Ojos Del Alma U Ojos Del Espíritu ¿Con Cuáles Elijo? - Parte 2

Este domingo fuimos sorprendidos por el mover de Dios sobre su casa. Fue un domingo especial de sanidades físicas. Hubo múltiples sanidades. Y las personas pasaron a dar testimonio del poder de Dios sobre sus vidas.
Nuestro pastor Edgardo Mancini Monti predicó la segunda parte del mensaje llamado OJOS DEL ALMA U OJOS DEL ESPÍRITU ¿CON CUÁLES ELIJO?

1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.
5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.
Génesis 12:1-5
DIOS ES CLARO CUANDO HABLA - Abraham no vio con los ojos del Espíritu y obedeció a medias, en realidad desobedeció. Abraham estaba ligado emocionalmente con Lot porque era hijo de su hermano que había fallecido, pero Dios no se mueve por las emociones.
LAS DECISIONES QUE TOMO TIENEN QUE VER CON MI FUTURO.
7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
8 Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.
Génesis 12:7-8.
DIOS NOS DA TIEMPO PARA EL ARREPENTIEMIENTO - Dios por misericordia nos da un tiempo para que cambiemos lo que está torcido en nuestra vida. Si pasa ese tiempo viene una poda.
A TODOS NOS PUEDE PASAR DE VER CON LOS OJOS DEL ALMA, PERO TENEMOS QUE APRENDER A VER LAS COSAS CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU.
CUANDO ESTAMOS EN PECADO VAMOS A IR POR LOS CAMINOS INCORRECTOS - Abraham se va a Egipto porque estaba en la carne. Estaba buscando a Dios, pero todavía estaba en la carne. Hay que morir a nuestra carne.
HAY DOS CAMINOS:
1 - EQUIVOCARNOS, PECAR Y SEGUIR ESE CAMINO - Esto nos lleva a la maldición y a un final complicado.
2 - EQUIVOCARNOS, PECAR Y ARREPENTIRNOS - Esto nos dará vida eterna.
1 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot.
Génesis 13:1
4...al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.
Génesis 13:4
ABRAHAM ESTÁ EN CRISIS POR LOT - Las cosas de Dios no se hacen como yo quiero o con las cosas que quiero, en Dios es distinto. Hagamos las cosas como Él quiere, no le agreguemos nada a las cosas de Dios.
ABRAHAM SE PELEA CON LOT - Esta situación termina siendo una bendición para Abraham. No todas las peleas son malas, a veces pasan situaciones como estas hechas por Dios para ser libre de algo, para crecer en un área.
8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.
9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda.
Génesis 13:8-9.
¿DE QUIÉNES NOS TENEMOS QUE SEPARAR? - Hay personas que nos alejan del plan de Dios y son esas las que debemos dejar de lado.
LOT SIGNIFICA VELO - Lot era una persona egoísta y fue un velo para Abraham.
CUANDO SEGUIMOS MANTENIENDO A LOS LOT EN NUESTRA VIDA, SE TRANSFORMAN EN UN VELO QUE NO NOS PERMITE RECIBIR LA REVELACIÓN DE DIOS.
OJOS DEL ALMA SON VELO, OJOS DEL ESPÍRITU SON REVELACIÓN.
DEJEMOS DE VER CON LOS OJOS DEL ALMA - Para dejar de hacerlo busquemos a Dios, a las personas que tienen fruto en Dios. Debemos sacar el velo.
TENEMOS UNA SOLA VIDA Y ES NUESTRO CAMINO PARA PODER SEGUIR A DIOS Y LLEGAR AL CIELO.
LOT SE GUIO CON LOS OJOS DEL ALMA - Su destino fue Sodoma que significó el final para la vida de Lot.
12 Abram acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.
Génesis 13:12
LUGAR EQUIVOCADO. GENTE EQUIVOCADA. DIOS NO ACTUA.
ESTAMOS CERCA DEL FIN DEL MUNDO - Estamos en un punto de la historia donde hay terremotos, inundaciones, catástrofes. Por esto es importante que nos pongamos a punto con Dios y empecemos a ver con los ojos del Espíritu.
TENEMOS QUE VIVIR EN SANTIDAD Y MOVERNOS CON LOS OJOS DEL ESPÍRITU.
EL PRIMER ALTAR DE ABRAHAM ES EL ALTAR DE LA VICTORIA O DE LA GRACIA - Génesis 12:7 - Significa una nueva oportunidad y una nueva vida libre del pecado. Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.
EL SEGUNDO ALTAR DE ABRAHAM ES EL ALTAR PARA ROMPER CON LOS VELOS PARA QUE SE REVELE LA PALABRA DE DIOS - Génesis 13:18 - Lot representa lo común y lo profano, y no importa que nos parezca bueno. Debemos dejar a Lot. Muchas veces miramos tanto con los ojos del alma que dejamos ver. Abraham rompió con el mundo.

DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
DSCN
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3