Si Cavás Profundo, Recibís Más

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado SI CAVÁS PROFUNDO, RECIBÍS MÁS.
Entonces Mesa rey de Moab era propietario de ganados, y pagaba al rey de Israel cien mil corderos y cien mil carneros con sus vellones.
Pero muerto Acab, el rey de Moab se rebeló contra el rey de Israel.
Salió entonces de Samaria el rey Joram, y pasó revista a todo Israel.

Y fue y envió a decir a Josafat rey de Judá: El rey de Moab se ha rebelado contra mí: ¿irás tú conmigo a la guerra contra Moab? Y él respondió: Iré, porque yo soy como tú; mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como los tuyos.
2 Reyes 3:4-7
LOS REYES HICIERON LO SIGUIENTE:
1. SE UNIERON.
2. SE PUSIERON DE ACUERDO.
3. SE REBELARON.
CONTRA EL PUEBLO DE DIOS.
LOS REYES QUE SE UNIERON NO HICIERON LO SIGUIENTE - NO BUSCARON A DIOS - Muchas veces cometemos el error de no consultarle a Dios lo que vamos a hacer porque estamos confiados. Siempre movámonos con el consejo y la Palabra de Dios.
Y dijo: ¿Por qué camino iremos? Y él respondió: Por el camino del desierto de Edom.
Salieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Edom; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían. Entonces el rey de Israel dijo: !!Ah! que ha llamado Jehová a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.
2 Reyes 3:8-10.
LOS REYES SE ENCUENTRAN CON UN PROBLEMA - SE QUEDARON SIN AGUA - Es el momento donde lo fácil se hace difícil; esto ocurre cuando no buscamos a Dios debidamente.
NO TOMEMOS DECISIONES EQUIVOCADAS POR NO QUERER ESPERAR A DIOS.
DIOS NOS HACE ESPERAR PORQUE HAY COSAS QUE DEBEMOS ENTENDER TODAVÍA.
DIOS NO NOS LLAMÓ PARA QUE NUESTRO ENEMIGO NOS GANE - Dios nos hizo, nos llamó y nos sanó para que ganemos nuestras guerras y tengamos éxito en todo lo que hagamos. Si llegamos hasta acá no es para volver para atrás.
DIOS NOS LLAMÓ PARA CONQUISTAR - Almas y territorios. Somos gente de propósito.
Mas Josafat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos a Jehová por medio de él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Safat, que servía a Elías.
Y Josafat dijo: Este tendrá palabra de Jehová. Y descendieron a él el rey de Israel, y Josafat, y el rey de Edom.
2 Reyes 3:11-12
NECESITAMOS GENTE DE DIOS - No solo sirve saber un montón de cosas sino que debemos trabajar y ser gente que se guíe por la Palabra de Dios.
CUANDO NOS DAMOS CUENTA QUE TENEMOS UN PROBLEMA Y NOS FALTA ALGO VITAL SE GENERA UNA ATMÓSFERA DE INCREDULIDAD - Cuando ocurre esto tengo que hacer una autocrítica y ver si el error fue mío. En segundo lugar, pedirle perdón a Dios.
SIEMPRE PUEDE MÁS UN HOMBRE CON DIOS QUE UN EJÉRCITO DE MILES.
SIEMPRE QUE HAYA UN PROBLEMA AQUELLOS QUE QUISIERON ATACARME VAN A VENIR A CONSULTARME - La solución de los problemas pasan por los ungidos, un hombre amigo de Dios.
Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Ve a los profetas de tu padre, y a los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque Jehová ha reunido a estos tres reyes para entregarlos en manos de los moabitas.
Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera. Y Eliseo dijo: Vive Jehová de los ejércitos, en cuya presencia estoy, que si no tuviese respeto al rostro de Josafat rey de Judá, no te mirara a ti, ni te viera.
Mas ahora traedme un tañedor. Y mientras el tañedor tocaba, la mano de Jehová vino sobre Eliseo, quien dijo: Así ha dicho Jehová: Haced en este valle muchos estanques.
Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.
Y esto es cosa ligera en los ojos de Jehová; entregará también a los moabitas en vuestras manos.
Y destruiréis toda ciudad fortificada y toda villa hermosa, y talaréis todo buen árbol, cegaréis todas las fuentes de aguas, y destruiréis con piedras toda tierra fértil.
2 Reyes 3:13-19
TENEMOS QUE PROCURAR ESTAR EN LA PRESENCIA DE DIOS EN TODO MOMENTO - Esto nos permitirá tener una vida con palabra de Dios constante en nuestra boca.
ANTE ESTE PEDIDO DE DIOS HUBO TRES CLASES DE PERSONAS:
• 1° CLASE - LOS QUE TRABAJARON.
• 2° CLASE - LOS QUE HICIERON MUY MAL SU TRABAJO.
• 3° CLASE - LOS QUE LO HICIERON DE FORMA MEDIOCRE.
Aconteció, pues, que por la mañana, cuando se ofrece el sacrificio, he aquí vinieron aguas por el camino de Edom, y la tierra se llenó de aguas.
Cuanto todos los de Moab oyeron que los reyes subían a pelear contra ellos, se juntaron desde los que apenas podían ceñir armadura en adelante, y se pusieron en la frontera.
Cuando se levantaron por la mañana, y brilló el sol sobre las aguas, vieron los de Moab desde lejos las aguas rojas como sangre; y dijeron: !!Esto es sangre de espada! Los reyes se han vuelto uno contra otro, y cada uno ha dado muerte a su compañero. Ahora, pues, !!Moab, al botín!
Pero cuando llegaron al campamento de Israel, se levantaron los israelitas y atacaron a los de Moab, los cuales huyeron de delante de ellos; pero los persiguieron matando a los de Moab.
2 Reyes 3:20- 24
DIOS LES DIO LA VICTORIA PORQUE SE ANIMARON A CAVAR PROFUNDO - Cuando escuchemos la voz de Dios, seamos obedientes, aunque parezca loco lo que me pida, porque Él nos va a bendecir grandemente.
SIEMPRE ESCUCHEMOS LA VOZ DE DIOS - Siempre busquemos Su Presencia y escuchemos su voz para tener éxito en todo lo que hagamos.
DIOS TRAERÁ RESPUESTAS DE DONDE MENOS LO IMAGINAMOS, PERO ESCUCHEMOS SU VOZ Y SEAMOS OBEDIENTES.
Porque Jehová ha dicho así: No veréis viento, ni veréis lluvia; pero este valle será lleno de agua, y beberéis vosotros, y vuestras bestias y vuestros ganados.
2 Reyes 3:17
ESTA IGLESIA SE LLENARÁ DE ALMAS, PORQUE LOS QUE CAVAN PROFUNDO RECIBIRÁN MÁS.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSCs

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3