RÍO DE DIOS – Pastor Remedios

Este martes 29 de agosto, tuvimos el honor de recibir de los Estados Unidos, a los pastores David e Yvonne Remedios. Donde  junto a su equipo han ministrado con poder a la Iglesia, impartiendo la vida y amor de Jesús. A auditorio completo hemos disfrutado esta celebración a nuestro Dios.

El doctor David Remedios predicó el mensaje RÍO DE DIOS.

DIOS NO COMPARA A SUS HIJOS SINO QUE LOS COMPLEMENTA - Dios está buscando personas que sean fieles en lo secreto para ponerlo en lugares grandes. Dios nos está preparando.

El hombre me trajo de vuelta a la entrada del templo, y vi que brotaba agua por debajo del umbral, en dirección al oriente, que es hacia donde da la fachada del templo. El agua corría por la parte baja del lado derecho del templo, al sur del altar. Luego el hombre me sacó por la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por fuera, hasta la puerta exterior que mira hacia el oriente; y vi que las aguas fluían del lado sur. El hombre salió hacia el oriente con una cuerda en la mano, midió quinientos metros y me hizo cruzar el agua, la cual me llegaba a los tobillos. Luego midió otros quinientos metros y me hizo cruzar el agua, que ahora me llegaba a las rodillas. Midió otros quinientos metros, y me hizo cruzar el agua, que esta vez me llegaba a la cintura. Midió otros quinientos metros, pero la corriente se había convertido ya en un río que yo no podía cruzar. Había crecido tanto que solo se podía cruzar a nado. Entonces me preguntó: «¿Lo has visto, hijo de hombre?» 
En seguida me hizo volver a la orilla del río, y al llegar vi que en sus márgenes había muchos árboles. 8 Allí me dijo: «Estas aguas fluyen hacia la región oriental, descienden hasta el Arabá, y van a dar al Mar Muerto. Cuando desembocan en ese mar, las aguas se vuelven dulces. 9 Por donde corra este río, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Habrá peces en abundancia porque el agua de este río transformará el agua salada en agua dulce, y todo lo que se mueva en sus aguas vivirá. Junto al río se detendrán los pescadores, desde Engadi hasta Eneglayin, porque allí habrá lugar para secar sus redes. Los peces allí serán tan variados y numerosos como en el mar Mediterráneo. Pero sus pantanos y marismas no tendrán agua dulce, sino que quedarán como salinas. Junto a las orillas del río crecerá toda clase de árboles frutales; sus hojas no se marchitarán, y siempre tendrán frutos. Cada mes darán frutos nuevos, porque el agua que los riega sale del templo. Sus frutos servirán de alimento y sus hojas serán medicinales.
Ezequiel 47:1-12

LA VIDA DE EZEQUIEL ESTABA MARCADA POR EL CAMBIO Y LA TRANSICION - Ezequiel vivió en una época difícil de Israel. Ezequiel significa Dios es mi fortaleza y ese tiene que ser nuestro nombre.

CUALQUIER RÍO QUE NO NACE DE DIOS ES ILEGÍTIMO

HAY GENTE QUE VIVE EN UN DESTIERRO ESPIRITUAL - Dios va a abrir nuestros ojos espirituales para sacarnos a una nueva realidad. Somos más que vencedores. Dios me quiere llevar a un lugar para llevar libertad a los cautivos. No esperemos a que todo esté bien para hacer las cosas, proclamemos al Señor que está en medio de todas las cosas.

EL PRINCIPIO DE LA COMPASIÓN ES LA PASIÓN

NO TOMEMOS A POCO LO QUE ESTÁ HACIENDO DIOS - Nosotros tenemos la potestad en medio de nuestra cautividad para hablarle a nuestra alma, bendecir a Dios y reincorporarnos. Dios quiere ver si somos fieles en lo poco para llevarnos a la abundancia. Lo que Dios hace va de menor a mayor.

NO HAY LÍMITES PARA DIOS. LOS LÍMITES LOS PONEMOS NOSOTROS.

DEJEMOS LA QUEJA - No hay noche que no dure un día, se viene el gozo de Dios. Es posible ser vencedor en medio de dificultades. Dios nos está entrenando para ser vencedores porque nos ha permitido atravesar por problemas y circunstancias complicadas.

NO ESTAMOS SOLOS ESTAMOS SIENDO DIRIGIDOS - Dios no nos deja solo, sino que Él nos acompaña en todo momento. Tenemos que estar conectados con Dios.

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía.
San Juan 15:1-2

NECESITAMOS DE LA PALABRA DE DIOS - La Biblia es nuestro mapa para nosotros y toda nuestra familia.

