El Amor Del Labrador Por Su Viña

La pastora Mabel Mancini Monti predicó la segunda parte de la serie HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR. El mensaje se tituló EL AMOR DEL LABRADOR POR SU VIÑA.
TENEMOS QUE PONER A CRISTO SIEMPRE EN PRIMER LUGAR - Cuando no lo hacemos, Dios no nos puede responder porque actuamos en el deseo de nuestro corazón.

DIOS HIZO TODO PARA QUE NOS VAYA BIEN PERO DEBEMOS HACER SU VOLUNTAD
TENEMOS QUE ESTAR DEBAJO DE LA VOLUNDAD DE DIOS - La obediencia es fe y cuando hay fe las cosas suceder. Para estar bajo la cobertura de Dios tenemos que ser obedientes. El que se encuentra aferrado a Dios siempre sale victorioso de todas las situaciones.
TENEMOS QUE TENER LA MISMA ESENCIA QUE LA VID - Cuando tenemos como esencia del Espíritu Santo en nuestra vida damos los mejores frutos y nos extendemos.
¿Qué no hice por ustedes? Lo que tenía que hacer, lo hice. Yo esperaba que hicieran lo bueno, pero sólo hicieron lo malo.
Pues bien, ustedes son mi viña, y ahora les diré lo que pienso hacer: dejaré de protegerlos para que los destruyan, derribaré sus muros para que los pisoteen.
Los dejaré abandonados, y pasarán hambre y sed, y no los bendeciré.
Mi viña, mi plantación más querida, son ustedes, pueblo de Israel; son ustedes, pueblo de Judá.
Yo, el Dios todopoderoso, esperaba de ustedes obediencia, pero sólo encuentro desobediencia; esperaba justicia, pero sólo encuentro injusticia.
Isaías 5:4-7
JESUCRISTO QUEBRÓ TODA MALDICIÓN EN CONTRA NUESTRA EN LA CRUZ - Lo hizo para que seamos libres y tengamos un vida en victoria. Dios espera siempre que hagamos lo bueno y hagamos Su voluntad.
TENGO QUE ANALIZAR CUAL ES MI FRUTO DESDE LAS PERPECTIVA DE DIOS
EN REBELDÍA DIOS NO NOS PUEDE BENDECIR - Cuando estamos fuera de la voluntad de Dios, Él no nos puede cubrir y avalar. Rebeldía es hacer lo que quiero. Dejemos la rebeldía y hagamos la voluntad del Señor.
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
San Juan 15:4
PERMANECER ES LA CLAVE - Tenemos que permanecer para cumplir el propósito de Dios. Dios nos ama y espera siempre lo mejor de nosotros, por esto dejemos de lado las actitudes rebeldes de Dios y dejemos que Él nos bendiga. Seamos fieles a Dios.
LAS GENTE COMÚN ES COMO LA VIÑA SECA - La persona seca que no da frutos no tiene relación con Dios. Es alguien que rechaza el consejo de Dios de forma total o parcial. Cuando somos desobedientes se caen los muros de protección de Dios en nuestra vida.

SI QUEREMOS TENER MUROS DE PROTECCIÓN TENEMOS QUE OBEDECER A DIOS
DIOS NO NEGOCIA CON EL PECADO - Si queremos tener protección no debemos negociar nuestra santidad. No tiene que haber intermediarios en la negociación. Obedecemos a Dios.
NUESTRAS DECISIONES TIENEN QUE ESTAR BASADAS EN LA VOLUNTAD DE DIOS
DIOS ESPERA QUE SEAMOS OBEDIENTES - No podemos pretender que Dios nos bendiga si nosotros estamos en desobediencia e injusticia.
Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.
Isaías 27:3
Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda.
Salmo 121:2-3
DIOS ES NUESTRO GUARDIÁN Y NOS CUIDA - Dios nos protege de noche y día. Cuando nos atacan y estamos en desobediencia Dios no nos puede proteger. Él solo nos pide obediencia.
DIOS NOS NUTRE - Dios nos limpia y nos alimenta con Su Palabra. Tomar decisiones basadas en la Palabra nos permite hacer las cosas bien.
HAY COSAS QUE NO SON MALAS PERO QUE NO ESTAN DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS
HAGAMOS LAS COSAS QUE DIOS PENSÓ PARA NOSOTROS Y QUE ESTÁN DENTRO DE SU VOLUNTAD
Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
San Juan 15:2
DIOS NOS LIMPIA Y HABLA DE DOS COSAS: TIEMPO Y CARÁCTER
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:19-21
DIOS NOS HACE PASAR POR TIEMPOS DE PODAS - Tenemos que dejar que Dios nos limpie de todas las cosas que están mal para poder mejor fruto. No podemos esconder nada. Dios nos habla de tiempo y de carácter para ser podados de lo malo.
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
Gálatas 5:22-24
LA VIDA DE DIOS TIENE QUE PASAR POR NUESTRAS ENTRAÑAS - Si Dios no nos atraviesa con Su Espíritu vamos a vivir una vida lejos de Sus bendiciones y Su voluntad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.
Colosenses 2:11
DIOS QUIERE QUE DEMOS UN FRUTO DISTINTO - La poda en lo frutal es para mejorar la calidad de fruto. Mi carácter tiene que estar alineado al carácter de Dios.
FRUTOS QUE TENEMOS CUANDO HACEMOS LA VOLUNTAD DE DIOS:
1. CARÁCTER - El buen carácter se genera cuando estamos alineados al carácter de Dios.
2. TESTIFICAR Y GANAR ALMAS - Dios quiere que ganemos almas para que sean. Contarle a la gente que Dios murió por ellos en la cruz para que tengan vida.
El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.
Proverbios 11:30
EL MÁS SABIO NOS ES EL QUE MÁS SABE SINO QUIEN GANA ALMAS
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
Deuteronomio 30:11
OBEDEZCAMOS LA PALABRA DE DIOS - Seamos obedientes a Dios para conocer sus bendiciones y estar bajo su protección.
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.
Deuteronomio 30:15
DIOS NOS PERMITE ELEGIR - Él nos permite elegir entre ser un simpatizante o un seguidor de Él. Tenemos que tener bien claro que es lo que queremos. Siempre busquemos la voluntad de Dios.

DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3