Los Cuatro Carpinteros

Culto poderoso tuvimos este domingo con la visita del pastor Israel Montealegre quién nos ministró con una palabra fuerte de parte de Dios.

Vivimos, también, un tiempo especial de ministración durante la Santa Cena ministrado por los pastores Edgardo y Mabel Mancini Monti.

El doctor Israel Montealegre pastorea, junto a su esposa Ingrid, la iglesia One Family Miami Español Church en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El pastor predicó el mensaje titulado los cuatro carpinteros.

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.
Después alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro cuernos.
Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén.
Me mostró luego Jehová cuatro carpinteros.
Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla.
Zacarías 1:17-21

DIOS LE HACE UNA PROMESA A LA IGLESIA PERO APARECE UN CUERNO - Cuando recibimos una palabra o una bendición de parte de Dios el enemigo va a querer robarnos esa bendición. No podemos permitir que el diablo lo haga.

1 - EL PRIMER CUERNO QUE SE LEVANTA ES UN PENSAMIENTO DOBLE - Esto es tener una mentalidad limitada. Su función es dispersarnos y cuando estamos pensando en dos cosas distintas no podemos enfocarnos. Nos provoca duda. Cuando hay dos visiones hay división. Tenemos que tener un solo pensamiento y una sola mete. El Diablo trata de poner límites en nuestra vida porque quiere esparcir nuestro pensamiento. Estas limitaciones en la mente nos llevan al pasado.

TENGAMOS UN VISIÓN ENFOCADA EN DIOS Y ASÍ NO HABRÁ NADA IMPOSIBLE

CUANDO ENCONTRAMOS NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD NADA NOS DETENDRÁ - Cuando conocemos nuestra verdadera identidad en Cristo comenzamos un camino donde sabemos que no hay cadenas, ni ataduras ni limitaciones que nos detengan.

Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
San Mateo 25:23

...sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
Santiago 5:12

ES EL TIEMPO DE TENER UNA MENTE DECIDIDA - Este es el tiempo de tomar decisiones firmes de conquistar y cumplir las metas y desafíos que Dios pone delante nuestro con la certeza de que no hay nada imposible para Él. Tengamos un mismo pensar con la visión de mi iglesia, pastores y familia.

NO PODEMOS LIMITAR A UN DIOS QUE NO TIENE LÍMITES

2 - EL SEGUNDO CUERNO QUE SE LEVANTA EN LA ESCASEZ - El ladrón viene cuando estamos distraídos. El Diablo está atento para robarnos nuestro tiempo y nuestros dones para sacarnos del propósito de Dios.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
San Juan 10:10

EL DIABLO NOS QUIERE ROBARNOS NUESTRO TIEMPO DE INTIMIDAD CON DIOS - El Diablo nos roba tiempo, el cual nunca vamos a recuperar, para que perdamos la bendición. No podemos seguir viviendo y declarando escasez porque Dios repuso y repondrá todo lo que el enemigo nos robó. Dios nos da cosas nuevas, pero debemos creerle.

EMPECEMOS A PEDIRLE COSAS GRANDES A DIOS PORQUE NO ES UN DIOS DE ESCASEZ

CONFESEMOS BENDICIÓN - No hablemos ni declaremos maldición, empecemos a declarar palabras de bendición. No permitamos que el diablo nos robe la bendición por las mentiras que habla la gente. Cuando nos enfocamos en la bendición de Dios, y le creemos, nos dará en abundancia.

NO PENSEMOS EN ESCASEZ PENSEMOS EN ABUNDANCIA PARA LA GLORIA DE DIOS

3 - EL TERCER CUERNO QUE SE LEVANTA ES EL DE MATAR NUESTROS SUEÑOS - Cuando nos damos por vencido el enemigo ganó. Matar es salir de una dimensión a otra. Nosotros tenemos que movernos en la dimensión sobrenatural de Dios confesando que nada es imposible para Dios, pero debemos morir al viejo hombre.

MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS QUIENES DETEMOS LA OBRA DE DIOS - Nosotros tenemos que seguir intentado hasta que las cosas sucedan porque no hay nada imposible para Dios. Josué siguió dando vueltas a los muros de Jericó hasta que obtuvo la victoria (El dedo de Dios). No pongamos atención en las cosas que dice la gente, lo único que necesitamos para pasar a una nueva dimensión es creerle a Jesucristo.

LOS SUEÑOS DE DIOS SE VAN A CUMPLIR EN MI VIDA EN EL TIEMPO CORRECTO PERO DEBEMOS OBEDECER

4 - EL CUARTO CUERNO QUE SE LEVANTA ES EL DIABLO QUE NOS QUIERE DESTRUIR - El enemigo nos quiere cerrar todos los caminos porque nos quiere destruir. Esto sucede cuando no terminamos lo que empezamos. Cuando dejamos cosas sin terminar el diablo lo utiliza para usurpar y robarnos todo.

Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muy grande.
Job 8:7

EL DIABLO NOS ROBÓ EL PASADO PERO DIOS VA A HACER COSAS NUEVAS EN NUESTRA VIDA

EL DIABLO QUIERE DESTRUIR NUESTRA DESCENDENCIA - El enemigo quiere robarnos a nuestra familia, por eso los padres deben edificar la vida de sus hijos. Si descuidamos la edificación le damos la autoridad al diablo para destruir sus vidas. Los mismo debemos hacer con nuestros hijos espirituales (discípulos) para que estén fortalecidos y puedan soportar los ataques del enemigo.

NOSOTROS SOMOS HIJOS DEL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES - El diablo viene a destruirnos cuando no sabemos quiénes somos y no tenemos nuestra identidad sana porque no sabemos hacia donde apuntar y en que enfocarnos. Tenemos que seguir edificando el Ministerio que Dios nos dio, porque Él quiere construir cosas grandes con nosotros. No paremos de construir en Dios y no permitamos que el diablo quiera destruirnos.

POR LOS CUATRO CUERNOS HUBO CUATRO CARPINTEROS

EL CARPINTERO VINO A CONSTRUIRNOS A NOSOTROS - Somos la obra maestra del carpintero. Los cuatro carpinteros están para bendecirnos y demostrarnos la grandeza de Dios. No valíamos nada y ahora tenemos valor, no sabíamos hacia donde ir y ahora tenemos un propósito en Dios.

LOS CARPINTEROS VINIERON A DECIRNOS QUE NO TENEMOS LÍMITES - Dios lo sacó a Abraham de su tienda para mostrarle las estrellas y mostrarle que su descendencia no iba a tener límites. Dios nos saca de nuestra tienda para sacudirnos y decirnos que no tenemos límites. El diablo le quiso robar su descendencia pero Dios no se lo permitió. No importa lo que estemos pasando, estemos tranquilos porque el carpintero esta cerca nuestro.

Un carpintero es suficiente, pero el Señor mando cuatro para rodearte por completo para cada área de nuestra vida y cada cosa que estemos emprendiendo. No importa que cuerno se levante, Dios tiene preparado el carpintero para restaurarte.
Dios va a hacer cosas grandes en nuestra vida.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC 9078
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
z
z

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3