La Autoridad Espiritual -parte 5- Rompiendo La Prisión Del Tiempo

Este domingo Dios ha descendido sobre Su pueblo, de manera poderosa. A través de nuestra pastora, Dios ha soltado palabras de poder y sanidad, trayendo restauración a las vidas. ¡Nuestro Dios sana, liberta y restaura todas las cosas!

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó la quinta parte de la serie de AUTORIDAD ESPIRITUAL titulada ROMPIENDO LA PRISIÓN DEL TIEMPO.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Génesis 1:1
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Génesis 1:3
...pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:8-9
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
Génesis 3:1-6
LOS LUGARES DE PRIVILEGIO SE MANTIENEN CON SANTIDAD - El Diablo fue el primer rebelde pero nunca pudo arruinar el plan de Dios. El Plan de Dios no se arruina porque es PERFECTO. El plan no se perdió sino que se retrasó para que muchos más conocieran a Dios.
HAY UNA RAZÓN MAYOR POR LA QUE TENGO QUE ESTAR EN ESTA TIERRA
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
San Mateo 28-19-20
...pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1:8
EL TIEMPO EN LA TIERRA NOS FUE DADO PARA GANAR ALMAS - Para hacerlo tenemos que ser obedientes. Todo lo de Dios en obediencia aumenta.
EL DIABLO NOS VA A TENTAR - El Diablo quiere que desobedezcamos para quitarnos la autoridad en Cristo y sacarnos de nuestro propósito.
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
San mateo 6:21
EL CORAZÓN ES LO MÁS IMPORTANTE - En el corazón está todo lo bueno y lo malo de nosotros. Tenemos que cuidarlo.
LA GUERRA SIEMPRE SERÁ POR CONQUISTAR MI CORAZÓN - Esa es la guerra que pelea el Diablo, el quiere torcer mi corazón para conquistar mi vida y tener autoridad sobre mi vida.
DIOS VINO A DARME VIDA
EL DIABLO QUIERE NUESTRA MUERTE
LA GUERRA ES A VIDA O MUERTE PARA CONQUISTAR NUESTRO CORAZÓN
...pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis 12:8-9
DIOS NO DIO LA VICTORIA PERO TENEMOS QUE PELEAR LA GUERRA - Cómo pasó en el Cielo, el Diablo lo quiere hacer en la Tierra.
LA GUERRA ES EN LA TIERRA Y POR LA ALMAS - El enemigo quiere dominar la Tierra para dominar las almas, pero Dios nos dio la autoridad a nosotros.
LOS ÚNICOS QUE PUEDEN CUMPLIR EL PROPÓSITO DE DIOS SOMOS NOSOTROS, LA PARTE DE DIOS YA ESTÁ HECHO:
• Intercesión.
• Guerra Espiritual.
• Ir a buscar las almas.
¿POR QUÉ AUTORIDAD ESPIRTUAL? EL HOMBRE PUEDE HACER DOS COSAS:
• OBEDECER A DIOS - Es cuando la persona recibe las bendiciones.
• DESOBEDECER A DIOS - La persona se transforma en una persona rebelde que no obedece a Dios, a las autoridades y la visión de la iglesia. Esta persona deja de estar bajo la autoridad de Dios y queda bajo autoridad de Satanás.
LA REBELDÍA ES UNA DECISIÓN EN NUESTRO CORAZÓN
ES IMPORTANTE CONOCER NUESTRO PROPÓSITO - Para no ser engañados y perdernos es importante que vayamos atrás de nuestro propósito.
EL GRAN PROPÓSITO ES GANAR ALMAS
TODA DESOBEDIENCIA TIENE CASTIGO - El Diablo lo sabe bien. Adán y Eva, también. Por eso el diablo lo utiliza para sacarnos del propósito y hacernos estériles.
EL PROPÓSITO TE DA DIRECCIÓN, TE ENCAMINA Y TE LLEVA A DESTINO
ES IMPORTANTE ESTAR BAJO AUTORIDAD - Es importante estar debajo de alguien para que hay orden.
