Hay de todo en la viña del Señor

Otro domingo de gloria a Nuestro Señor. Él se ha movido de manera sobrenatural desde el momento de alabanza hasta que finalizó la reunión. Trayendo restauración, sanidad y liberación sobre Su pueblo. ¡Él nos ama infinitamente!

La pastora Mabel Mancini Monti predicó el mensaje HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
San Juan 15:1-8

JESÚS ENSEÑABA CON PARÁBOLAS
JESÚS SE PRESENTABA COMO EL YO SOY - Siempre se presentaba con la misma esencia del Padre, porque en realidad son lo mismo. Esto molestaba a los religiosos, porque ellos no tenían esa sustancia, por eso aparentan. El religioso aparenta.

NO PODEMOS TENER FRUTOS SI NO TENEMOS EL MISMO ESPÍRITU QUE DIOS
NUEVO NACIMIENTO - Cuando nacemos de nuevo empezamos a tener el mismo Espíritu de Dios que nos permite entender Su Palabra. Esto nos permite llenarnos de Él y empezar a dar fruto. Son los resultados de nuestra búsqueda de Dios.

NOSOTROS SOMOS SU EXTENSIÓN - Nosotros somos uno con el Señor y Su esencia recorre por nuestro interior. Por eso todo lo que tiene Dios puede ser nuestro.
NOSOTROS TENEMOS QUE ALIMENTARNOS DE LA PLANTA MADRE - Así tiene que ser nuestra relación con Dios.

LA VIDA DE DIOS TIENE QUE RECORRER MI SER
EL PADRE TIENE UNA FUNCIÓN - Dios limpia aquellos que no dan fruto, saca todo lo que está mal para que pueda dar fruto.
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.
Salmo 119:9

LA PALABRA DE DIOS ME LIMPIA - Tenemos que aprender la Palabra de Dios para limpiar nuestra vida y poder dar fruto. La Palabra nos limpia, nos purifica y nos da integridad.
CUANDO MÁS DE DIOS HAY EN NUESTRA VIDA, MÁS PROSPERAMOS.
JESÚS ENSEÑÓ LA PALABRA DE SU PADRE - A esto tenemos que llegar: a hablar como el Padre. Tener un mismo lenguaje con Él.

SEÁMOS DISCÍPULOS Y NO NOS AVERGONCEMOS DE PREDICAR SU PALABRA

TENEMOS QUE SER OBEDIENTES - La obediencia se aprende. Debemos aprender y enseñar la obediencia. En la obediencia está la sabiduría.
Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste.
Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra.
Salmo 80:8-9

DIOS NOS SACA DE LA TIERRA DE LA MALDICIÓN - Él nos sacó de la tierra de la maldición y nos llevó a una nueva tierra de victoria. Nos limpia y nos libera.
ENFOQUÉMONOS EN LA PALABRA DE DIOS PARA QUE ÉL SE GLORIFIQUE - Tenemos que dejar que Dios nos moldee a través de Su Palabra para subir niveles constantemente.

TENEMOS QUE ECHAR RAÍCES PROFUNDAS EN DIOS - Cada día tenemos que trabajar más para echar raíces firmes y profundas en el Señor para que nada nos derribe.
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
San Mateo 7:25-26

ALGUNOS FRUTOS NO SON BUENOS PORQUE NO ESTÁN BIEN AGARRADOS A LA VID - Tenemos que asegurarnos de estar firmes en la Palabra de Dios para que Su esencia recorra todo nuestro ser.
JESÚS HABLA DE VIDES INÚTILES - Dios nos pone en Tierras fructíferas por eso tenemos que dar frutos.
JESÚS HABLA DE VIDES CORROMPIDAS - Se refiere de los rebeldes, a los obstinados y los orgullosos.
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
Jeremías 2:21-22

JESÚS HABLA DE FRUTOS SECOS - Son aquellos que aparentan, no son auténticos. La persona auténtica son las que vienen con expectativas a escuchar la prédica, que buscan con hambre en la Palabra de Dios. 
SOMOS LO MÁS PRECIADO PARA DIOS - Él nos sacó de lo más vil para llevarnos a lugares nuevos. Él es fiel, lo vemos cuando obedecemos la Palabra de Dios. Dios nos cuidad día y noche.
En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
Isaías 27:2-3
Dejemos que Dios sea nuestro labrador y que nos limpie con Su Palabra para que demos fruto en abundancia.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3