Autoridad Espiritual ¿Querés Fracasar O Tener Éxito?

¡Otro domingo de milagros! ¡Dios nunca para de maravillarnos!
La pastora Mabel Mancini Monti oró por sanidad a todos aquellos que sufrían intensos dolores y a quienes debían pasar por una intervención quirúrgica durante este tiempo.
Dios estuvo sanando toda desviación en los dedos, a causa de artritis o artrosis.

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado AUTORIDAD ESPIRITUAL ¿QUERÉS FRACASAR O TENER ÉXITO?

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:3
...pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:8-9
EL DIABLO NO PREVALECIÓ PORQUE PERDIÓ SU LUGAR - Fue echado a la Tierra. Es como si hubiese enceguecido en las tinieblas.
EL DIABLO SABE COSAS NUESTRAS POR LO QUE DECIMOS - Somos nosotros lo que le damos datos a Satanás para que los use en nuestra contra. Tenemos que tener cuidado con lo que auto declaramos sobre nosotros mismos.
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:1-6
1° ERROR DE EVA - HABLAR CON EL ENEMIGO.
NO TENEMOS QUE HABLAR CON LA GENTE QUE NO CONOCEMOS - No debemos comunicarnos con las personas que juzgan o critican. Tampoco tenemos que sumarnos a ese tipo de personas.
EL DIABLO SIEMPRE NOS VA A SEMBRAR DUDA - El problema de Eva fue que se dejó gobernar por su alma y no por el Espíritu.
2° ERROR DE EVA - DECIR ALGO QUE DIOS NO DIJO
HABLAR COSAS QUE DIOS NO DIJO TERMINÓ SIENDO UNA TENDENCIA - Pero es el tiempo donde las mujeres de Reino se levantan a agregar palabras de Dios, de intercesión, de Guerra Espiritual, etc.
SATANÁS FUE EL PRIMER REBELDE
SATANÁS SIEMPRE COPIÓ TODO - Recordemos que el único creador de todo fue Dios y el Diablo es un imitador.
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:13-19
EL DIABLO INTRODUCE TRES COSAS
REBELDÍA - DESOBEDIENCIA - ORGULLO
REBELDE SIGNIFICA:
• Ingobernable.
• Sublevado.
• Sedicioso.
• Amotinado.
• Subversivo.
LA REBELDÍA PUEDE SER MI DESTRUCCIÓN - La persona rebelde se transforma en un subversivo de las leyes de Dios.
LA DESOBEDIENCIA VA DE LA MANO CON LA REBELDÍA - Es hermana gemela de la rebeldía. Desistir en las cosas de Dios es desobedecerlo a Él también.
ORGULLO -LA BIBLIA LO LLAMA ESPÍRITU DE LEVIATÁN - El orgulloso depende de sus habilidades, de lo que sabe, de lo que aprendió y que vive de manera independiente de Dios y de los demás. Tiene excesiva estima de sí mismo, se jacta de sus logros. Confía en su fuerza y su capacidades. Es arrogante.
ORGULLO Y SOBERBIA TIENEN LA MISMA ESENCIA - Ambas tienen la misma naturaleza diabólica, por eso una persona orgullosa se niega a obedecer a las autoridades. Esto es lo que hizo Lucifer en el cielo. El orgulloso es autosuficiente, por eso confía en sí mismo. El orgulloso no puede entrar en el Cielo.
EL ENGAÑO NOS ENCEGUECE - El Engañador sigue activo en medio nuestro. Tenemos que estar atentos en esto porque es terrible abortar el Plan de Dios en nuestras vidas.
SI EL DIABLO QUIERE MALDECIR A ALGUIEN ¿A QUIÉN USA?
SI DIOS QUIERE BENDECIR A ALGUIEN ¿A QUIÉN USA?
A UNA PERSONA
DIOS PROPONE TRES ACTITUDES
SUMISIÓN- OBEDIENCIA - HUMILDAD
SUMISO:
• Disciplinado.
• Flexible.
• Pacífico.
• Cordero.
SUMISOS ES DEJAR DE SER REBELDE
LA ÚNICA MANERA DE MATAR EL ORGULLO ES CON LA OBEDIENCIA - EL obediente es aquella persona que hace lo que se le pide, lo hace con agrado y que también lo disfruta porque tiene todo muy en claro.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Deberes sociales de la nueva vida 
Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.
Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.
Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor.
Padres, no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten.
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:17-24
LA HUMILDAD NO ES UNA RENUNCIA A LA DIGNIDAD PROPIA - La humildad está relacionada de manera directa con el temor de Dios. Una persona humilde no pretende estar nunca por encima ni por debajo de nadie. Sabe que todos somos iguales. Pero también entiende lo que es la autoridad espiritual.
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaías 53:7
LA BIBLIA HABLA DE JESÚS COMO CORDERO Y EL FUE SUMISO - Esto significa que no se defendió, tampoco uso argumentos, y nunca usó sus atributos divinos.
ESTÁMOS PREPARÁNDONOS PARA COSAS GRANDES - No debemos guiarnos por los logros en la Tierra porque nuestro premio y nuestra corona están en el Cielo. Dios nos prepara toda la vida para eso.
Vienen grandes cosas de Dios para todos nosotros porque decidimos dejar el orgullo de lado para ser humildes y sumisos para conquistar todas las bendiciones de Dios. 
En nuestras manos tenemos la decisión de fracasar o tener éxito.
Tengamos la mente de Cristo.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3