El Paraguas De Dios

El pastor Edgardo Mancini Monti continúo con la segunda parte de la enseñanza sobre AUTORIDAD ESPIRITUAL con el mensaje titulado EL PARAGUAS DE DIOS.
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:3

TENEMOS QUE SEPARARNOS DE LAS TINIEBLAS EN NUESTRAS VIDAS - Tenemos que separarnos de aquellas cosas o personas que nos alejen de la luz de Dios. Tenemos que identificarlas y alejarnos de eso.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
2 Corintios 11:3
Para entender lo de Génesis tenemos que ir al libro de Apocalipsis:
...pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:8-9
TENEMOS QUE CUIDARNOS MUCHO DEL ORGULLO CUANDO SERVIMOS A DIOS - El Diablo fue echado del cielo por querer aspirar ser como Dios. Seamos humildes en el servicio al Señor.
EL DIABLO FUE EL PRIMER REBELDE - Se sublevó a la autoridad de Dios, porque aspiraba ser como Él.
DIOS ES EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE - Todo fue creado por Dios, incluso nosotros que fuimos creados a Su imagen y semejanza. El diablo es solo un imitador y un engañador que necesita lo que hizo Dios.
SÓLO DIOS ES CREADOR.
ADÁN Y EVA FUERON ENGAÑADOS POR EL DIABLO:
• La palabra engaño viene de latín: "ingannare" que significa enredar a alguien o burlarse del él. 
• Inducir a alguien a tener por cierto aquello que no lo es. Dar a la mentira apariencia de verdad, producir ilusión. Ejemplo: Papá Noel.
• La mentira está vinculada con las trampas o las artimañas. 
• El engaño también a veces tiene relación con la estafa, mentira, falsedad, fraude, farsa, trampa, ilusión, burla, etc. 
• El engaño es una cualidad del Diablo de la que nos tenemos que alejar.
• Tenemos que hablar la verdad con amor.
SATANÁS, EL PRIMER REBELDE
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28-13-19
EL DIABLO:
• Era perfecto.
• Se enalteció su corazón a causa de su hermosura.
• Corrompió su sabiduría a causa de su esplendor.
• Fue arrojado por tierra.
SATANÁS: REBELDÍA, DESOBEDIENCIA Y ORGULLO - Nosotros nacimos en un mundo dominado por estas tres características.
JESÚS: SUMISIÓN, OBEDIENCIA Y HUMILDAD - Por las características en las que se encontraba el mundo debido al Diablo, tuvo que venir Jesús a traer salvación y vida eterna.
SIEMPRE, EN NUESTRA VIDA, TENEMOS QUE REEMPLAZAR LO MALO CON LO BUENO.
TENEMOS QUE CAMBIAR LA NATURALEZA DEL MUNDO POR LA NATURALEZA DE DIOS.
DEBO PROTEGERME DÍA TRAS DÍA DE NO CAER EN REBELDÍA - Un día puede ser suficiente para arruinar todas las cosas que Dios tiene preparadas para nuestra vida.
TODAS LAS CONDUCTAS SON APRENDIDAS - Tanto las cosas buenas como las malas las aprendemos de la gente y de los grupos con los que nos juntamos.
EL DOBLE PARAGUAS DE DIOS
• Los paraguas nos cubren y nos protegen.
• Funciona con la Palabra.
PRIMERA PROTECCIÓN - Viene de hacer las cosas como para Dios y no los hombres.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Colosenses 3:17
• Para el que hace bien el trabajo de DIos hay más trabajo. Cuándo más fieles somos en lugares más altos y de responsabilidad nos va a poner Dios.
• Si las cosas que nos piden hacer no las hacemos para Dios, entonces no las hagamos. 
• Cuando hacemos las cosas de corazón y con amor sabiendo que son para el Señor, Él nos protege.
SEGUNDA PROTECCIÓN - Debemos obedecer a todas las autoridades de la iglesia para poder ejercer autoridad.
Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
Colosenses 3:23-24
• La protección funciona cuando estoy bajo autoridad.
• Antes que Dios nos confíe autoridad espiritual, tenemos que sujetarnos a los hombres y mujeres que Él ha puesto en autoridad. 
• Todo lo tenemos que hacer dando gracias y en el nombre del Señor.
TERCERA PROTECCIÓN - Obedecer y sujetarse a nuestros pastores.
Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
Hebreos 13:17

Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Filipenses 2:12-13
Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.
1 Pedro 1:14
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad...
1 Pedro 1:22a

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3