La Familia Bendición A Las Naciones

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

San Mateo 1:18

TODO EMPEZÓ CON UNA FAMILIA - Adán y Eva echaron a perder el plan original de Dios. Eva cedió ante la mentira del Diablo y Adán comió del fruto que le dio ella. El varón debe hacer el doble cuidado, debido a que las mujeres son emocionales y los hombres son más racionales.

DIOS RESTAURA A LA FAMILIAS - Dios no solo pensó en mi familia, sino también en las familias que podemos alcanzar. Por esto quiere restaurar mi familia para que alcancemos a otras para ser restauradas.

LA FAMILIA COMIENZA CON EL MATRIMONIO - Una de las funciones del matrimonio es dar vida. El nacimiento de Jesús empieza en una familia.

TODO COMIENZA CON UN COMPROMISO

TENEMOS QUE ESTAR PRIMERO COMPROMETIDOS CON DIOS Y QUE ÉL GOBIERNE MI VIDA - Así nos transformamos en personas justas. El compromiso funciona primero conmigo y cuando todas las áreas de mi vida están comprometidas, Dios abrirá mis ojos para encontrarme con la persona que Él preparo para mí. Y cuando estoy, primeramente, comprometido con Dios la relación en matrimonio será indestructible.

NO HAY HOGAR SIN COMPROMISO - José y María estaban comprometidos y formaban un hogar firme para albergar a Jesús.

EL AMOR ES UN COMPROMISO - El verdadero amor aparece cuando hay un compromiso de verdad con Dios y con la otra persona dentro del matrimonio.

EN EL MATRIMONIO PUEDE HABER PROBLEMAS - El matrimonio tiene dos personas con distintas personalidades que generan roces. Pero cuando hay compromiso y amor, Dios nos ayuda a solucionar cada problema.

UNA PERSONA JUSTA ES LA QUE CONSULTA, OBEDECE Y CREE

José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.

San mateo 1:19

DIOS SE MUEVE Y NOS HABLA COMO QUIERE - Hasta que Dios no les habló del propósito de Jesús, José y María se encontraron con un problema grande. Cuando nos movemos en la razón tomamos las decisiones equivocadas. José decidió divorciarse.

NO PODEMOS PERMITIR PALABRAS Y ACTITUDES DENIGRANTES PARA CON LOS INTEGRANTES DE NUESTRA FAMILIA

TENGO QUE TENER EL CORAZÓN DE DIOS - José decidió no exponerla ni denigrarla a María porque tenía el corazón de Dios. Tenemos que tener esta actitud con mi familia: de no denigrar, aunque no entendamos lo que pasa.

NO TENEMOS QUE REPETIR NUESTRA HISTORIA FAMILIAR TENEMOS EL LINAJE DE DIOS

Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

San Mateo 1:20

EN UN MATRIMONIO, EL AMOR PARA CON DIOS Y LA OTRA PERSONA TIENE QUE SER MÁS GRANDE QUE MI AMOR A MÍ MISMO

JOSÉ TENÍA RELACIÓN CON DIOS - No hay relación duradera sino hay una relación verdadera con Dios. Las relaciones se cortan cuando dejamos de tener relación con Dios. José reconocía a Dios y cuando estaba meditando se le apareció el ángel de Dios.

NO TENGAMOS TEMOR POR LO QUE ESTÁ PASANDO PORQUE DIOS VIENE A IRRUMPIR Y A TRAERNOS PAZ Y DIRECCIÓN

TENEMOS QUE MEDITAR EN DIOS - Esto no es una oración rápida, sino que es meditar y reflexionar sobre una palabra que me dio Dios sobre el problema que estoy pasando. Cuando meditamos en Dios se elimina la impulsividad. Cuando meditamos escuchamos la voz de Dios.

EL PRIMER CONSEJO LO TENEMOS QUE RECIBIR DE DIOS, POR ESO BUSQUEMOS SIEMPRE UNA PALABRA DEL SEÑOR

EN EL MATRIMONIO VIENEN LOS HIJOS - Cuando tenemos un matrimonio sano, Dios nos da hijos y nos da hasta el nombre. Cuando un hijo es concebido en un matrimonio guiado por Dios los hijos desde el principio cumplen su propósito. El hogar es el lugar de formación de nuestros hijos.

