NO MATES TU DESTINO – VISITA DE LOS PASTORES GUSTAVO Y ALEJANDRA BRAUN

Este domingo tuvimos la visita de despedida del evangelista Gustavo Braun y su esposa Alejandra Braun. Dios los ha comisionado para poder llevar Su Palabra a España. Es por eso que en esta ocasión como Iglesia los hemos bendecido  en esta nueva etapa en su ministerio.

El pastor Gustavo Braun predicó el mensaje NO MATES TU DESTINO (Sansón no seas Sonsón).
LA ADORACIÓN MUEVE LA MANO DE DIOS – Hace lo que nos costaría años lograr, por eso es más importante adorar a Dios que intentar convencerlo. No vamos a cambiar la voluntad de Dios pero si conquistar su corazón.

Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y Jehová los entregó en manos de los filisteos por cuarenta años.
En Zora, de la tribu de Dan, había un hombre que se llamaba Manoa. Su mujer nunca había tenido hijos, porque era estéril. 3 A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová y le dijo:

“Tú eres estéril y nunca has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda, 5 pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde su nacimiento, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos”.
Jueces 13:1-3

CUANDO VIENE LA BENDICIÓN DE DIOS POR UN MILAGRO ES PORQUE HAY UN PROPÓSITO.
DIOS ESTA DISPUESTO A HACER LO IMPOSIBLE POR NOSOTROS – No nos tenemos que resignar en nuestros tiempos sino que debemos confiar en los tiempos de Dios porque Él va a hacer lo imposible. Pongamos nuestra parte que Dios va a hacer la suya.

NAZARENO ES SER UN APARTADO PARA EL SERVICIO DE DIOS – Esto tenía una preparación especial.
LOS GRANDES PROBLEMAS EMPIEZAN CON UNA ACCIÓN PEQUEÑA – La gota que rebalsa el vaso no es la última sino la primera. Qué le hayan cortado el pelo a Sansón es la última instancia, pero la caída había comenzado antes.

Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat. Cuando llegaron a las viñas de Timnat, un león joven vino rugiendo hacia él. Entonces el espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en sus manos. Él no contó ni a su padre ni a su madre lo que había hecho. Descendió, pues, y habló con la mujer; y ella agradó a Sansón.

Al volver después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y vio que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas y un panal de miel. Tomándolo en sus manos, fue comiéndose la miel por el camino. Cuando alcanzó a su padre y a su madre, les dio también a ellos para que comieran, pero no les reveló que aquella miel la había tomado del cuerpo del león.
Jueces 14:5-9

NO PODEMOS LLAMARNOS CRISTIANOS CON PECADOS OCULTOS - SANSÓN MATÓ AL LEÓN DE FORMA OCULTA, NO PODÍA HACERLO – Tenemos que examinar nuestra vida y dejar de lado nuestros pecados ocultos. No puede haber convivencia entre la luz y la oscuridad.
VIDA EN EL ESPÍRITU VS. VIDA EN LA CARNE – Las cosas que hacemos en el Espíritu no nos pesan, fluyen, pero las que hacemos en la carne nos pesan y nos terminan matando.

LOS PECADOS COMIENZAN EN EL CORAZÓN.
LA SANTIDAD NO SON REGLAS DE PROHIBICIÓN – Sino que uno practica la santidad por amor a Dios. Uno no engaña porque ama.

NO HAY QUE ABUSAR DE LA GRACIA – Siempre fue el tiempo de la gracia, esto no significa que podamos hacer lo que queramos, sino que debemos cuidar la gracia.

EL PECADO NO SE PUEDE CONTROLAR – El pecado no es bueno ni malo. No tenemos que ceder en nuestro corazón ante el pecado, porque es lo que abre las puertas a nuestra caída. Tomemos las decisiones correctas y no lastimemos a nuestras generaciones.

NO NATURALICEMOS LO QUE NO ES NATURAL.
Entonces los de Judá le dijeron:
—Nosotros hemos venido a prenderte y entregarte en manos de los filisteos.
Sansón les respondió:
—Juradme que vosotros no me mataréis.
Ellos le respondieron:
—No; solamente te prenderemos y te entregaremos en sus manos, pero no te mataremos.
Lo ataron luego con dos cuerdas nuevas y lo hicieron salir de la peña.
Cuando llegaron a Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el espíritu de Jehová vino sobre él y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego y las ataduras se cayeron de sus manos. Al ver una quijada de asno, fresca aún, extendió la mano, la tomó y mató con ella a mil hombres. 16 Entonces Sansón dijo:
«Con la quijada de un asno, un montón, dos montones; con la quijada de un asno maté a mil hombres.»
Jueves 15:12-16

SANSÓN CONQUISTÓ EN EL PLANO TERRENAL UNA PELEA QUE ERA ESPIRITUAL – Él se movió en su orgullo, pero tenemos que entender que todas las victorias que podemos obtener son en el espíritu.

NADA DE LO QUE TENGO NO ES MÍO SINO DEL ESPÍRITU.

EL DIABLO NO TE VA A CONTAR EL SUFRIMIENTO POST PECADO - Tenemos que entender esta verdad, el Diablo no te va a avisar las consecuencias del pecado. Pensemos antes de pecar.

NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA A LA LUZ.

NO REBAJEMOS EL EVANGELIO A UNA NECESIDAD PROPIA – El Evangelio es poder de Dios, entendamos que el evangelio no es buscar suplir nuestras necesidades.

Dalila se lamentó:
— ¿Cómo dices: “Yo te amo”, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.
Y aconteció que, presionándolo ella cada día con sus palabras e importunándolo, el alma de Sansón fue reducida a mortal angustia. Le descubrió, pues, todo su corazón y le dijo:
—Nunca a mi cabeza llegó navaja, porque soy nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si soy rapado, mi fuerza se apartará de mí, me debilitaré y seré como todos los hombres.
Jueces 16:15-17

EL DIABLO QUIERE GOLPEARNOS EN NUESTRA FORTALEZA – No tenemos que entregar nuestra fortaleza porque estaremos matando nuestro destino. No abramos nuestro corazón a cualquiera.

EL PECADO ES UNA CONDUCTA. LA SANTIDAD, TAMBIÉN.

HAY QUE ATACAR LA CONDUCTA DE PECADO – El pecado se transforma en una adicción y necesita ser tratado para llevar a la persona a la libertad. El espíritu de ERROR es el pecado.

SI DESEO LA SANTIDAD DEBO PRACTICARLA – Hagamos votos con Dios y practiquemos lo que deseamos. Dejemos de lado todo lo que no separa de Dios.

TENGAMOS UN CORAZÓN QUE AGRADE A DIOS – Sansón mato su destino y el de Israel. En cambio, David, a pesar de que se equivocó, tenía un corazón conforme al de Dios.
No matemos el destino que Dios tiene para nuestras vidas. Dejemos el pecado, seamos restaurados y vivamos el destino pleno que Dios tiene para nosotros.


 

04
1
10
11
12
13
14
2
3
4
5
6
7
8
9

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3