No Pueden Robarte El Corazón

Este domingo Dios se movió sobre la congragación de manera sobrenatural. Muchos han compartido testimonios del poder Sobrenatural de Dios.

El pastor Edgardo Mancin Monti predicó la segunda parte de NO PUEDEN ROBARTE EL CORAZÓN.
Seis días antes de que se celebrara la fiesta de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania. Allí vivía Lázaro, el hombre a quien Jesús había resucitado.

En ese pueblo, unos amigos de Jesús hicieron una cena para él. Lázaro estaba sentado a la mesa con Jesús, y su hermana Marta servía la comida. 3 María, su otra hermana, tomó una botella de un perfume muy caro[a] y perfumó los pies de Jesús. Después los secó con sus cabellos, y toda la casa se llenó con el olor del perfume.

Pero uno de los discípulos, que se llamaba Judas Iscariote, y que después traicionaría a Jesús, dijo:
—¡Mejor se hubiera vendido este perfume! Nos habrían dado el dinero de trescientos días de trabajo, y con él podríamos haber ayudado a los pobres.
Entonces Jesús le dijo a Judas:
—¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro.[b] En cuanto a los pobres, siempre los tendrán cerca de ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
En realidad, a Judas no le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón. Como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se lo robaba.
San Juan 12:1-8

JESÚS ESTABA EN UNA SEMANA COMPLICADA - Jesús estaba a unos días de ser crucificado, estaba bajo una presión muy grande.

ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN LE DA ALGO A JESÚS - En esta historia es Jesús quien recibe, después de una vida bridándose a los demás. Esto fue una muestra de adoración tremenda.

TENEMOS QUE ENTREGARNOS EN ADORACIÓN AL SEÑOR CON TODO NUESTRO SER.

EL PERFUME TENÍA UN VALOR ENORME PARA ESTA MUJER - Era un producto carísimo para la época y lo estaba guardando para el día de su casamiento. El Espíritu Santo toma a esta mujer.
María, su otra hermana, tomó una botella de un perfume muy caro[a] y perfumó los pies de Jesús. Después los secó con sus cabellos, y toda la casa se llenó con el olor del perfume.
San Juan 12:3

TODA MI CASA, MI CÉLULA Y LOS LUGARES POR LOS QUE ANDO CON EL AROMA DEL ESPÍRITU SANTO.
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Apocalipsis 19:7

EL ESPÍRITU DE CORRER Y NO ESPERAR PARA ADORAR AL SEÑOR - Tenemos que tener este espíritu como Iglesia y como hijos de Dios para derramarnos en la presencia del Señor. No debemos esperar, sino que tenemos que ungir al Señor en todo momento y sin esperar. Tenemos que conmover el corazón de Dios con todo nuestro ser.

—¡Mejor se hubiera vendido este perfume! Nos habrían dado el dinero de trescientos días de trabajo, y con él podríamos haber ayudado a los pobres.
San Juan 12:5

• NO TENEMOS QUE PENSAR EN EL VALOR DE LO MATERIAL
• Siempre que hay algo supremo nuestra mente se va a lo material. 
• Tenemos que ser libres de este pensamiento.
• HAY MUCHA DISTANCIA ENTRE EL BOLSILLO Y EL CORAZÓN
• Si lo vemos naturalmente no hay mucha distancia entre el bolsillo y el corazón, pero muchas personas lo tienen a miles de kilómetros. 
• Esta mujer entregó todo lo que tenía sin mirar lo que venía de regreso.
• TODO LO QUE YO NECESITO ES DIOS
• Tenemos que aprender a escuchar la voz de Dios para saber cómo debemos actuar. 
• Muchas veces ponemos el corazón en las cosas materiales y no el Señor; por esto debemos entender que lo primero que perdemos cuando morimos es lo material.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23

ESTA MUJER ESTABA LOCA, PERO DE AMOR POR JESÚS.

• DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZÓN HABLA LA BOCA
• El corazón de Judas está siendo manejado por dinero. Judas era un hombre de Dios y se transformó en un hombre materialista. 
• Además, vio el acto de adoración y lo vio con los ojos del alma. 
• Lo peor es que el resto de los discípulos se comportaron de la misma manera. 
• Es mucho más fácil hablar y no hacer nada, porque los que critican a los que hacen son aquellos que no hacen nada.
NADIE ESTABA VIENDO A JESÚS Y EL ACTO DE ADORACIÓN QUE SE ESTABA REALIZANDO.
• EL PERFUME ERA PURO
• Sólo una persona pura puede dar una ofrenda pura. 
• Tenemos que actuar y dar todo de manera que no se pueda recuperar nunca, porque, además, no sabemos todo lo que Dios nos va a dar.
• Tenemos que ser derramadores de corazones.
• Lo que damos no vuelve nunca pero vuelve multiplicado.
• ES FÁCIL CRITICAR Y DESAUTORIZAR LO SANTO
• Ninguno de los que estaban ahí entendían lo que estaba ocurriendo.
• Judas criticó el hecho que estaba realizando la mujer que volcó el perfume ante Jesús.
• El papel del resto de los discípulos era lamentable poniéndose cerca del pensamiento de Judas.

JESÚS PIDE QUE ENTENDAMOS EL MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO - Jesús no dice que no se encarguen de los pobres, de hecho Su Ministerio se dedicó gran parte a ellos, sino que da entender la ofrenda de la mujer. Ella estaba sembrando en la eternidad.

Entonces Jesús le dijo a Judas:
—¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro. En cuanto a los pobres, siempre los tendrán cerca de ustedes, pero a mí no siempre me tendrán.
En realidad, a Judas no le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón. Como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se lo robaba.
San Juan 6-8

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ MUERTO DENTRO NUESTRO? - Dios quiere resucitar todas las áreas de nuestra vida que están muertas, para eso debemos entregar una semilla de todo corazón para que Dios actúe.
María, su otra hermana, tomó una botella de un perfume muy caro[a] y perfumó los pies de Jesús. Después los secó con sus cabellos, y toda la casa se llenó con el olor del perfume.
San Juan 12:3

ESTA MUJER SE HUMILLÓ POR COMPLETO Y SE ENTREGÓ TODA PARA UNGIR A JESÚS - El acto de lavar los pies es esa época era una tarea que hacían los esclavos con agua, ella lo hizo con un perfume carísimo y secó sus pies con su pelo. Ella estaba comprometida con el Señor.

ELLA ENTENDIÓ QUE JESÚS ERA EL CRISTO.

NADIE NOS PUEDE ROBAR EL CORAZÓN - Debemos preguntarnos como y donde está nuestro corazón. Si está en Jesús nadie lo podrá robar.
Tenemos que entregar nuestra vida y nuestra santidad al Señor, de esta manera nada ni nadie podrá robar nuestro corazón.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3