DIOS TRABAJA CON NUESTRA ALMA:
- Todo lo que es autoridad nos molesta.
- Desde chicos nos acompaña la desobediencia.
ES SUTÍL LA DESOBEDIENCIA - Muchas veces vamos dejando lo eterno (Mi llamado, mi propósito, etc.) para hacer lo transitorio (Cosas que hoy están y mañana no).
EL DIABLO ENSEÑÓ A LA GENTE PARA NO HACER LAS COSAS DE DIOS:
- TENER CULPA Y ARGUMENTOS.
- POSTERGAR LAS COSAS.
- MALESTAR Y CANSANCIO.
EL HOMBRE SABÍA QUE IBA A MORIR - Cuando Adán y Eva cayeron conocieron la muerte. Dios los había creado eternos pero al conocer el pecado el hombre queda limitado a tiempo y espacio.
NO SE PUEDE ALTERAR EL PRINCIPIO DE LA ETERNIDAD
EL HOMBRE ESTA LIMITADO EN TIEMPO Y ESPACIO PERO ES ETERNO - Solo debe arrepentirse para pasar una eternidad junto a Dios. La muerte es una bendición de Dios porque los que vivimos en Cristo pasaremos una eternidad junto a Él.
Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años...
Apocalipsis 20:1-2
EL DIABLO CAYÓ SOBRE SU MISMA TRAMPA Y QUEDO PRISIONERO DEL TIEMPO - El Diablo quedó atado al tiempo, porque sabe que está prisionero de su misma trampa y le queda poco tiempo en la Tierra. El peor castigo para el Diablo es el que él pensó para nosotros.
NUESTRO DESTINO COMO IGLESIA ES ETERNO Y ES EL CIELO
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
San Mateo 25:12
HAY UNA MANERA DE PERDER QUE ES DIVIDIRSE - Cuando nos dividimos perdemos. Cuando
Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá.
Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino?
Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
San Mateo 12:26-28
DIOS NOS DIO LA VICTORIA A NOSOTROS PARA QUE HAGAMOS LO MISMO QUE PASÓ EN EL CIELO - Dios nos dio la victoria para que echemos definitivamente al Diablo de nuestra vida y de la Tierra. Porque lo que le pasó en el Cielo le pasará en la Tierra.
Dios nos creó eternos y este diseñó no cambiará nunca. El castigo es que nos manejemos con los límites del tiempo y espacio. Dios no lo hizo contra nosotros sino que los hizo el Diablo contra él.
Morir es que tenemos tiempo y espacio en la Tierra. Para los cristianos morir es dormir porque pasaremos a la eternidad junto a Dios.
Como el diablo fue echado quiere llevarse a todos los que pueda. Es parte de su inmundo carácter. Por eso es tiempo que la Iglesia se despierte.
El Diablo no nos puede quebrar el principio de la eternidad, pero si puede alterar nuestro destino. Por eso la iglesia tiene que estar atenta.
HAY QUE RESCATAR A LA GENTE PORQUE NO SABE QUE ES ETERNA - El problema no es morir sino saber a dónde va nuestra alma una vez que pasa. Por eso es primordial GANAR ALMAS.
PARA NO SER REDUCIDO EN TIEMPO Y ESPACIO TENGO QUE:
- ACEPTAR A JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN.
- SER BAUTIZADO EN AGUAS.
- SER BAUTIZADO EN EL ESPÍRITU SANTO - Para vivir en lo sobrenatural.
- SER OBEDIENTE A LA AUTORIDAD DE DIOS Y DE LA IGLESIA - Para poder ser limpios, perfeccionarnos en Dios.
- VIVIR GANANDO ALMAS.
ESTE ES EL PLAN DE DIOS QUE ME SACA DE LA CÁRCEL DEL TIEMPO Y ESPACIO - Cuando yo gano almas, el tiempo empieza a jugar a mi favor. Cuando yo dejo de hacerla, hay otro que lo hace y así en adelante. De esta manera el Plan de Dios continúa, es dinámico y no se frenará.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3