No Me Hagan Enojar

Tuvimos una reunión poderosa en la que Dios se movió desde el primer momento provocando sanidades en la vida de las personas.

El pastor Edgardo Mancini Monti predicó el mensaje titulado NO ME HAGAN ENOJAR basado en Efesios 4:22-27.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
Efesios 4:22-27 (RVR1960)

... Desháganse de su vieja naturaleza pecaminosa y de su antigua manera de vivir, que está corrompida por la sensualidad y el engaño. En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes. Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.
Así que dejen de decir mentiras. Digamos siempre la verdad a todos porque nosotros somos miembros de un mismo cuerpo. Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.
Efesios 4:22-27 (NTV)

GENERALMENTE CREEMOS QUE LA CULPA DE QUE NOS ENOJAMOS ES DE OTROS - Eso es quitarnos las culpas de nuestra actitud de enojo. Todos nos enojamos sin ayuda de nadie.

NOS ENOJAMOS CUANDO ALGO NOS FRUSTRA - La frustración es la que me lleva al enojo, porque me genera cosas en mi interior que me lleva a tener esa actitud por una sobrecarga química.

EL ENOJO ES UNA LAS EMOCIONES MÁS DIFÍCILES DE MANEJAR

EL ENOJO PROVOCA LO SIGUIENTE:

1. NOS CIERRA EL ENFOQUE - Cuando me enojo mi enfoque se va cerrando y me saca de mi visión.

2. PÉRDIDA DE LA CAPACIDAD DE COORDINAR - Esto se produce por lo que se generó en mi interior y no me permite pensar con tranquilidad. Se transforma en un problema que estoy viviendo.

EL ENOJO NOS LLEVA A TRES SITUACIONES:

1. NOS LLEVA AL PASADO Y SE EXTERIORIZA A TRAVES DE LA BOCA - Cuando nos enojamos exteriorizamos por el habla toda la frustración que nos enojó.

2. TRAE LAS EMOCIONES DEL PASADO - El cerebro automáticamente busca en el cerebro y nos trae y nos recuerda

3. AUMENTA MI FUERZA Y DECIMOS COSAS SIN PENSAR - Es una situación química de nuestro físico que hace que no coordinamos y decimos cosas que puede herir a las personas que nos rodean.

JESÚS VIENE A TRAERNOS PAZ - Cuando lo mantenemos, el enojo empieza a crecer en nuestro interior a puntos de llevarnos a la ira y después al odio. Tenemos que detenerlo para que no crezca.

LA IRA ES EL ENOJO DESTRUCTIVO - Esto depende de cómo estamos viendo el enojo en mi vida, porque si creemos que la vida es una batalla nos vamos a enojar con facilidad. Peleamos, muchas veces, porque creemos que la gente no nos entiende. Si creemos esto vamos a querer ganar siempre, esto nos llevará a la ira. Hay un instinto de supervivencia en nosotros que nos lleva a esto.

CUANDO NOS ENOJAMOS CONSTANTEMENTE EMPEZAMOS A VIVIR EN UNA ATMÓSFERA ESPIRITUAL Y EMOCIONAL DE CONTINUA GUERRA

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Efesios 6:12

EL ENOJO NO ME PERMITE RECIBIR BENDICIONES - No puedo estar en el espíritu y en la carne al mismo tiempo. Son enemigos.

LA PELEA EN CON LOS PROBLEMAS NO CON LAS PERSONAS - No tenemos que enojarnos con las personas sino con las problemas que nos provoca el enojo. En el enojo podemos lastimar las relaciones. Esto nos lleva a competir en nuestro hogar.

LA BIBLIA NOS HACE REFLEXIONAR CUANDO NOS ENOJAMOS - Acá juega el cómo y el cuándo. Como expresamos el enojo y como lo hacemos doler. Con el enojo le permitimos al Diablo que habite en nuestra casa. La Biblia me invita a ser solución y no moverme en la agresión.

EL ENOJO ES CORROSIVO - Nos oxida por dentro y nos lleva a destruir los vínculos con nuestra gente cercana. Lo que no podemos resolver en un ámbito lo descargamos en casa.

NO PERMITAMOS QUE EL ENOJO CONVIERTA MI CASA EN UN BASURERO

NOS ENOJAMOS PORQUE NUESTRAS PERCEPCIONES ESTAN EQUIVOCADAS - Ninguna persona en este mundo ven las cosas como son sino que la ve de acuerdo a mis percepciones. Esto tiene que ver en las cosas que vivimos y pensamos, en base a esto reaccionamos. Esto nos lleva a no escuchar la voz de Dios, por esto, le entregamos nuestra vida al Diablo.

EL ENOJO SE MEZCLA CON LAS PEORES EMOCIONES - El enojo nos trae angustia y ansiedad que provocan que nuestra capacidad de pensar sea estrecha.

ENOJARNOS ES ABRIRLE LAS PUERTAS AL DIABLO

EL ENOJO PROVOCA HERIDAS - En el enojo acaparamos palabras, no pensamos y le provocamos heridas a nuestras personas más cercanas que luego son difíciles de borrar.

CUANDO NOS ENOJAMOS PERDEMOS EL AFECTO POR LA OTRA PERSONA CON LA QUE ESTAMOS PELEANDO

EL ENOJO ES DESTRUCTIVO - Nunca construye nada bueno y lastima e hiere profundamente las relaciones.

TENEMOS QUE RESOLVER LOS PROBLEMAS EN LOS LUGARES CORRECTOS

Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.
Efesios 4:26-27

NO PERMITAMOS QUE EL ENOJE NOS CONTROLE - Cuando nos enojamos le damos lugar al Diablo, por lo que dejamos escuchar la voz de Dios. No dejemos que pase el día sin resolver el enojo porque esto abre puertas.

DESARROLLEMOS EL DOMINIO PROPIO - Trabajemos para no caer en el enojo, trabajemos en el dominio propio para evitar hacerlo.

EL ENOJO ES UN ARMA MORTAL DEL DIABLO - Para vencerlo tenemos que resolverlo, pedir ayudar a nuestro guía y llenarnos constantemente con el espíritu.

No nos enojemos.
No le demos lugar al Diablo.
Pidámosle a Dios no enojarnos.
No permitamos que arruine nuestras relaciones.
Resolvamos los problemas en los lugares correctos.
Cuando le cerramos las puertas al enojo abrimos las puertas a la bendición.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3