No Hay Dos Sin Tres

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje NO HAY DOS SIN TRES, la cual es la segunda parte de la prédica del domingo pasado.
Así que los filisteos taparon con tierra todos los pozos de Isaac. Eran los pozos que habían cavado los siervos de su padre Abraham.
Génesis 26:15

CEGADO - EL ENEMIGO NO QUIERE QUE RECIBAMOS LA BENDICIÓN - Cegado significa que no lo podemos ver. En hebreo significa que está tapado. El enemigo se encargó de cegar los pozos de nuestra bendición.
EL ENEMIGO TRATA DE BORRARNOS E IMPIDE QUE RECIBAMOS LAS BENDICIONES QUE DIOS TIENE PREPARADAS PARA NOSOTROS.
DIOS QUIERE ABRIR LOS POZOS - Entre ellos el del Avivamiento que Dios tiene para la Argentina. Aunque la situación parezca complicada, Dios va a abrir los pozos.
NOSOTROS SOMOS LOS POZOS QUE DIOS UTILIZA PARA SU OBRA, PORQUE DE NOSOTROS CORRE EL RÍO QUE TRAE VIDA.
NO PERMITAMOS QUE NADIE NOS ECHE TIERRA Y NOS TAPE LOS POZOS - No demos lugar al enemigo para que nos desanime porque quiere quitarnos la visión. Esto es lo primero que intenta tapar el enemigo.
NUESTRA IGLESIA ES UN POZO DE BENDICIÓN EN DONDE DEBEMOS SEGUIR CAVANDO HASTA LLEGAR A LAS PROFUNDIDADES PARA LLEGAR AL PROPÓSITO.
CLAVE IMPORTANTE - No tenemos que saber hacer todos sino saber como Dios quiere que hagamos todo.
1° POZO DE ISAAC
Así que Isaac se mudó al valle de Gerar y allí armó sus carpas y se estableció. 18 También reabrió los pozos que su padre Abraham había cavado, porque los filisteos los habían tapado después de su muerte, y les puso nuevamente los nombres que Abraham les había dado.
Los siervos de Isaac también cavaron en el valle de Gerar y descubrieron un pozo de agua fresca; pero después, los pastores de Gerar llegaron y reclamaron el manantial. «Esta agua es nuestra», dijeron ellos, y discutieron sobre el pozo con los pastores de Isaac. Por eso Isaac llamó a aquel pozo Esek (que significa «disputa»).
Génesis 26:17
ISAAC LLAMÓ A LOS POZOS, DE LA MISMA MANERA QUE LO HIZO SU PADRE, POR TRES RAZONES:
1. Lo hizo para mantener la misma visión que él tomo de su padre. Para continuar con la visión debemos movernos y hablar de la misma manera. 
 2. Isaac respetó la unción de su padre.
3. Esos pozos ya tenían una gracia de Dios.
HAY POZOS EN NUESTRA VIDA QUE SIGUEN CEGADOS Y EN EL FONDO DE ESTOS POZOS ESTÁ LA BENDICIÓN.
NO ESCUCHEMOS LAS MENTIRAS DEL DIABLO - El quiere cegar nuestros pozos para que no seamos prósperos, bendecidos y no cumplamos ese propósito. No lo permitamos.
2° POZO DE ISAAC
Luego los hombres de Isaac cavaron otro pozo, pero de nuevo hubo conflicto. Por eso Isaac lo llamó Sitna (que significa «hostilidad»).
Génesis 26:21
SIGAMOS ABRIENDO POZOS A PESAR DE LAS COMPLICACIONES - No dejemos de intentar y sigamos abriendo pozos. No nos dejemos alcanzar por las críticas de los demás. Trabajemos hasta conseguir todos los objetivos.
SIGAMOS TRABAJANDO Y ABRIENDO POZOS PORQUE CUANDO TODOS SE CANSEN NOSOTROS CONQUISTAREMOS NUESTRAS BENDICIONES Y VEREMOS QUE DIOS ES FIEL.
3° POZO DE ISAAC
Isaac abandonó ese pozo, siguió adelante y cavó otro. Esta vez no hubo ningún conflicto, entonces Isaac llamó a aquel lugar Rehobot (que significa «espacio abierto»), porque dijo: «Al fin el Señor ha creado espacio suficiente para que prosperemos en esta tierra».
Génesis 26:22
VAYAMOS POR NUESTRO POZO - Esto es fe, visión y saber para qué nacimos. Trabajemos y seamos fieles a Dios, que Él nos dará la victoria. Seremos bendecidos en abundancia.
EL DIABLO QUIERE CEGAR NUESTROS POZOS - Quiere hacernos dudar de nuestros dones y los talentos que Dios nos dio para apagarnos la visión.
NO PERMITAMOS QUE EL DIABLO CEGUE NUESTRA VISIÓN.
CUANDO HAY UN LUGAR EN EL QUE ME VA MAL, NO ES QUE ME VA A IR MAL, SINO QUE HAY UN LUGAR EN EL QUE ME VA A IR MEJOR.
CONCLUSIÓN:
• El diablo quiere impedir que vengan discípulos. Por esto tener discípulos es difícil, porque uno abre pozos, éstos son aprovechados por otros y eso al diablo no le gusta. Detesta que otros sigan el camino después de abrir nuevos pozos de bendición. Seamos abridores de brechas, Dios está dentro nuestro.
• Los pozos eran importantes en ese tiempo porque el agua era fundamental para el crecimiento y la prosperidad de la Nación. El agua era vital.
• El diablo quiere tapar nuestros pozos con problemas en nuestro hogar, personales, en el trabajo y cualquier otro tipo de PROBLEMA que nos desvíen la visión. Esto se redime abriendo nuestros lugares para predicar el mensaje de Dios.
• Dios le habló a Isaac en el último pozo, es decir, en su pozo:
De allí Isaac se mudó a Beerseba, 24 donde el Señor se le apareció la noche de su llegada. «Yo soy el Dios de tu padre Abraham —dijo—. No tengas miedo, porque yo estoy contigo y te bendeciré. Multiplicaré a tus descendientes, y se convertirán en una gran nación. Lo haré a causa de la promesa que hice a Abraham, mi siervo».
Génesis 26:24
• Isaac construyó un altar luego de que Dios le habló:
Luego Isaac construyó allí un altar y adoró al Señor. Estableció su campamento en ese lugar, y sus siervos cavaron otro pozo.
Génesis 26:25
• Isaac fue el intermediario entre Abraham y Jacob. Todos tenemos un propósito dentro de una gran cadena de bendición. Lo único que tenemos que hacer es estar dispuestos a hacer la obra de Dios.
Es nuestro tiempo. Abramos pozos. Dios nos va a prosperar grandemente porque El es río de agua viva.

Dimos la bienvenida a los que nos visitan hoy por primera vez y tomaron la decisión de recibir a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas ¡Comienza un nuevo tiempo para todos ellos!

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3