DIOS NOS RESTAURA, NOS DA UN PROPÓSITO Y UN LINAJE

JOSÉ NO ERA EL PADRE BIOLÓGICO DE JESÚS, PERO LO AMÓ Y SE HIZO CARGO DE JESÚS - José se hizo cargo de Jesús, lo crió y lo acompañó. Tengamos este amor con todos.

LOS HIJOS VAN A TRAER DESCENDENCIA - Esta es una herencia poderosa porque de mis lomos van a salir personas que honren a Dios y a naciones.

LA HERENCIA CON CRISTO ES NUESTRA HERENCIA

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, m que traducido es: Dios con nosotros.

San Mateo 1:22-23

CUANDO ALINEAMOS NUESTRA VIDA A DIOS LAS PROMESAS SE CUMPLEN - Cuando dejamos que Dios esté en nuestra vida y actúe las promesas de Dios se cumplen. La clave para que las cosas ocurran es que Dios esté con nosotros.

EL DEVOCIONAL FAMILIAR ES UN LUGAR:

  • Para buscar a Dios.
  • Decirnos cuanto nos amamos.
  • Decirnos las cosas que necesitamos.
  • Poner objetivos como familia.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.

San Mateo 1:25

JOSÉ FUE OBEDIENTE - Cuando somos obedientes las puertas se abren. Ser obediente es escuchar la voz de Dios y hacer lo que me pide. Tengo que meditar constantemente. No tener paz nos lleva a ser desordenados personal y familiarmente.

LA OBEDIENCIA ES UNA LLAVE PODEROSA PARA ABRIR PUERTAS

TENEMOS QUE TENER OÍDOS PARA OIR LA VOZ DE DIOS - El hombre que escucha la voz de Dios es un hombre que va a pastorear la casa. Dios restaura el sacerdocio del hombre en el hogar.

A los seis meses, Dios envió al ángel Gabriel a Nazaret, pueblo de Galilea, a visitar a una joven virgen comprometida para casarse con un hombre que se llamaba José, descendiente de David. La virgen se llamaba María. El ángel se acercó a ella y le dijo:

―¡Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios! El Señor está contigo. Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo.

―No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

―¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen? ―El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios. También tu parienta Elisabet va a tener un hijo en su vejez; de hecho, la que decían que era estéril ya está en el sexto mes de embarazo. Porque para Dios no hay nada imposible.

 ―Aquí tienes a la sierva del Señor —contestó María—. Que él haga conmigo como me has dicho.

Con esto, el ángel la dejó.

San Lucas 1:26-38

DIOS ELIGIÓ EL HOGAR PARA JESÚS - Dios quiere elegir nuestro hogar para hacer milagros. Seamos fieles y permitamos que Dios elija nuestro hogar.

DIOS NOS AFIRMA Y NOS DA SU FAVOR - Dios eligió a María para llevar vida y nos da su favor. Él nos quita el temor. Lo que va a pasar en nuestro hogar es de Dios.

NECESITAMOS QUE DIOS ESTÉ CON NOSOTROS

EL ESPÍRITU SANTO VINO SOBRE NOSOTROS - Vino para restaurar mi familia, sacarnos los imposibles de nuestra vida y darnos vida.

SIEMPRE TENEMOS QUE RESPONDER A LAS PALABRAS DE DIOS SOBRE MI VIDA - Ni María ni José se negaron ante la palabra y el llamado de Dios. Cuando obedecemos, respondemos y nos comprometemos con la palabra de Dios, Él cumplió su promesa.

EL DIABLO QUIERE ABORTAR EL PLAN DE DIOS - Escuchemos y obedezcamos las palabras de Dios para que el Diablo no pueda destruir el propósito de Dios en nuestra vida.

Hay muchos imposibles en nuestra vida personal y familiar.

Creamos y obedezcamos, Dios cumplirá sus promesas.

Así seremos de bendición para las naciones.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
f
f

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3