a sus hermanos, y ellos se fueron. Y él les dijo: No riñáis por el camino.
Y subieron de Egipto, y llegaron a la tierra de Canaán a Jacob su padre.
Y le dieron las nuevas, diciendo: José vive aún; y él es señor en toda la tierra de Egipto. Y el corazón de Jacob se afligió, porque no los creía.
Y ellos le contaron todas las palabras de José, que él les había hablado; y viendo Jacob los carros que José enviaba para llevarlo, su espíritu revivió.
Entonces dijo Israel: Basta; José mi hijo vive todavía; iré, y le veré antes que yo muera.
Génesis 45:23-28.
DIOS VA A CAMBIAR NUESTRO CORAZÓN PARA RECIBIR LO NUEVO – Vs.26 – Muchas veces Dios nos habla fuertemente y nos bendice pero, por creer historias que no existen, no lo recibimos y nos ponemos tristes. Pero Dios quiere transformar nuestro corazón para servir lo nuevo.
DIOS HOY RENUEVA NUESTRO ESPÍRITU –Vs.27 - Dios nos mostrará lo que hará a través de señales. Lo que estaba muerto revive. Hoy, mis ojos ven los carros llenos.
CUANDO PONEMOS LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA DIOS NOS REVIVE Y NOS MUESTRA LO QUE HARÁ CON NOSOTROS.
CUANDO NUESTRO ESPÍRITU VIVE NUESTRO CUERPO REVIVE – Vs. 28 - Israel dijo basta porque Jacob no podía decirlo, debido a que quería morir. Sólo cuando Jacob revivió y, siendo Israel, y pudo ir en busca a su sueño.
Es tiempo de inventar historias movilizadas por nuestras emociones y mirar hacia arriba para que Dios reviva nuestro espíritu y nuestros sueños, que estaban muertos, revivan y se logren.

DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3