Bueno... Pero No Se Enoje

Un domingo de festejo, celebración y especialmente para levantar el nombre de Cristo. Una reunión que comenzó con alabanzas y adoraciones para nuestro Dios en la que toda la iglesia, los niños también, se unió para exaltarlo.

Hubo un momento especial donde se honró a nuestros pastores, Edgardo y Mabel Mancini Monti, por el Día del Pastor con regalos, el saludo de la Iglesia Kids y una palabra de Dios de parte del liderazgo.
El pastor Mancini Monti predicó el mensaje titulado BUENO… PERO NO SE ENOJE que es una continuación de la prédica del domingo anterior llamada NO ME HAGAN ENOJAR. Compartimos los pasajes bíblicos leídos y los principios más relevantes.
DIOS QUIERE QUE TRABAJEMOS EN EL ÁREA DEL CARACTER - Dios quiere que nos disciplinemos para crecer y poder estar preparado para lo que Dios tiene preparado para nuestra vida. Dios nos necesita en un mayor.
LLEGO EL TIEMPO PARA MI DE COSAS MAYORES, POR ESO DEJEMOS QUE DIOS TRABAJE CON NOSOTROS EN FORMA DETALLADAMENTE.
EN LOS TRATAMIENTOS DE DIOS LOS PRINCIPIOS SON LOS MISMOS PARA TODOS - La Biblia está basada en principios y estos funcionar de igual manera para todos los pecados que cometemos en nuestra vida.
DIOS HABLA EN MÁS DE 150 OPORTUNIDADES DEL ENOJO EN LA BIBLIA, ACÁ ALGUNAS DE ELLAS:
...estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia...
Romanos 1:29-31
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Gálatas 5:19-21
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Efesios 4:26-27
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Efesios 4:31
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
Colosenses 3:5-9
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:8
DIOS QUIERE USARNOS - Para esto tenemos que estar en santidad, limpios y libres para cumplir el propósito. Busquemos la santidad de Dios para estar en el punto justo para que la Gloria de Dios nos alcance. Chequeemos constantemente nuestro corazón.
Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.
Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
San Lucas 10:38-42 (RVR 1960)
El Señor le dijo:
—Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles! 42 Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará.
San Lucas 10:41-42 (NTV)
MARÍA TOMÓ UNA DECISIÓN (SE DEDICÓ A ESCUCHAR) Y MARTA TOMÓ OTRA DECISIÓN (SE PREOCUPABA)
MARÍA SE PARÓ SOBRE EL ENOJO Y NO LA UNCIÓN - Cada uno se para donde quiere, pero Marta se paró frente a Jesús desde el enojo.
Vino a él un leproso, rogándole; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme.
San Marcos 1:40
EL ENOJO HACE QUE NO VEAS LO QUE TENGAS DELANTE TUYO - Marta tenía a Jesús en su casa y lo ignoró. El enojo hace que no veamos a Jesús en nuestra vida.
Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando.
Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!
Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí!
Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama.
El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús.
Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista.
Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.
San Marcos 10:46-52
Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse.
Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio.
Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.
Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
San Marcos 7:24-30
MUCHAS VECES NO VEMOS AL ESPÍRTU SANTO EN MI CASA - Hoy Jesús no está físicamente pero está el Espíritu Santo. Dejemos el enojo de lado y dejemos que Jesús, a través de su Espíritu Santo, gobierne en nuestro hogar.
Y mientras iba, la multitud le oprimía.
Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.
Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada.
Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.
San Lucas 8:42-48
NO PODEMOS IGNORAR QUIEN ESTÁ EN MI CASA - Tener esta actitud es peligroso. No podemos desconocer quién llena el ambiente de mi hogar.
MARTA NO SABE QUE HAY PRIORIDADES - Ella priorizo las tareas del hogar mientras estaba Jesús en su casa. Muchas veces tenemos que dejar lo que estamos haciendo para tirarnos a los pies de Cristo. Marta lo ignora porque estaba enojada con la hermana y luego con Jesús.
JESÚS UBICA A MARTA EN TIEMPO Y ESPACIO - Tenemos que pedirle la guía al Señor para que nos muestre que cosas son necesarias hacer en cada tiempo.
EL ENOJO VIENE DE UNA FRUSTRACIÓN - Las frustraciones se acumulan en nuestra vida desde pequeños cuando juntamos todas aquellas que quisimos lograr y no pudimos. Estas cosas se hacen costumbre en nuestra vida si lo dejamos. Estas cosas forman nuestra personalidad. Las frustraciones se canalizan en el enojo. Tenemos que ser sanos de estos sentimiento para que seamos libres y Dios nos use.