DIOS ES UN DIOS DE PRESENTE Y FUTURO - Nunca comparemos lo que hace Dios con lo que pasó en el futuro. Él nos guía en nuestro futuro. Tengamos los ojos fijos en Dios. Dios tiene mayores cosas para nosotros y lo mejor está por venir. El río de Dios crecerá cada vez más. No intentemos llevar a Jesús a nuestro pasado, porque Él solo nos llevará hacia un futuro bendecido.

DIOS ME LLAMA DESDE MI PASADO PARA LLEVARNOS A UN FUTURO SOBRENATURAL

HAY UNA REVELACIÓN PROGRESIVA CUANDO CAMINAMOS JUNTO A JESÚS Y NOS LLENAMOS DE SU PALABRA:

1-HASTA LOS TOBILLOS:

• Jesús siempre nos lleva hacia un caminar más profundo con Él.
• Después de medir 500 metros se encontró en aguas que le llegaban hasta los tobillos y este es el lugar donde empezamos a mojarnos los pies en las cosas de Dios. 
• Pero en este nivel de baja profundidad aunque estamos siendo guiados todavía estamos en control, nuestros pies son refrescados del arduo camino de la vida y de las situaciones por las cuales hemos caminado en nuestro pasado.
• Disfrutamos de la compañía de Jesús. Pero es un lugar llano, es simplemente un comienzo.
• Muchos en el cuerpo de Cristo se quieren quedar en este lugar porque llegan a familiarizarse con la geografía local y no están dispuestos a seguir adelante. 
• Esta es la mentalidad que anhela el avivamiento del ayer, muchos no parecen entender que dios siempre hace algo mayor y mejor. 
• Si crees que has vivido días de gloria y victoria con dios he venido a anunciarte que no has visto nada todavía.
• Dios quiere animarte a que no te desconectes de su mano que te dejes llevar y guiar por Él
• El agua hasta los tobillos también es donde el tendón de Aquiles se encuentra y es la forma más efectiva de neutralizar a un enemigo porque es su lugar de vulnerabilidad.
• De la misma forma en este nivel debes de entregarle a Dios todas tus flaquezas, temores y vulnerabilidades. Dios se hace fuerte en nuestras debilidades.

2- AGUA HASTA LAS RODILLAS

• El hombre midió otros 500 metros y me llevo por agua que llegaba hasta las rodillas. La dirección era hacia el oriente, hacia adelante.
• Dios conoce los lugares de transición en los cuales nos encontramos inseguros y a veces titubeamos porque andamos por un camino que nunca hemos transitado.
• Para profundizarte en el río de Dios tenés que mantenerte dentro del rio de Dios tomado de la mano de Jesús.
• No podes tomar unas vacaciones del rio y hacer come te parece.
• No podes saltar de niveles con Dios porque cada nivel te capacita para tu próximo nivel.
• En el nivel que estas se encuentra la capacitación necesaria para poder manejar el nivel de responsabilidad más alto de tu próximo nivel.
• Este nivel representa un nivel de dependencia mayor con Dios, y de nuevos y mayores desafíos.
• En este nivel tu progreso parece ser más lento porque el agua pone una resistencia natural a tu cuerpo y a cada paso que des. Pero tienes que recordar que Dios es el que ordena tus pasos.
• Este es el lugar donde sometemos nuestros cuerpos y naturaleza carnal a la obediencia hacia Dios. Ya dejamos de ser creyentes carnales y empezamos a caminar conforme al Espíritu.
• Es el lugar de un mayor compromiso con dios
• En este nivel no te precipitas a tomar decisiones en tu vida. Sometes todas tus peticiones al Dios todopoderoso.
• Aunque la decisión parezca obvia no te precipitas sin consultar al Dios del cielo porque estas comprometido con el rio, pero mucho más importante es que el rio está comprometido contigo.

