¿Quién Le Va A Hablar A Ese Bocón?

Cada domingo Dios nos sorprende con su fidelidad. Sigue moviendo de manera sobrenatural con milagros, señales y prodigios.
¡Él es fiel! Nunca deja de sorprendernos.

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado ¿QUIÉN LE VA A HABLAR A ESE BOCÓN?
Al oír lo que decía el filisteo, Saúl y todos los israelitas se consternaron y tuvieron mucho miedo.
1° Samuel 17:11
El filisteo salía mañana y tarde a desafiar a los israelitas, y así lo estuvo haciendo durante cuarenta días.

1° Samuel 17:16
SE TURBARON - Esta palabra, en las distintas versiones de la Biblia, tiene acepciones como: se amedrentaron, se asustaron, se intimidaron, entraron en pánico. Esto es así porque estaban escuchando la voz equivocada.
¿CUÁL ES EL FILISTEO QUÉ NOS ESTÁ ASUSTANDO?
NUESTRO FILISTEO ESTÁ EN NUESTRA MENTE - Tenemos que entender que todos nuestros enemigos están en la mente. Este es el terreno donde alimentamos a nuestros enemigos.
PARA DERROTAR A UN FILISTEO TIENE QUE HABER UN CRISTIANO - Nosotros tenemos el poder y la autoridad para vencer las obras del Diablo en nuestra vida.
ES MUCHO MAYOR EL QUE ESTÁ DENTRO NUESTRO QUE AQUEL QUE NOS ESTÁ INTIMIDANDO.
TENEMOS QUE IDENTIFICAR A NUESTRO FILISTEO PARA DERROTARLO PORQUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y TENEMOS LA UNCIÓN Y EL PODER DERROTARLO.
Algunos decían: "¿Ven a ese hombre que sale a desafiar a Israel? A quien lo venza y lo mate, el rey lo colmará de riquezas. Además, le dará su hija como esposa, y su familia quedará exenta de impuestos aquí en Israel." 
David preguntó a los que estaban con él:
—¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano, que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?
—Al que lo mate —repitieron— se le dará la recompensa anunciada.
1° Samuel 17:25-27
TENEMOS QUE DEJAR DE DESCRIBIR EL PROBLEMA Y LEVANTARNOS PARA DERROTAR AL ENEMIGO - Tenemos que ser personas que dejen de hablar del problema para levantarnos para derrotar al problema.
LA RECOMPENSA ES SOLO PARA LOS VALIENTES - Cuando nos levantamos con poder a enfrentar a nuestros enemigos, Dios ya tiene preparadas nuestras bendiciones. No solo nos levantamos sobre nuestros enemigos sino que también iremos por las riquezas que el Señor tiene preparadas para nosotros.
DAVID ESCUCHABA DOS COSAS:
1. LA VOZ DEL FILISTEO (NUESTRA MENTE) - En la mente están nuestros principales problemas, los miedos y el origen de muchas enfermedades. Este es el campo de batalla del Diablo porque no nos puede atacar en el campo del espíritu porque ahí habita el Espíritu Santo.
2. LA VOZ DEL REINO - San Mateo 6:33 - David sabía que si escuchaba la voz de Dios iba a tener recompensa, por eso decidió hacer la voluntad de Dios y enfrentar al Gigante.
ESCUCHEMOS LA VOZ DE DIOS Y DEJEMOS DE OÍR LA VOZ DE NUESTROS ENEMIGOS.
EL DIABLO ES SOLO UN BOCÓN - En ningún momento Goliat golpeó u atacó al pueblo de Dios, por eso no permitamos que el enemigo nos amedrente y vayamos a derrotarlo.
DAVID SOBRE GOLIAT:
• ERA UN FILISTEO - Significaba que no era judío y esa palabra era uno de los peores insultos de ese tiempo.
• ERA INCIRCUNCISO - Génesis 17:11 - La circuncisión era un pacto que Dios hizo con los hombres de Su pueblo como marca de Él en la vida de los judíos.
LO QUE DAVID QUERÍA DECIR ES QUE GOLIAT REPRESENTABA AL MISMO DIABLO Y LE ESTÁ SACANDO EL PODER EN EL ÁREA ESPIRITUAL.
Le echó una mirada a David y, al darse cuenta de que era apenas un muchacho, trigueño y buen mozo, con desprecio le dijo:
—¿Soy acaso un perro para que vengas a atacarme con palos?
Y maldiciendo a David en nombre de sus dioses, añadió:
—¡Ven acá, que les voy a echar tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo!
1° Samuel 17:42-44
DAVID ESCUCHÓ POR ÚLTIMA VEZ LA VOZ DE SU ENEMIGO - Hubo gente que nos lastimó, nos hirió y, quizás, abusó de nosotros; es el tiempo de escuchar esas voces y volver a esos momentos para levantarnos sobre estas situaciones y enfrentarlas para derrotarlas definitivamente.
¿CON QUÉ PALABRAS O SITUACIONES NOS SEGUIMOS ATANDO Y MALDICIENDO?
Metiendo la mano en su bolsa sacó una piedra, y con la honda se la lanzó al filisteo, hiriéndolo en la frente. Con la piedra incrustada entre ceja y ceja, el filisteo cayó de bruces al suelo.
1° Samuel 17:49
LA PIEDRA TIENE QUE IR A LA MENTE PORQUE AHÍ ESTÁ NUESTRO ENEMIGO - Trabajemos para apuntar a los problemas que están es nuestra mente. Depende de nosotros.
LA PIEDRA TIENE QUE IR A LA CABEZA PORQUE ES DONDE EL DIABLO NOS HACE SUFRIR.
PARA ENFRENTAR AL ENEMIGO NO PODEMOS ESTAR EN PECADO - Siempre tenemos que estar alineados al Espíritu Santo para enfrentar a nuestros gigantes. No podemos tener nada escondido en nuestro interior que pueda ser usado por el enemigo en nuestra contra. Tenemos que alinearnos al diseño de Dios.
Así fue como David triunfó sobre el filisteo: lo hirió de muerte con una honda y una piedra, y sin empuñar la espada.
1° Samuel 17:50
NUESTRAS PIEDRAS TIENEN QUE SER:
• SANTIDAD.
• CONSAGRACIÓN.
• UNCIÓN.
• DOMINIO PROPIO PARA NO PECAR.
• JESUCRISTO.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
San Juan 16:33
UNA VEZ QUE VENCEMOS TENEMOS QUE BENDECIR A NUESTROS ENEMIGOS - Tenemos que perdonarlos, amarlos y entregárselos a Dios. Nosotros tenemos que hacer nuestra parte porque cuando somos obedientes hay recompensa.
Es tiempo de identificar en nuestras mentes aquellas cosas que nos dañaron, que nos dan pánico, que nos amedrentan o nos duelen para entregárselas a Dios, para poder vencer y derrotar a nuestro enemigo.
Es nuestro tiempo.

DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3