Dios Es Mi Provisión Y Mi Prosperidad

Un domingo mas en nuestra Catedral de los Milagros, el Señor se movió de manera sobrenatural entre Su pueblo.
Dios estuvo sanando a personas con cardiopatías. Si te habían diagnosticado un problema en el corazón recibí la sanidad de parte de Dios.

Nuestra pastora Mabel Mancini Monti recibió palabra de ciencia diciendo que hay varones y mujeres que estaban preparándose para presentar su currículum en lugares importantes, declaramos en esta noche que esos papeles se mueven y los hijos de Dios serán levantados como personas de influencia en esos lugares.
Dios está moviéndose con sanidad y milagros en medio de su pueblo ¡Sin importar cuál sea tu necesidad cree ahora que Dios está actuando sobre esa situación porque para Él todo es posible!
Y este domingo, celebramos que este jueves que pasó, alrededor de treinta hombres y mujeres pasaron por las aguas del bautismo.

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado DIOS ES MI PROVISIÓN Y MI PROSPERIDAD.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmos 23:1-6
LOS SALMOS HABLAN MUCHO DE LOS QUE NOS PASA - Nos ayudan a ver, entender y comprender a nosotros que la gente ha pasado siempre por situaciones complicadas y que Dios siempre estuvo por encima de todas las situaciones de la vida.
TENEMOS QUE APRENDER A ORAR POR LA BIBLIA - No solo oramos por lo que nos dice la Biblia sino usar la Biblia y declararla en las oraciones. Dios nos llevará a lugares inimaginados y obtendremos grandes conquistas.
EL SALMISTA HACE HINCAPIÉ DEL ALMA - De los 150 salmos, 135 hablan del alma.
EL ALMA ES EL ÁREA DONDE SE PELEAN LAS PRINCIPALES BATALLAS DE NUESTRA VIDA - Cuando nacemos de nuevo, lo hacemos en el espíritu, pero hay un lugar que se llama ALMA (Emociones, sentimientos, pensamientos) donde se libran muchas de las grandes batallas de nuestra vida. Es un gran mundo que está dentro nuestro y su mayor problema es que se olvida rápidamente de las cosas y nos imposibilita de creer. Nos mete en problemas siempre. Nunca termina de convertirse porque los pensamientos externos siempre vienen.
TENEMOS QUE ENSEÑARLE AL ALMA HABLÁNDOLE QUE ES LO QUE TIENE QUE HACER - Esto solo lo podemos hacer con el Espíritu Santo. Es importante hacerlo para hacer las cosas que Dios nos encomendó.
A MI ALMA LE TENGO QUE HABLAR, SIEMPRE.
Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias;
Salmo 103:1-4
EL SALMISTA NOS ENSEÑA QUE SI NO LE HABLAMOS A NUESTRA ALMA NO VA A HACER LO QUE LE HABLEMOS - Si no lo hacemos nuestra alma se olvida lo que tiene que hacer. Para el salmista era importante profundizar en el alma para que le de la gloria a Dios.
LE TENGO QUE RECORDAR AL ALMA, PORQUE SE OLVIDA, QUE DIOS ES QUIÉN:
• Nos sana.
• Nos salva.
• Entre otras cosas que figuran en el pasaje.
EN EL SALMO 104, EL SALMISTA EMPIEZA DE NUEVO HABLÁNDOLE AL ALMA, TANTO EN EL PRIMER VERSÍCULO COMO EN EL ÚLTIMO DEL PASAJE:
Bendice, alma mía, a Jehová.
Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido;
Te has vestido de gloria y de magnificencia.
Salmo 104:1
Sean consumidos de la tierra los pecadores,
Y los impíos dejen de ser.
Bendice, alma mía, a Jehová.
Aleluya.
Salmo 104:35
LO REAFIRMA TAMBIÉM EN:
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.
Salmo 139:14
LA ORACIÓN ES IMPORTANTE - Es importante hablarle a mi alma y juntarme con las personas que le oran a Dios en los distintos espacios de la iglesia.
ES IMPORTANTE ASISTIR AL TABERNÁCULOS PARA ORAR COMO IGLESIA Y JUNTO A LOS HERMANOS QUE ESTAN EN ESE MISMO ESPÍRITU
EL SALMISTA LE HABLA AL DIOS ROHI - Qué en hebreo significa a Dios como Señor. Es importante que conozcamos los nombres de Dios para saber direccionar nuestras oraciones. De esta manera direccionaré mi oración de la manera correcta en base a mi necesidad o situación que estoy viviendo.
EL SALMISTA LE HABLA AL DIOS JIREH - Significa que el Dios es mi proveedor y está entrando en un ambiente de intimidad con el padre. Lo reconoce como su Señor y su Proveedor.
ES IMPORTANTE SABER LA PALABRA DE DIOS PARA SABER RELACIONAR LOS DISTINTOS PASAJES - Esto es clave para saber lo que Dios nos quiere hablar y aprender con la guía del Espíritu Santo. Como está dentro mío, el Espíritu Santo me guía en la Palabra en base a mis necesidades y me da las respuestas que necesito.
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
San Juan 6:35
SOLO DIOS, EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, SE LLAMÓ A SÍ MISMO COMO EL YO SOY - El único que habla como Dios, en el Nuevo Testamento, es Jesús el hijo de Dios. Se presenta como el Pan de vida igual como lo hizo el salmista en el Salmo 23.
JESÚS TUVO QUE HACERSE HOMBRE Y TENER LA MENTE DE DIOS PARA ENSEÑAR LOS PRINCIPIOS DEL PADRE EN LA TIERRA
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
San Juan 6:35
TENEMOS QUE ACERCARNOS A JESÚS - Dios nunca nos hará pasar hambre, pero es importante que conozcamos a Dios a través de Jesús.
Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
San Juan 6:41
DIOS REAFIRMA EN DISTINTAS PARTES DE LA BIBLIA QUE NADA NOS FALTARÁ
De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
Yo soy el pan de vida.
San Juan 6:47-48
NUESTRO SUSTENTO VIENE DE DIOS - No tenemos que basar nuestra vida solo en el trabajo porque vamos a descuidar nuestra familia, nuestro propósito. Confiemos en Dios que Él nos proveerá todo lo que necesitamos a través del trabajo. Pero primero confiemos en Dios.
EMPLEO PUEDE FALTAR PERO TRABAJO NUNCA FALTA
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Salmo 6:33
Tenemos que incorporar a Dios en todas las actividades de nuestra vida para que sea Él que nos guíe. Dios sabe lo que necesitamos y aquellos que nos necesitan. Por eso nunca nos abandonará ni tampoco nos hará pasar necesidades.
Dios tiene el poder para sostenerme. Tomemos Su Palabra y hagamos Su propósito.
Jehová es nuestro pastor y nada nos hará faltar.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3