3 - AGUA HASTA LA CINTURA

• Otros 500 metros y ahora el agua le llegaba hasta la cintura.
• Te has mantenido fiel a pesar de todas la luchas y los contratiempos.
• Este es el nivel en que tu cuerpo empieza a ajustarse a la temperatura del agua.
• Es un nuevo nivel de madurez en Dios donde te das cuenta que vos no sos el centro de la atención.
• El corazón de Dios son las almas perdidas. En la cintura están los órganos de reproducción y están sumergidos.
• Te vas a reproducir y multiplicar. Viene un tiempo de multiplicación y crecimiento. Hay muchas almas que al único que verán es a Jesús. 
• Él que está contigo y te lleva de la mano. 
• Es el nivel más dificultoso para que nuestra carne progrese.
• Algunos toman la decisión de que no quieren seguir progresando y que se quieren quedar.
• Algunos deciden ir a la orilla del rio de Dios. Vuelven otra vez a su manera de hacer las cosas.
• Dios es un Dios que prospera y que te multiplica, pero hay un gran balance en Dios.
• Dios quiere que no seamos creyentes desbalanceados, quiere que seamos sobrios en todos nuestros asuntos.
• Hay creyentes y ministros que están medio mojados por ahí, que en un tiempo tuvieron una experiencia en el rio de Dios pero que regresaron a la orilla de su propia comodidad y carnalidad. 
• Estos suelen llamarte de la orilla y tratan de seducirte prometiéndote ganancias a corto plazo, pero nada en este mundo merece soltarse de la mano de Jesús y dejar de caminar con él en el rio.
• No escuches las voces del progreso rápido y sin pagar el precio.

4- AGUA SOBRE TU CABEZA

• Presencia de Dios que quieren llegar al nivel donde sus pies no tocan mas el fondo
• Este es el nivel donde la mayoría de las iglesias y pastores dicen que quieren ir, pero esto es solo un decir y no una realidad. Porque hay un precio a pagar para llegar a estas profundidades.
• Dios no te cobra para cambiar de nivel, pero es cuanto de ti estas dispuesto a dejar en los otros niveles para que mas de Jesús se apodere de vos en este nuevo nivel.
• Muchos dicen que desean hacer las cosas a su manera, quieren manejar y controlar el mover de Dios, quieren seguir tocando fondo en un lugar y profundidad que es imposible hacerlo.
• Dios quiere que lleguemos tomados de la mano con Él a un lugar donde ya no tocamos fondo y las aguas nos cubren la cabeza.
• Este es el lugar de un rendimiento total, ya no podemos regresar a la orilla de nuestra comodidad y carnalidad.
• Es una sumisión total a la voluntad de Dios. Ya no estás en control y no batallas con la corriente del rio. 
• La corriente ahora te carga y te lleva para donde quiere Dios es el que marca ahora el curso y dirección de tu vida y de los que te rodean.
• En este nivel todas tus cargas son más ligeras porque el rio las lleva junto contigo y estas se deshacen.

5 - LOS BALSEROS

• Hay algunos que buscan solo una aventura controlada y desean entretenerse con el rio y pasar una buena experiencia. Caen al piso y alaban a Dios, pero esto no se trata de solo caer al piso, sino se trata de cómo nos levantamos.
• Estamos dispuestos a dejar que dios nos transforme.
• Estaríamos dispuestos a un mayor compromiso con Dios a arraigarnos de tal manera que todos puedan ver la diferencia en nuestras vidas.
• Tengamos cuidado con aquellos que solo buscan una experiencia emocional y espiritual pasajera sin que se produzca cambios en su carácter que sean dignos de arrepentimiento
• Muchos quieren los beneficios de las profundidades pero no quieren el compromiso de cargar su cruz, de vivir en santidad y decirle que no al pecado.

6 - PLANTAS HIDROELÉCTRICAS

• Hay otros que quieren construir una represa de agua para poder utilizar el poder que el rio genera para beneficios propios.
• Estos son aquellos que solo quieren un mover de Dios para obtener fama y dinero. 
• Estos son aquellos que explotan a creyentes inocentes para beneficio propio.
• La Palabra dice que por su fruto lo conoceréis.
• Pero a pesar de todo eso no hay mejor lugar que el rio de dios
• No solamente vos estas en el rio sino que el rio sale de ti, lo llevas contigo muy dentro de ti. 
• De donde sale el rio, el río sale del templo.
• Usted y yo somos el templo del Espíritu de Dios y de nuestro interior fluirán ríos de agua viva.

7 - BENEFICIOS DEL RÍO

•Son aquellos que logran llegar a las profundidades para los que persisten e insisten
•Ezequiel fue llevado a la orilla del río pero se dio cuenta que ahora estaba en un lugar diferente de donde había comenzado su hornada junto al ángel.
•La corriente del río de Dios te conducirá y te llevara a tu destino.
•En este río somos hombres de influencia.
•El mismo río te llevara a una tierra fructífera de y de abundancia.

¿Cuando de tu vida estas dispuesto a entregar para entrar a otros niveles?

Solo en las profundidades veremos a Jesús. Ese es el lugar de lo sobrenatural.

Naciste para estar en el río. Tu hábitat no es tierra seca y desértica. Tu hábitat es el río de Dios.

DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3