El Espíritu De Mamón Como Destronarlo

Este domingo 6 de agosto, tuvimos nuestro primer culto del mes, donde Dios, como cada domingo se derramó en La Catedral.

La pastora Mabel Mancini Monti estuvo ministrando luego del momento de alabanza y adoración, y ha dicho de parte de Dios lo siguiente;

"Las angustias del pasado han quedado en el olvido, las he borrado de mi vista. Presten atención, que estoy por crear un cielo nuevo y una tierra nueva.
Borrar de tu vista el pasado es un acto espiritual y de fe. En medio de la adoración el Señor romperá esos bloqueos mentales que obstruían la bendición de Dios. El pasado se resuelve con Jesús, solo Él puede sanar ese lugar de la memoria que solo traía espantos a tu vida.
¡Dios no viene a acusarte sino a decirte que te aferres a Él!

Por fe da un paso hacia adelante declarando que lo que antes no podías alcanzar ahora lo harás y que las promesas que veías incumplidas ahora se vuelven una realidad en tu vida”

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado EL ESPÍRITU DE MAMÓN COMO DESTRONARLO.

Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días.
Salmos 23:1-6

EL SALMISTA LE HABLA AL DIOS JIREH - Significa que el Dios es mi proveedor y está entrando en un ambiente de intimidad con el padre. Lo reconoce como su Señor y su Proveedor.

Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
San Mateo 6:24

MAMÓN NO SOLO ES RIQUEZAS Y DINERO - Se trata de un espíritu que está por encima y tiene poder sobre el dinero.

SERVIR EN EL ORIGINAL ES ESCLAVITUD Y SUJECIÓN - Jesús se refiere a que nadie debe estar esclavo. Cuando estábamos en el mundo estábamos bajo esclavitud. Muchas veces estamos bajo sistema de esclavitud en distintas áreas de nuestra vida.

TODO LO QUE NO ES DE DIOS ES EL DEL DIABLO - Si no me gobierna el Espíritu Santo me gobierna un espíritu demoníaco. No hay neutralidad en el mundo espiritual.

JESÚS ES MUY CLARO: PARA AMAR UN SEÑOR TIENE QUE ABORRECER A OTRO - Esto es para el caso de los dos amos al que se refiere Jesús. No aplica a lo cotidiano con las personas sino al mundo espiritual.

NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES - Nadie puede sujetarse a dos señores porque no puede hacerlo con dos soberanos porque aborrecerá a uno, lo odiará, y lo desestimará, mientas que estimará al otro, es decir, se adherirá y lo acompañará. No se puede servir a Dios y a Mamón.

EN ESTE MUNDO ESTAMOS PARA SERVIR - El servicio no es una opción, pero a quién servir sí. Tenemos que saber bien a quien servimos.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33

SAN MATEO 6:33 Y EL SALMO 23 HABLAN DE LO MISMO

EL SEÑOR A QUIÉN DECIDAMOS SERVIR SERÁ QUIEN NOS CONTROLE - El que controla mi bolsillo maneja mi corazón.

EL MUNDO ESPIRITUAL NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA PORQUE YO NO LO VEO - El mundo espiritual existe y no podemos dejar de estar influenciados por el Reino de Dios y por Reino de las tinieblas. Está en nosotros por quién nos dejamos influenciar. Necesitamos el conocimiento de la Palabra y una relación con el Espíritu Santo para estar bajo la influencia de Dios.

DIOS NO PUEDE SER MI AMO SI NO ESTOY DISPUESTO A OBEDECERLO - Tenemos que ser administradores de nuestra vida de lo que él Señor nos da. Cuando empezamos a hacerlo, Dios no bendice y nos permite tener más cosas para administrar. Nosotros somos sus hijos y Dios quiere bendecirnos, pero debemos entenderlo en el espíritu.

HAY UNA CUENTA EN EL CIELO Y TIENE MI NOMBRE

EL ESPIRÍTU DE MAMÓN:

  1. JESÚS LO PONE EN UNA SITUACIÓN DE ENFRENTAMIENTO - Él está diciendo que hay dos opciones: Dios y Mamón. Lo pone en un lugar contrario a Dios. Cuando somos siervos de Mamón, dejamos de servir a Dios. Es servicio de uno lo deja sin competencia al otro.
    2. MAMÓN ESTÁ BUSCANDO SIERVOS - Tiene naciones enteras y busca siervos por todas partes para alejarlo de Dios.

PARA SEGUIR A DIOS HAY QUE RENUNCIAR AL ESPÍRITU DE MAMÓN - Esto tiene que ser una decisión radical y categórica, hay que renunciar a este espíritu para seguir a Dios.

NO ES CUESTIÓN DE DINERO Y NO ESTA MAL TENER RIQUEZAS - No se trata de cuantas riquezas tenemos sino que si este espíritu nos domina. Tenemos que estar atentos y no dejar que el enemigo nos engañe a través del espíritu de Mamón.

MAMÓN NOS LLEVA A ADORAR AL DINERO Y A TODO LO QUE LO GENERA - Es muy sutil y siempre está latente la posibilidad de caer bajo su influencia.

MAMÓN OPERA SOBRE LA VIDA DE LA PERSONA EN LA CONFIANZA AL DINERO POR SOBRE DIOS - Cuando ponemos la confianza en el dinero nos transformamos en idólatras de Mamón.

LLEGO EL MOMENTO EN QUE TENEMOS QUE CONFIAR EN DIOS Y QUE EL SIEMPRE NOS PROVEERÁ

CUANDO PEDIMOS UN PRÉSTAMO SOMOS ESCLAVOS DE QUIÉN LO HIZO - Tenemos que tener confianza en Dios de que Él nos proveerá de todo lo que necesitamos. No nos referimos a créditos que nos puede ayudar a salir de una situación o conseguir algo como una casa.

EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A ALGO ES LA DEMOSTRACIÓN DE CUANTO AMAMOS A ESE ALGO - Por eso es importante saber en qué estamos invirtiendo el tiempo. No debemos creernos la mentira del Diablo de que para conseguir más tenemos que trabajar de más. Dios es quien nos provee y Él nos dará la sabiduría para manejarnos en nuestro trabajo.

UN ESCLAVO LE RINDE SIEMPRE CUENTAS A SU AMO - Muchas personas viven atados a su trabajo. Viven bajo el sistema opresar del Diablo.

EL PRESUPUESTO ES IMPORTANTE PARA NO VIVIR ESCLAVO DEL ESPÍRITU DE MAMÓN - El espíritu de Mamón quiere que no lo hagamos porque en el desorden es donde reina él. El presupuesto nos permite tener orden y disciplina para crecer en el carácter y forjar prioridades.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.
Isaías 61:1

NOS TIENE QUE IMPORTAR QUIÉN NOS VA A DAR LA PROVISIÓN.
El dinero separa familias. Gente mata por dinero.
Busquemos a Jehová Jireh. Él es nuestro proveedor, sanador y salvador.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3