EL ENOJO COMO EMOCIÓN ES UNA DE LAS COSAS MÁS DAÑINAS Y GENERALIZADAS EN LA VIDA. ES UNA CONDUCTA APRENDIDA QUE TENEMOS QUE DESHACER EN NUESTROS.
EL ENOJO ME IMPIDE DISFRUTAR LAS COSAS - El enojo genera una actitud de auto castigo y orgullo que impide que disfrute de las cosas que Dios me dio.
Marta, por su parte, se sentía abrumada porque tenía mucho que hacer...
San Lucas 10:40a
PIDAMOS LA GUÍA DE DIOS PARA HACER LAS COSAS CORRECTAS EN EL MOMENTO CORRECTO - Busquemos a Dios primero para saber cuáles son las actividades que debemos priorizar en cada tiempo. Dejemos que Dios arme nuestra agenda, así no nos cansaremos con cosas que no nos suman.
MARTA LO LLAMÓ SEÑOR PERO NO LO HONRA, NO LO ESCUCHA Y NO LO OBEDECE - Un título no sirve de nada si no va acompañado de una acción. No llamemos Señor a Jesús si no lo vamos a oír y obedecer.
¿CÓMO SABEMOS LO QUÉ TENEMOS QUE HACER SI NO ESCUCHAMOS LA VOZ DE DIOS?
RESOLVAMOS EL ENOJO - Busquemos la solución a nuestros enojos, seamos sanos y libres. Necesitamos resolver el enojo y la frustración. Entender que el Espíritu Santo habita en nuestra casa desde que recibimos a Cristo
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33
MARTA NO PONE EL REINO PRIMERO - Ella puso primero sus quehaceres del hogar antes que honrar y alegrarse de tener a Jesús en su honrar. No buscó primero el Reino y dejó que el enojo la enceguezca y pierde la última oportunidad de tener a Jesús en su casa porque Él iba camino a la cruz.
JESÚS NUNCA MÁS FUE A LA CASA DE MARTA - Hay tiempo y oportunidades que desechamos porque no sabemos que el Espíritu Santo tiene un propósito para nuestra vida. Marta no tiene conciencia de que su enojo la está alejando de lo profético porque Él estaba compartiendo con María todo lo que estaba por suceder.
MARTA NO RESPETA LA AUTORIDAD ESPÍRITUAL - Lo tuvo a Jesús en su casa frente a ella, lo enfrentó y prefirió no escucharlo. No fue sensible ante la autoridad. Cuando nos enojamos perdemos el foco y no respetamos la autoridad espiritual de Cristo.
MARÍA PREFIRIÓ NO PELEAR Y NO CONFRONTAR CON MARÍA - María no quiso pelearse con Marta para echarse a los pies de Jesús. Sabía que Jesús la iba a defender como el Espíritu Santo a nosotros.
MARTA DECIDE DIVIDIR LA FAMILIA - Marta y María eran una familia, pero Marta con su actitud prefirió dividir a la familia. El enojo hace que el problema se transfiera hacia un tercero, así lo hizo Marta con Jesús.
ES TIEMPO QUE JESÚS TOQUE NUESTRO CORAZÓN Y NOS TRANSFORME - Se viene cosas muy grande en nuestra vida, por esto tenemos que dejar ser transformados para ser usados para cambiar la vida de miles de personas que necesitan un encuentro con Jesús.
CUANDO NO NOS HACEMOS RESPONSABLES NO PODEMOS BUSCAR EL ENOJO - Marta no asume que genera el enojo y la división en su hogar. Hagámonos cargo de la situaciones que generamos y busquemos una solución y una salida en Cristo.
Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
San Juan 12:2-3
MARTA NUNCA CAMBIÓ SU PERFIL - Servía sin la guía del Espíritu Santo. Esto es peligroso e improductivo. No nos lleva a nada.
MARÍA LO UNGIÓ A JESÚS PARA SU SEPULTURA - Ella sabía que estaban a seis días de las Pascuas y lo honró, lo bendijo y lo ungió a Jesús con una ofrenda de perfume.
MARÍA TENÍA EL CARACTER QUE PRODUCE EL ESPÍRITU SANTO MIENTRAS QUE MARTA TENÍA EL CARACTER QUE PRODUCE EL ENOJO Y LA BRONCA
¿Cómo está nuestro corazón?
¿Qué frustraciones hay todavía que me siguen enojando?
Resolvamos nuestros enojos con la ayuda de Dios. Pidamos perdón a quienes lastimamos.
Seamos transferidos, en nuestra vida, de la actitud que tuvo Marta para tener la actitud de María.
Busquemos la santidad y escuchemos la voz de Dios.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3