Ojos del alma u ojos del espíritu ¿con cuáles elijo?

Como siempre tuvimos nuestra reunión de celebración a Dios. Donde Él se movió poderosamente sobre su Iglesia. La pastora y profeta Mabel Mancini Monti comenzó la reunión orando y ministrando al pueblo.

También, Compartimos juntos la Cena del Señor.
"...y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí." 1 Corintios 11:24-25

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado
OJOS DEL ALMA U OJOS DEL ESPÍRITU ¿CON CUÁLES ELIJO?.
BASE BÍBLICA:
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
Génesis 12:1-5
SI NOSOTROS MALDECIMOS, DIOS NOS MALDICE Y SI BENDECIMOS, DIOS NOS BENDICE.
7 Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.
8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.
10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.
11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Génesis 13:7-12.
CUANDO DIOS NOS LLAMA NO ELIJAMOS A QUIEN QUERRAMOS SINO A QUIÉN ÉL QUIERE
SE PRODUCE UN DIVISIÓN POR DESOBEDIENCIA - Se produce la división en la familia de Abram y de su sobrino porque fue desobediente ante la palabra de Dios. Cuando Dios nos hable, hagamos lo que nos pide aunque seamos los últimos de la Tierra.
DIOS NOS DA SIEMPRE UN LUGAR - No peleemos por un lugar porque Dios siempre nos va a dar un lugar. Lot no merecía ese lugar, pero Dios se lo dio.
LOT ELIJE CON LOS OJOS DEL ALMA - Lot prefirió el dinero antes que seguir la palabra de Dios en su tío. Elegir con los ojos del alma siempre trae equivocación. Esto trae consecuencias letales en la vida de Lot: pierde familia y sufre problemas con las hijas.
EVA FUE LA PRIMERA QUE VIO CON LOS OJOS DEL ALMA:
1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:1-6.
NUESTROS PROBLEMAS VIENEN CUANDO MIRAMOS CON LOS OJOS DEL ALMA - La tentación comienza cuando miramos con los ojos del alma las cosas que creemos que están bien. Los ojos del alma son los ojos de las emociones.
LAS DECISIONES QUE TOMAMOS NOS VAN A LLEVAR AL LUGAR MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA: AL LUGAR QUE EL DIABLO QUIERE O EL QUE EL SEÑOR PREPARÓ PARA NOSOTROS.
TENEMOS QUE PERMITIRLE A DIOS QUE NOS INDIQUE CUÁL ES EL CAMINO.
SODOMA Y GOMORRA REPRESENTAN NUESTRO LUGAR DE DESTRUCCIÓN - Cuando elegimos con las emociones estamos eligiendo el lugar de nuestra destrucción. Tenemos que ser responsables con esto porque las decisiones que tomamos hoy van a afectar a nuestras generaciones.
14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente.
15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.
17 Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
Génesis 13:14
DIOS NOS VA A DAR HASTA DONDE PODEMOR MIRAR - Es importante tener los ojos puestos en el lugar correcto porque Dios nos va a dar todo lo que nuestros ojos espirituales quieran ver.
DIOS NO NOS VA A HABLAR MIENTRAS ESTEMOS CON LA GENTE EQUIVOCADA - Tenemos que rever nuestras compañías, nuestros pecados y sacar el velo para poder recibir todo lo Dios tiene para nosotros.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3