No Hay Nada Mejor Que La Familia Unida

Este domingo especial por el día de la madre, honramos a nuestra Pastora por tener un corazón de madre, y tener oídos para oír la voz de Dios. Y agradecer todo lo que en oración y acción hace por la Iglesia.
Toda la Iglesia tuvimos un momento especial bendiciendo la vida de cada mamá que asiste a nuestra casa.
¡Feliz día de las madres!

"Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma." Hechos 10:38-39
El principio más fuerte para no retroceder es saber que Cristo en ninguna circunstancia de Su vida retrocedió y nosotros no podemos hacer lo que Cristo nunca hizo.
Un cristiano no es solamente sigue a Cristo, sino que es un Cristo más pequeño que continua creciendo hasta llegar a Su estatura.
"NO HAY NADA MEJOR QUE LA FAMILIA UNIDA"
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Génesis 2:22-24
• PRIMER REGISTRO DE UN MATRIMONIO EN LA BIBLIA
El primer registro de matrimonio está en Génesis y muestra la manera en que Dios quiere que vivamos: Hombre casado con mujer, porque de otra manera no se puede engendrar vida.
La concepción del matrimonio según el sueño de Dios no podía salir mal a no ser que el hombre y la mujer lo quebrarán mediante la desobediencia.
Cuando la palabra habla de desnudez no se refiere a su cuerpo, sino a ser transparentes y no tener nada que ocultarse el uno al otro.
El Génesis es el principio de todo lo nuevo, del mismo modo que el arrepentimiento es la oportunidad de volver a comenzar con nuestra vida. Con Cristo podes poner tu kilometraje a cero y empezar de nuevo.
• PRIMER REGISTRO DE UN MATRIMONIO EN EL NUEVO TESTAMENTO.
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
San Juan 2:1-2.
EL INVENTOR DEL MATRIMONIO TIENE A SU HIJO PRESENTE EN EL PRIMER MATRIMONIO QUE APARECE EN EL NUEVO TESTAMENTO.
EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA ES UN EQUIPO – Siempre el trabajo es en equipo, tanto en la familia como en el Reino de Dios. Pero en todo debemos ser discípulos. 
TODO LO QUE VIENE DE JESÚS LE VIENE A LOS DISCÍPULOS – En el casamiento fueron invitados Jesús y su familia. A todo lugar donde iba Jesús iban sus discípulos. Este es un principio importante: Si somos discípulos vamos a recibir todo lo bueno que viene de Jesús.
CRISTO ES IMPRESCINDIBLE EN EL MATRIMONIO – Se podrán casar, pero sino está Jesús en medio no hay familia ni unión.

• PRIMER PROBLEMA FAMILIAR
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
San Juan 2:3.
HABÍA UN FALTANTE IMPORTANTE PARA QUE COMENZARA EL MATRIMONIO – El vino era fundamental para la vida familiar y para el desarrollo de la fiesta. Dios nos pone faltantes para que los busquemos a Él porque es quién tiene todo lo que necesitamos.
• PRIMER REGISTRO QUE JESÚS ACTÚA ANTE LA SITUACIÓN
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
San Juan 2:4-5
NOSOTROS OBEDECEMOS A LA VÍRGEN MARÍA – Ella desafió a Jesús porque entendió que era Su tiempo.
EL MATRIMONIO DIOS LO PENSÓ DE A TRES – El generador del matrimonio lo pensó con Él en el medio del hombre y de la mujer para que todo funcione bien.
Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
San Juan 2:6-7
CUANDO DIOS NOS PIDA ALGO TENEMOS QUE DARLO TODO – Siempre tenemos que dejar todo cuando Dios nos pide algo porque cuando Él nos llame vamos a estar preparados para que ocurra el milagro. Seamos obedientes a Su llamado.
Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; más tú has reservado el buen vino hasta ahora.
San Juan 2:8-10
DIOS SOLO HARÁ EL MILAGRO EN TU VIDA POR EL SOLO HECHO DE OBEDECER – El poder de la obediencia provocó el milagro. En el marco del matrimonio, es fundamental ser obedientes y llenar las tinajas cuando Él las pide, porque las llenará siempre de manera sobrenatural.
DIOS DE ALGO COMÚN HIZO ALGO EXTRAORDINARIA.
Nuestras miserias, pecados y todo lo que nos resulta imposible son el agua que el poder de Dios puede transformar en el mejor vino.
ES EL TIEMPO QUE PREPAREMOS NUESTRAS TINAJAS (NOSOTROS) PORQUE SE VIENE EL TIEMPO DE DIOS PARA LOS MILAGROS.
DIOS NO BAJA LA CALIDAD PORQUE VA DE GLORIA EN GLORIA Y DE VICTORIA EN VICTORIA.
EL INVENTOR DEL MATRIMONIO FUE LA SOLUCIÓN DEL PRIMER PROBLEMA DEL PRIMER MATRIMONIO – Durante el primer problema del primer matrimonio el milagro fue el vino, pero la solución siempre es Jesús.
Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.
San Juan 2:11
¡Vienen muchas más señales de parte de Dios para su pueblo!
Este matrimonio arrancó mal, pero estaba Jesús. Pero con la intervención de Jesús ese matrimonio triunfó y se formó una verdadera familia.
Tenemos que invitar a Jesús que forme parte de nuestro matrimonio y nuestra familia. Ahí está la clave para que la familia funcione.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3