Tus decretos son piedras ungidas

Este domingo comenzó lleno de la Presencia de Dios sobre la Iglesia. A través de la alabanza y adoración El poder Sobrenatural de Dios estuvo tocando cada vida, sanando y restaurándola.
La pastora y profeta Mabel Mancini Monti soltó palabra de parte de Dios sobre aquellas personas que había atravesado un divorcio o una separación. Y también ministró sanidad sobre la congregación.
Compartimos como cada mes, La Santa Cena del Señor. Recodando la obra de nuestro Señor Jesús hasta que Él vuelva a buscarnos.

El pastor Edgardo Mancini Monti está predicó el mensaje "Tus decretos son piedras ungidas".
Con el valle de por medio, los filisteos y los israelitas tomaron posiciones en montes opuestos.
Un famoso guerrero, oriundo de Gat, salió del campamento filisteo. Su nombre era Goliat, y tenía una estatura de casi tres metros. Llevaba en la cabeza un casco de bronce, y su coraza, que pesaba cincuenta y cinco kilos, también era de bronce, como lo eran las polainas que le protegían las piernas y la jabalina que llevaba al hombro. El asta de su lanza se parecía al rodillo de un telar, y tenía una punta de hierro que pesaba casi siete kilos. Delante de él marchaba un escudero.
Goliat se detuvo ante los soldados israelitas, y los desafió: « ¿Para qué están ordenando sus filas para la batalla? ¿No soy yo un filisteo? ¿Y no están ustedes al servicio de Saúl? ¿Por qué no escogen a alguien que se me enfrente? Si es capaz de hacerme frente y matarme, nosotros les serviremos a ustedes; pero si yo lo venzo y lo mato, ustedes serán nuestros esclavos y nos servirán.» Dijo además el filisteo: « ¡Yo desafío hoy al ejército de Israel! ¡Elijan a un hombre que pelee conmigo!» Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo.
David era hijo de Isaí, un efrateo que vivía en Belén de Judá. En tiempos de Saúl, Isaí era ya de edad muy avanzada, y tenía ocho hijos. Sus tres hijos mayores habían marchado a la guerra con Saúl. El primogénito se llamaba Eliab; el segundo, Abinadab; el tercero, Sama. Estos tres habían seguido a Saúl por ser los mayores. David, que era el menor, solía ir adonde estaba Saúl, pero regresaba a Belén para cuidar las ovejas de su padre.
1° Samuel 17:3-15.
EL ENEMIGO VINO A DESAFIAR A LA IGLESIA – La Iglesia somos nosotros y el enemigo siempre intentará desafiarnos.
EL TERRENO REAL ES TODO LO QUE NOS DESAFÍA – En este terreno es el lugar donde palabras y amenazas nos desafían, nos quieren atormentar. Puede ser gente real, situaciones o complicaciones que nos dan miedo y nos amenazan. Es algo que no podemos manejar fácilmente.
UN HOMBRE ES LA CLAVE – Un hombre (o mujer) es lo que necesita Dios para sanar enfermos, llevar salvación a las personas o lo que el Señor quiera hacer.
SOMOS LA PERSONA QUE DIOS ESTA BUSCANDO.
El filisteo salía mañana y tarde a desafiar a los israelitas, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días.
1° Samuel 17:16
HAY DOS PLANOS EN ESTA GUERRA:
1. EL PLANO DE GOLIAT Y SUS PALABRAS – Goliat grita, habla, asusta, intimida y amenaza.
• ASÍ ACTUAMOS MUCHAS VECES NOSOTROS – Por nuestras heridas, por las cosas que vivimos. Tenemos que ser libres de nuestras esclavitudes.
• LAS PALABRAS MAL UTILIZADAS PUEDEN DAÑARNOS – A veces duele más una palabra que una trompada. Dios quiere sanarnos.
2. EL PLANO DE LAS PALABRAS QUE DECLARA DAVID – Todo se gana o se pierde en las palabras. Por esto debemos utilizarlas con sabiduría.
TENEMOS QUE PREGUNTARLE A DIOS QUÉ PALABRAS ME SIGUEN DOLIENDO - ¿Qué palabras o qué acciones me siguen doliendo? ¿Qué tengo que sanar en mi vida?
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12
USEMOS LA PALABRA DE DIOS CONTRA TODO LO QUE NOS DESANIME – Usemos la Biblia, la Palabra de Dios, para enfrentar las palabras de desánimo, dolor y lo que nos quiera amenazar. Porque es viva y eficaz; más cortante que espada de doble filo.
NOSOTROS ELEGIMOS QUÉ ESCUCHAR Y QUÉ CREER CUANDO INTENTAN DAÑARNOS CON PALABRAS. ES DECISIÓN NUESTRA.
LA PALABRA DE DIOS NOS HACE INMUNES ANTE LA PALABRA DEL ENEMIGO.
David cumplió con las instrucciones de Isaí. Se levantó muy de mañana y, después de encargarle el rebaño a un pastor, tomó las provisiones y se puso en camino. Llegó al campamento en el momento en que los soldados, lanzando gritos de guerra, salían a tomar sus posiciones.
1° Samuel 17:20
