Fe Al Límite

SOMO SERES ESPIRITUALES - Si bien tenemos un cuerpo y un alma, somos, principalmente, seres espirituales. Por eso somos seres responsables. Dios es un Dios responsable. Cuando entendemos esto conocemos nuestro origen y sabemos de dónde venimos. En todo lo que hacemos, pensamos, hablamos y en lo que no hacemos tenemos resultados o consecuencias.

DIOS NOS DIO UN ALMA QUE ES DONDE ESTÁN NUESTROS PROBLEMAS - Esto sucede porque están nuestras emociones y sentimientos. Cuando los sentimientos son más fuertes de lo que queremos, comienzan a ganarnos.
EL CUERPO EXPRESA LO QUE PASA EN NUESTRA ALMA - El cuerpo no solo nos permite las expresiones, sino que es donde pasamos los sufrimientos. Es importante gobernar nuestra alma a través del Espíritu Santo.
DEBEMOS RECUPERAR NUESTRA ESENCIA - SOMOS SERES ESPIRITUALES - Cuando entendemos esto, nuestro ser lo empieza a experimentar y se hace real en nosotros empezamos a vivir una vida con una FE AL LÍMITE.
DIOS HIZO A LAS EMOCIONES PEFECTAS - Él no nos hizo con errores, fuimos hechos a su imagen y semejanza. Pero con la aparición del pecado, se afectaron nuestras emociones y pasaron a tomar el control de nuestra vida.
FUIMOS CREADOS PARA GOBERNAR NUESTRAS EMOCIONES
NUESTRA VIDA FUNCIONA COMO UN SEMÁFORO:

EMOCIONES - Lo que sentimos.
PENSAMIENTOS - Lo que pensamos.
FE - Lo que creemos


LAS EMOCIONES:

  • Nos hacen ver las cosas del lado equivocado cuando comienzan a gobernarnos.
  • Nos lleva a funcionar en piloto automático.
  • Nos hacen llegar a situaciones límites.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor? Dios mío, clamo de día, y no respondes; y de noche, y no hay para mí reposo.
Salmo 22:1-2

EL SALMISTA ESTABA EN EL ÁREA DE LAS EMOCIONES - David estaba pasando por una situación muy difícil y eso lo llevo a pararse sobre sus emociones. Nosotros no somos lo que queremos sino lo que pensamos, por eso necesitamos prestar mucha atención a nuestro pensamiento. El "piloto automático" es cuando ponemos a nuestra vida en función de nuestros hábitos.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Romanos 12:2

TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR - Para cambiar nuestra manera de actuar debemos cambiar nuestra manera de pensar. La mayoría de las veces nos movemos por estímulos y no por la palabra de Dios. Los pensamientos generan en nuestra mente emociones y, estas, comienzan a validar lo que pensamos. Cuando esto sucede comienzan los verdaderos problemas porque nos enredamos y no sabemos cómo salir de esta situación.

TODO LO QUE CREEMOS LO CREAMOS, ES DECIR, SE HACE REALIDAD - Es importante que cuidemos lo que sentimos y pensamos porque podemos darle vida a cada una de esas cosas. Muchas veces terminamos creyendo mentiras  y las tomamos como verdades. Dios viene a arrancar esas mentiras de nuestra vida.

EL ENOJO NOS QUITA EL DESCANSO

LAS EXPERIENCIAS SURGEN COMO PENSAMIENTOS - De simples pensamientos se transforman en emociones y, a partir de allí se transforman en creencias y lo damos por cierto y verdadero. Las emociones nos hacen sentir lo que pensamos y se convierten en algo inmanejable. Esto fue activado por el diablo en Génesis 3. Cuando esto sucede DEJAMOS DE TENER LA MENTE DE CRISTO Y  SU CARACTER.

LA VOZ DE DIOS ES COMO UN SUSURRO Y LAS EMOCIONES COMO FUERTES GRITOS - Si nuestras emociones nos dominan no podemos oír la voz de Dios. Si yo no escucho a Dios, no lo obedezco y comienzo a tomar decisiones equivocadas. Este sistema de emociones lo utiliza el diablo para dominar nuestra vida.

LA EMOCIONES SON:

  • Alteraciones del ánimo que pueden ser intensas y pasajeras, agradables o penosas.
  • Se generan a partir de cómo nos impresionan o percibimos las cosas y, con frecuencia, se traducen en actitudes, gestos y enfermedades.

LOS SENTIMIENTOS TERMINAN GUIANDO LO QUE HACEMOS - Esto es tan común que no lo advertimos. Ejemplo: Cuando creemos que nadie nos entiende, nos estamos auto profetizando que nadie nos entenderá y terminamos por creer que ni Dios nos comprende. Terminamos aislándonos en nuestra mente. El diablo aisló a Eva para mentirle y hacerla caer.

TENEMOS AL ESPÍRITU SANTO DE DIOS - Ese es un plus que tenemos como hijos de Dios.

EJEMPLO: Eva. Base bíblica: Génesis 3.

DEJARNOS GOBERNAR POR NUESTRAS EMOCIONES TERMINA DESTRUYENDO A NUESTRA DESCENDENCIA - Eva se dejó gobernar por sus emociones y le dio lugar al diablo. Esta situación llevó a que uno de sus hijos muera más adelante (Génesis 4), cuando Dios les había prometido que no morirían. Tenemos que saber que muchas causas que dan origen a nuestros problemas nacen en nuestras emociones.

Se encomendó a Jehová; líbrele él; Sálvele, puesto que en él se complacía. Pero tú eres el que me sacó del vientre; El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmos 22:8-10

TENEMOS QUE ENTRENAR - Para cambiar nuestra mentalidad y salir del "piloto automático" necesitamos entrenar. Para ser firmes en el entrenamiento tenemos que ser obedientes y cambiar nuestra manera de pensar.

NO ENTRENAMOS SOLOS, SINO QUE LO HACEMOS CON EL ESPIRTIRU SANTO

Nos enseñaron a leer la Biblia y a no creerla o a creerla y no practicarla, por eso nada cambia en nuestra vida. Cuando leo la Biblia la creo, la memorizo, la aprendo, la practico y se transforma en un hábito. Cuando hacemos esto le damos recursos a nuestra mente para reaccionar de acuerdo a la mente de Cristo.
Hay un nivel superior. El nivel de la FE AL LÍMITE, para que cuando llegues al límite de tu fe descubras que tu fe no tiene límites.

IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3