El Poder De La Semilla

Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
Génesis 1:11

LA SEMILLA ES IMPORTANTE - Dios después de la creación de la Tierra se dedicó a darle importancia a la semilla. Le da un lugar preponderante en el comienzo de todo.

EL SER HUMANO DESTRUYÓ EL PLAN DE DIOS - Dios nos creó con la idea de que tengamos una vida simple y sencilla donde lo único que tenemos que hacer es obedecer a Dios y hacer su voluntad. Pero el ser humano destruyó y sigue quebrando el Plan de Dios. Dios nos creó, nos preparó para que tengamos metas y objetivos.

DIOS NOS HIZO PARA SER FELIZ

LOS VARONES TIENEN UNA SEMILLA QUE SE LLAMA SACERDOCIO PARA QUE DE FRUTO - Él quiso que siempre nos tocara un hogar donde nos cuidaran y nos enseñaron que estaba bien o mal. Pero esto, no siempre fue así, debido al pecado. Seamos sacerdotes de nuestros hogares y cambiemos la historia.

CUANDO CUMPLIMOS LOS PRINCIPIOS DE LA BIBLIA DAMOS FRUTOS - Cuando hago la voluntad de Dios obedeciendo los principios que están en la Biblia mi vida empieza a tener un propósito y una dirección. La Iglesia de Cristo está para ayudarnos, pero debemos pedir ayuda. La comunicación con Dios es a través de la oración y la ayuda por parte de la persona que Dios pone como guía en la iglesia es a través de lo que diga con mi boca abriendo mi corazón.

LA SEMILLA DA FRUTO SEGÚN SU GÉNERO - Esto significa que la semilla da fruto según lo que tenga en su ADN.

SEMILLA SIGNIFICA PRODUCIR - En griego se escribe ZERA que es descendencia y en griego SPOROS que significa esperma. De forma implícita está la palabra producir. Todas derivan de la misma palabra y tienen el mismo origen.

SEMBRAR ES UNA ACCIÓN - Una cosa es semilla y otra es la acción o actitud de sembrar. Tener semillas no significa nada. Tenemos que sembrar y dar fruto.

EL POTENCIAL QUE ESTÁ DENTRO DE MI SE LLAMA SEMILLA - Es todo lo que está en mi interior que está preparado para dar fruto, pero que por alguna razón todavía no dio fruto, es decir, no tengo nada. Soy una semilla y es lo que soy o lo que no con esa semilla, ya que si no se siembra no es nada.

DENTRO DE NOSOTROS HAY MUNDOS POTENCIALES - Cuando Dios creó el mundo puso en nuestro interior todo Su potencial para realizar la obra que Él quería que hiciéramos. Esos mundos tienen que salir a la luz haciendo algo. Lo importante es todo lo que haga con lo que tengo dentro mío. Esto no tiene que ver con mi capacidad, sino con mi determinación en cumplir la voluntad de Dios para lograr todos los objetivos para los que Dios me creó.

EN MI INTERIOR ESTÁ TODA EL POTENCIAL DE DIOS

PARA DESARROLLAR EL POTENCIAL TENGO QUE SER ENSEÑADO POR LA PALABRA DE DIOS - No solo tenemos que saber toda la palabra de Dios, sino que también tenemos que aplicarla para que demos fruto.

DIOS NECESITA REPROGRAMAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN

EL MUNDO SE ENCARGA DE LIMITARNOS CON UN GUIÓN EQUIVOCADO - El mundo nos encasilla y nos marca el ritmo con un montón de principios satánicos que nos saca del plan original, por esto es importante que Dios reprograme nuestra mente y nuestro corazón para vivir y transitar el propósito de Dios en nuestra vida. Esto sucede cuando aplicamos los principios de Dios que están en la Biblia, recibimos consejos en la iglesia y buscamos a Dios con todo nuestro corazón.
Cuando aplicamos el guión de Diablo vivimos una vida con caretas y, de esta forma, nos perdemos la posibilidad de sembrar nuestra vida y dar fruto en todas las áreas de nuestra vida.

NO NOS PERMITAMOS PASAR POR LA VIDA SIN PLANTAR TODAS LAS SEMILLAS QUE DIOS NOS DIO

LA SEMILLA ES ÚNICA Y TIENE UN MISMO POTENCIAL - Ejemplo:

Ambas semillas de las dos bolsas son IGUALES pero si siembro una es un campo y otra en otra tierra van a dar un árbol del MISMO GÉNERO pero NO IGUALES y, ambas, van a generar BOSQUES DISTINTOS porque cada SEMILLA ES ÚNICA. Si yo no siembro en una tierra no hay árbol ni tampoco habrá bosque.

SI YO NO SIEMBRO NO TENGO FRUTO - Si yo no realizo las siembras en Dios en el momento correcto no voy a poder conseguir nada lo que siempre quise en cada una de las áreas de mi vida. Es tiempo de SEMBRAR.

DIOS NOS LLAMA A SEMBRAR - Dios a través del Espíritu Santo nos llama con un propósito para cumplir y ser de bendición para generaciones. Aceptémoslo, no abortemos el Plan de Dios para nuestra vida. Cuando tomamos una mala decisión afectamos negativamente la vida de otros.

NO GUARDEMOS MÁS NUESTRAS SEMILLA Y NUESTRO POTENCIAL SIN PRENGUNTARLE A DIOS PARA QUE ME TRAJO A ESTE MUNDO

NO TODAS LAS SEMILLAS SON IGUALES  - Lo importante no es que semilla somos, sino que hacemos con las semillas que recibimos por parte de Dios.

La siembra da según su género.
Sembremos de acuerdo a lo que Dios nos muestre.
Los últimos tres meses de cada año sembramos como iglesia para el próximo año.
Preguntémonos delante de Dios si estoy sembrando las muchas semillas que Él nos dio.
Analicemos nuestra actitud. Veamos si algo no está andando bien. Es tiempo de correcciones.
Nacimos de una semilla guiadas por Dios. Sembrémosla y demos fruto en el plan de Dios.

DSC

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3