Pueden decirme ¿Qué es esto?

Hemos compartido el mensaje; "Pueden decirme ¿Qué es esto?" Pr. Edgardo Mancini Monti.
Éxodo 16:4 "He aquí, yo haré llover para ustedes pan del cielo. El pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día".

Éxodo 16:15 " 15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer."
Vienen milagros que nunca vimos y diremos ¡¿Qué es esto?! Porque lo que no era comenzará a ser y lo que no existía comenzará a existir.
¡Dios hará cosas que nunca hizo antes!
Éxodo 16:19-22 " 19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.
22 En el sexto día recogieron doble porción de comida, dos gomeres para cada uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y se lo hicieron saber a Moisés."
No dejes nada para mañana, lo que es para hoy se hace hoy.
Dios nos viste, alimenta y hace crecer todo lo que tenemos al igual que lo hizo con el pueblo de Israel en Éxodo.
Al sexto día Dios hace una excepción y los envía a recoger una doble porción. Necesitamos tener comunicación con Dios cada día para saber cuál es Su voluntad para ese día.
Maná era el pan que venía del cielo para alimentar al pueblo de Dios. Y en 40 años en el desierto ni un solo día le faltó el alimento.
El maná era pan, Jesucristo dijo "Yo soy el pan" y del mismo modo que el mana se buscaba cada día, debemos buscar a Jesús cada día
Éxodo 16:4 Todo lo que Dios nos da es para hoy, pero yo tengo que salir de mi posición para recibirlo.
En Éxodo nadie podía tomar la comida por otro, del mismo modo que hoy nadie puede recibir a Jesús por otra persona ni comunicarse por él.
Dios enseñaba que cada uno debía tomar su mana cada día y Jesús está para que lo recibas cada día.
Aún en el desierto y la soledad Dios te dará el mana para ese día ¡Confía porque mañana también vendrá el milagro, pero será mejor que hoy!
En Éxodo y Juan habla por igual del pan, porque este es el sustento diario, es cotidiano y lo necesitamos porque es un alimento esencial. Dios suplirá el pan cada día. El pueblo de Dios paso por un desierto durante el Éxodo, y Jesús fue llevado al desierto donde la primera tentación también fue el pan.
Nuestra preocupación no debe ser trabajar horas extras, sino hacerlo por la comida que permanece a vida eterna.
Lo primero que Dios da a su pueblo en éxodo es el pan y el primer "Yo soy" que Jesús menciona es: "Yo soy el pan de vida"
En el Padre Nuestro, Mateo 6: 11, el primer pedido es "El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy"
Jesús te dice: "¡Yo soy el pan! No tus emociones, no tus impulsos. ¡Yo soy el pan y sor real, verdadero, te alimento y te doy vida!
Si oigo la palabra de Dios la fe crece, si escucho a mi mente crecen las dudas.
La palabra griega que se usa para pan es "Aptos". El pan nos hace aptos.
Hebreos 13:21 Dios nos hace aptos en toda obra buena para que hagamos Su voluntad. El pan nos hace aptos y nos complementa.
El pan de vida nos perfecciona, nos repara y nos restaura. En cambio, la amargura, el odio, el enojo y la murmuración nos hacen ignorantes.
En Éxodo el pueblo preguntó ¿Qué es esto?, en el nuevo testamento los religiosos preguntan ¿Quién es este?.
Jesús es quien te sostiene, quien te ayuda, quien trae consuelo, porque el Espíritu de Dios está sobre Él.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3