Octubre El Mes de La Familia

Los pastores Edgardo y Mabel Mancini Monti predicaron el mensaje titulado; EN EL CORAZÓN DE DIOS VIVE LA FAMILIA.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Génesis 1:26

DIOS NOS CREÓ PERFECTOS - No lo hizo como lo venía haciendo, sino que se inspiró en Él para crearnos.

DIOS DA UN PRIMER MANDAMIENTO - Nos bendice y nos da un mandamiento que nos alcanza a todos hasta que Él vuelva.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Génesis 1:28

DIOS PRIMERO CAPACITA AL HOMBRE PARA FORMAR SU FAMILIA - Antes de la creación de Eva, Dios capacitó y le dio un trabajo. Dios prepara al hombre en madurez y trabajo para después darle la esposa.

DIOS NOS DA UN PROPÓSITO PARA DESARROLLARLO Y HACERLO CRECER DURANTE EL MATRIMONIO

DIOS CREO EL MATRIMONIO COMO BASE DE LA FAMILIA Y EL MODELO DENTRO DE SU CORAZÓN

EL DIABLO NOS QUIERE SACAR DE LA COBERTURA DE DIOS - El Diablo para hacernos caer, lo primero que hace es sacarnos de la cobertura de Dios. Esto nos vuelve vulnerables a caer en los ataques del enemigo.

EL HOMBRE CAYÓ BAJO LAS MENTIRAS DEL DIABLO:
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.
Génesis 3:4

Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
Génesis 4:8

...mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Génesis 2:17

DESDE SIEMPRE EL DIABLO QUISO DESTRUIR LA VISIÓN DE DIOS, EL MATRIMONIO Y A LA FAMILIA - Si el hombre obedece a Dios nada le puede ir mal. Seamos obedientes a Dios y no le demos lugar al Diablo en nuestra familia. 
Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.
Génesis 6:9

DIOS VUELVE AL PRINCIPIO PERO BUSCA UNA FAMILIA - Dios manda el diluvio y salva a una familia para continuar con su plan. No importa cuán alto es el nivel del agua porque cuando nos subimos al arca de Dios, los problemas no nos ahogarán.

Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
Génesis 7:7

DIOS QUIERE SALVAR A LA FAMILIA.

LA TORRE DE BABEL - Génesis 11 - Los hombres quieren tener preponderancia y que sus nombres queden marcados a través de la torre de Babel. En cambio, Dios quiere darnos un mismo sentir y una misma manera de hablar para poder unirnos como familia.

DIOS ESTABLECE EL FUNDAMENTO DE LA FAMILIA - Génesis 12 - Busca a Abraham y a su esposa para formar a Su pueblo. Lo envió a dejar a su familia y todo para seguir el propósito a Dios.

MIENTRAS LO SEGUIMOS A DIOS, ÉL NOS REVELA HACIA DONDE NOS QUIERE LLEVAR.

ABRAHAM ERA UN HOMBRE DE ALTARES - Cómo familia es de suma importancia tener un altar con Dios para estar alineados al propósito de Dios personal y familiar. Siempre el foco de la familia tiene que estar en Dios.

DIOS HARÁ EL MILAGRO CON CADA FAMILIA - Saquemos lo común y lo natural de nuestras vidas, porque todo lo que Dios va a hacer será sobrenatural.

HAY QUE ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DE DIOS EN LA FAMILIA.

LA FAMILIA SE SOSTIENE POR LOS PRINCIPIOS DE DIOS - Cuando somos sacudidos por algo tenemos que ver qué principios estamos alterando. Dios nos envía a reedificar Sus planes

EL HOMBRE TIENE QUE TRAER LA PALABRA DE DIOS - El hombre, por una cuestión de orden de Dios, es el encargado de llevar seguridad y la palabra de Dios a la familia. Para esto es importante escuchar y obedecer a Dios. Escuchando la voz de Dios tenemos la dirección correcta para la familia.

DOS COSAS QUE TENEMOS QUE ESTABLECER EN NUESTRA VIDA:

  1. CONFIAR EN DIOS.
    2. SEGUIRLO A DIOS.

EL HOMBRE ES SACERDOTE DE LA CASA - El hombre se pone en la brecha por su familia y, junto a su esposa, busca la dirección de Dios.

DIOS NUNCA ABANDONÓ LA FAMILIA

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
San Mateo 1:18-19

LA FAMILIA NO FUNCIONA SIN COMPROMISO - El compromiso primeramente es con Dios, de otra manera no podremos mantener ningún compromiso. No hay compromiso si no reconozco a Dios en todos los caminos. El temor de Dios es el principio de la sabiduría. Cuando lo reconozco a Dios, busco sus caminos y hago las cosas en Sus tiempos. Dios endereza nuestro camino.

CUANDO DIOS SE REVELA LA FAMILIA PREVALECE Y NO IMPORTA LOS ATAQUES EXTERNOS.

ES IMPORTANTE TOMAR DECISIONES CON LA APROBACIÓN DE DIOS - El Espíritu Santo aprobó el matrimonio con María. Dios estaba en el asunto, aunque lo que estaba viviendo no lo entendía. Tenemos que ser hombres y mujeres justos.

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
San Mateo 1:20-21

DIOS SIEMPRE ESTÁ EN EL ASUNTO AUNQUE NO ENTENDAMOS LO QUE PASA.

DIOS CUMPLE SUS PALABRAS - Tenemos que tener la fe de José y María para creer las palabras que Dios nos da.

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
San Mateo 1:22-25

DIOS PUSO A JOSÉ CON UN PROPÓSITO - Dios le dio la tarea a José para cuidar a Jesús, hijo que no había concebido. Dios nació sanó interiormente porque José le mostró la paternidad de Dios.

ASUMAMOS EL PROYECTO DE DIOS

ES TIEMPO DE TENER A EMANUEL EN NUESTRAS CASAS - De una visitación empieza la habitación de Dios. Dios habita en nuestra casa. Con Dios en nuestras casas se acaban los desacuerdos, por eso escuchemos la voz de Dios.

DIOS QUIERE QUE SE RESTABLEZCA EL SACERDOCIO EN EL HOGAR - El hombre tiene que reconocer a Dios, buscarlo, seguirlo y llevar Su palabra a la esposa y al resto de la familia.

DIOS LEVANTA LA FAMILIA ENTERA - Dios quiere restaurar y levantar a todas las familias por completo, pero hay que doblar rodillas y clamar por esos familiares que aún no conocen a Cristo.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
San Mateo 1:24

NO DUDEMOS CUANDO DIOS NOS HABLA - José no dudó en su interior ni se movió por sus emociones . No nos movamos en el área del alma.

CUIDEMOS LA PRESENCIA DE DIOS EN NUESTRO HOGAR PARA QUE PREVALEZCA LA FAMILIA

DIOS CAPACITA AL HOMBRE COMO ESPOSO - Dios capacita al hombre y lo forma como esposo para que guíe, cuide u conduzca a su familia en el propósito de Dios.

HAY QUE TENER UN ALTAR FAMILIAR - Tengamos un tiempo especial en la semana como familia para buscar la guía de Dios. Hagamos un altar. Es el lugar donde la familia tiene su espacio. Es donde ven a los padres buscando a Dios. Esa es su herencia.

Tenemos que ser hombres y mujeres justos.
Tengamos un compromiso total con Dios.
Escuchemos la voz de Dios.
Seamos obedientes con los que Dios nos dice.
Los problemas vendrán pero no podrán derribar a la familia.
Dios con nosotros es la cuestión.
Familias justas con el favor de Dios.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3