Destruyendo el espíritu de Mamón - Parte 2

Este domigno hemos celebrado la Presencia de nuestro Señor, a través de la alabanza y adoración a Él. Y hemos podido sentir y vivir su presencia de manera especial.

Nuestro pastor Edgardo Mancini predico acerca de la Santa Cena del Señor, y compartió el siguiente mensaje;

"23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;24 Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.
25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.
Porque to
das las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.
27 De manera que, cualquiera que comiere este pan ó bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
28Por tanto, pruébese cada uno á sí mismo, y coma así de aquel pan, y beba de aquella copa."
1 Corintios 11: 23-28

“Cuando se trata del Reino debo asegurarme de entender, aprender y enseñar lo mismo. Es importante basarnos en la Palabra de Dios para poder hacer siempre Su voluntad. 
El apóstol Pablo nos enseña a través de esta palabra en 1 Corintios a chequearnos antes de tomar la cena del Señor, pero no es para excluirnos, sino para incluirnos en esta celebración”.

La doctora Silvia Ferreira nos compartió el mensaje de parte de Dios;

Destruyendo el espíritu de Mamón -Parte 2-

"Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto. Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro? Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." Lucas 16:9-13 (RVR)

EL SISTEMA FINANCIERO EN EL QUE ESTAMOS INMERSOS ESTÁ HECHO DE UNA MANERA IMPOSIBLE DE COMPRENDER.
La diferencia entre un papel en blanco y un billete dependerá de nuestro sistema de creencias. Lo que debemos saber es que nada tiene valor si el Señor no se lo da.
En la edad media se reemplazó el manejo del oro y plata por el de papeles, que debían ser avalados por las reservas guardadas, esto ya no es así y se produce más billete del que se puede avalar, por eso se genera la inflación.

"El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta"
Proverbios 22:7

EL QUE DEBE ES ESCLAVO DE AQUEL A QUIEN LE DEBE-
En el siglo XIX una dinastía de apellido Rothschild fundó bancos e instituciones a través de las cuales se incito a las personas al endeudamiento, que es una forma de esclavitud moderna.
Cuando estamos endeudados nos inclinamos ante Mamón.

TENEMOS QUE SER MAYORDOMOS DE LA RIQUEZA- Todo lo que poseemos es por medio de la mano de Dios. La forma en la que se ejercita nuestra mayordomía es una prueba de nuestra relación con Dios y el uso prudente de las riquezas produce beneficios para otras personas.

"Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar."
Salmo 127:1-2

MAMÓN PROMETE LO QUE NO PUEDE CUMPLIR- El espíritu de Mamón te promete una identidad, un reconocimiento social, una sensación de importancia y seguridad. 
Te lleva a que confíes en él y dejes de confiar en Dios. Busca que trabajes mas allá de tu capacidad y que le quites importancia al descanso y la familia.

Mamón es el dios sirio de la riqueza que se adoraba en Babilonia, un lugar de confusión donde los hombres quisieron probarle a Dios su autosuficiencia, por eso el sistema de economía actual te lleva a la confusión y busca que no dependas de Dios.

"Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día."
Deuteronomio 8:18

COMO REDIMIR EL DINERO QUE DIOS NOS DA- Esto se logra a través del diezmo y de las ofrendas. Si queremos bendecir nuestro dinero debemos sacar a Mamón de nuestra economía .
Dios nos da el poder, la capacidad, la habilidad, los medios, la salud y la perseverancia para confirmar Su pacto con nosotros.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3