PODEMOS TENER PROBLEMAS PERO NUNCA ABANDONAR A LAS OVEJAS – Nunca abandonemos las ovejas que Dios nos dio. Aunque tengamos problemas no dejemos de atender a las personas que Dios nos confió. Trabajemos en equipo.
HAY TRES NIVELES DE PALABRAS QUE DAVID NO ESCUCHABA:
Eliab, el hermano mayor de David, lo oyó hablar con los hombres y se puso furioso con él. Le reclamó:
— ¿Qué has venido a hacer aquí? ¿Con quién has dejado esas pocas ovejas en el desierto? Yo te conozco. Eres un atrevido y mal intencionado. ¡Seguro que has venido para ver la batalla!
1° Samuel 17:28
1. DAVID DECIDE NO ESCUCHAR A SUS HERMANOS – Tenemos que cuidarnos de las palabras de las personas que nos rodean. No permitamos que nos hablen los hermanos que no tienen el mismo Espíritu. La Iglesia pierde más gente por gente de la Iglesia que por la gente del mundo. Cuidemos nuestros oídos.
Entonces David le dijo a Saúl:
— ¡Nadie tiene por qué desanimarse a causa de este filisteo! Yo mismo iré a pelear contra él.
—¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! —Replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida.
—Anda, pues —dijo Saúl—, y que el Señor te acompañe.
Luego Saúl vistió a David con su uniforme de campaña. Le entregó también un casco de bronce y le puso una coraza. David se ciñó la espada sobre la armadura e intentó caminar, pero no pudo porque no estaba acostumbrado.
—No puedo andar con todo esto —le dijo a Saúl—; no estoy entrenado para ello.
1° Samuel 17:32-39.
2. DAVID DECIDE NO ESCUCHAR AL REY SAÚL – El Rey intenta intimidar a David, pero él demuestra que estaba preparado para la misión. David no tenía miedo. El miedo es el que no hace tener argumentos, nos paraliza y no nos permite obtener victorias. El Rey estaba lejos de la voluntad de Dios.
• SAÚL LE DA SU ARMADURA A DAVID – Muchas veces nos van a venir a dar consejos gente que no vive lo que nos dice.
• A PESAR DE TODO DAVID OBEDECIÓ – David se probó la armadura por obediencia. La obediencia me salva de problemas y maldiciones. David entendió el principio de autoridad espiritual.
• DAVID NO ACEPTA LA ARMADURA DEL REY PORQUE TENÍA LA ARMADURA DE DIOS.
3. DAVID DECIDE NO ESCUCHAR A GOLIAT
EL PLANO DE GOLIAT Y SUS PALABRAS
Estas son palabras del mundo que se han pasado de generación en generación.
De modo que se quitó todo aquello, 40 tomó su bastón, fue al río a escoger cinco piedras lisas, y las metió en su bolsa de pastor. Luego, honda en mano, se acercó al filisteo. Éste, por su parte, también avanzaba hacia David detrás de su escudero. Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio le dijo:
—¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?
Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, añadió:
—¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo!
1° Samuel 17:40-44.
EL PLANO DE LAS PALABRAS DE DIOS QUE UTILIZA DAVID
David le contestó:
—Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. 46 Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. 47 Todos los que están aquí reconocerán que el Señor salva sin necesidad de espada ni de lanza. La batalla es del Señor, y él los entregará a ustedes en nuestras manos.
1° Samuel 17:45.
TENEMOS QUE REEMPLAZAR NUESTRAS PALABRAS POR LAS DE DIOS – Esto nos hará libres y cuando quieran venir palabras de mal, éstas serán reemplazadas por Palabra de Dios.
DAVID NO POSTERGÓ SU DECISIÓN DE ENFRENTAR A GOLIAT – No esperemos mejores días u oportunidades porque hoy es el día de hacer y enfrentar las cosas y las situaciones. David corrió ese riesgo, más allá de las cosas que le habían dicho.
CUANDO SUPERAMOS UN PROBLEMAS DIOS NOS MANDA A CORTARLE LA CABEZA:
En cuanto el filisteo avanzó para acercarse a David y enfrentarse con él, también éste corrió rápidamente hacia la línea de batalla para hacerle frente. Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo. Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada. Luego corrió a donde estaba el filisteo, le quitó la espada y, desenvainándola, lo remató con ella y le cortó la cabeza.
1° Samuel 17:48-51.
Dios nos dio piedras ungidas para que derrotemos a nuestros problemas y los venzamos, pero es fundamental no escuchar cualquier voz, sino que nos guiemos por la voz de Dios.
¡Él nos dio la victoria!

 

DSCN
DSCN
DSC
DSC
DSC
DSC
x

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3