Fe Al Límite II

Este domingo vivimos una reunión muy poderosa por todo lo que Dios hizo en cada momento: sanidades, restauraciones y bendiciones. La pastora Mabel Mancini Monti estuvo ministrando con palabra de ciencia y sanidad a cada persona que se acercó al altar. Además, escuchamos testimonios de sanidad, prosperidad, liberación y superación que inyectó fe a la congregación.

El pastor Edgardo Mancini predicó la segunda parte de la serie FE AL LÍMITE, en el que repasó principios de su libro homónimo (Editado por Editorial Certeza Argentina) y no desafió a desarrolla nuestro ser espiritual y a vivir una vida con una fe sin límites. Te invitamos a repasar los principales conceptos vertidos en la reunión.

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
¿Por qué estás tan lejos de mi salvación, y de las palabras de mi clamor?
Dios mío, clamo de día, y no respondes;
Y de noche, y no hay para mí reposo.
Pero tú eres santo,
Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.
En ti esperaron nuestros padres;
Esperaron, y tú los libraste.
Clamaron a ti, y fueron librados;
Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.
Salmo 22:1-5
Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmo 22:10
DIOS NOS LLEVA AL TERRITORIO DE LA FE - Dios llevó al salmista al territorio de la fe. Ese territorio lo tengo que ocupar, hacerme cargo de él y hacerlo crecer.
SOMOS SERES ESPIRITUALES - Esta es nuestra esencia y no la podemos descuidar. Es una verdad que no podemos perder de vista y entender que tenemos un Dios todo poderoso encima nuestro y que somos eternos. Los problemas son pasajeros pero Dios es eterno y trasciende más allá lo pasajero.
SOMOS SERES RESPONSABLES - En todo lo que hacemos tengo que poner responsabilidad porque somos sobrenaturales y todo lo que hacemos puede traer consecuencias o bendiciones. Tenemos que aprender a decidir correctamente para ser bendecidos en todas las áreas de nuestra vida. Como somos hechos a imagen y semejanza de Dios y Él se ha hecho responsable de la creación, nosotros también tenemos una parte de responsabilidad en lo que nos toca.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
San Mateo 6:33
TENEMOS QUE SERVIR A DIOS - Dios dice en la Palabra que nosotros entendemos en la carne y no hacemos lo que Dios nos manda a hacer, pero cuando se nos revela que somos seres espirituales comenzamos a servir a Dios y las bendiciones vendrán por añadidura. Dios nos habla en Su Palabra acerca de algo que nosotros entendemos en la carne y por lo tanto nos cuesta realizar: el servicio. Cuando no entendemos que somos seres espirituales y no ponemos nuestra prioridad en Dios terminamos por agotarnos sin llegar a ver frutos.
JESÚS VINO PARA SERVIR Y NOSOTROS TENEMOS QUE TENER LA MISMA ACTITUD. NO SOMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO, EL CENTRO ES CRISTO.
DECLAREMOS: ¡Como soy un ser espiritual voy a poner las cosas en el orden de Dios y voy a servirlo porque el Reino y Su justicia me traerán bendiciones!
DIOS NOS DIO, ADEMÁS:
• ALMA - Se encuentran nuestras emociones, sentimientos y voluntad.
• CUERPO - Nuestro físico.
EN EL ALMA SE ENCUENTRA EL ÁREA DE LAS EMOCIONES - Las emociones pueden ser buenas o malas. No tenemos que quedarnos atrapados en esas emociones y debemos combatirlas con la fe.
NO IGNOREMOS LOS SÍNTOMAS DE NUESTRAS EMOCIONES - El síntoma es una información que utiliza el cuerpo o mi alma para ponernos al tanto de algo que nos está sucediendo. Estemos alerta a esos síntomas, porque el Espíritu Santo los usa para advertirnos cosas.
EL SALMISTA REACCIONA ASÍ POR LA ENSEÑANZA DE SUS PADRES COMO PRIMER RECURSO - Salmo 22:2-5 - Desde chicos recibimos información y enseñanzas en nuestro hogar, en el colegio y lugares que frecuentábamos. Esa información negativa que recibimos se aloja en nuestra alma y es utilizada por el diablo para atormentarnos, lastimarnos y llevarnos a repetir patrones dañinos en nuestra vida. Esto nos lleva a reaccionar mal producto de nuestras emociones.
DEBEMOS FORMAR A NUESTROS HIJOS CON BASES BÍBLICAS - Como padres es importante darles bases bíblicas a nuestros hijos porque les da recursos para aprender a moverse en el área de la fe. Nuestras fuentes de información y de formación se encuentran en nuestro hogar y en nuestra familia. Esta información se mete en nuestro interior sin pedir permiso y nos marca de manera positiva o negativa. Aprendemos por medio de la imitación y la repetición, pero cuando la información que recibimos es negativa nuestra alma reacciona del mismo modo sacando a flote todo lo que estaba guardado en nuestro subconsciente.
NUESTRAS VIVENCIAS Y NUESTRA CRIANZA FUERON DEFINIENDO QUIENES SOMOS HOY.
NUESTRAS REACCIONES SE DEBEN A LAS EMOCIONES NEGATIVAS QUE FUIMOS ACUMULANDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS DESDE NIÑOS.
LAS EMOCIONES NEGATIVAS NOS LLEVAN SIEMPRE AL PASADO Y NOS ÁNCLA EN LAS ENSEÑANZAS NEGATIVAS:
• De nuestros padres o las personas que nos criaron.
• Que aprendimos en la escuela.
• Que aprendimos a la fuerza en la calle.
ESTAS MARCAS EN LAS EMOCIONES NOS LLEVAN A LA REBELDÍA - La rebeldía no nos permite escuchar buenos consejos, por lo tanto, dejamos de obedecer. Esto nos produce un daño profundo a nosotros mismos y desarrolla síntomas y enfermedades en nuestra alma que se proyectan en nuestro cuerpo.
EN EL ÁREA DEL ALMA NO REFLEXIONAMOS, REACCIONAMOS - Esto sucede porque tenemos heridas, aflicciones y preocupaciones que Dios vino a arrancar para siempre.
NECESITAMOS A DIOS DE MANERA PERSONAL - El salmista apela al recurso de sus padres, pero no alcanza con eso y esa batalla por la que estaba atravesando la gano Cristo en la cruz. Dios necesita, para que todo funcione, que apliquemos el poder de la Cruz a través de la fe.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbios 4:23
LA BIBLIA ES UN RECURSO PRIMORDIAL PARA RECORDAR LAS PALABRA DE DIOS Y CONTRARESTAR LOS RECUERDOS DEL ALMA - La palabra de Dios es un recurso que tenemos que leer y aprender, porque esto permite que, en los momentos difíciles, nuestra alma tome los recuerdos de la palabra de Dios que guardamos en nuestra mente y corazón. Esto nos llevará a tomar las decisiones correctas.
LA BIBLIA ESTÁ PARA APRENDERLA, APLICARLA Y DEJAR QUE ME TRANSFORME.
APRENDEMOS DE LOS MOMENTOS DIFÍCILES CUANDO SABEMOS QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS.
ES TIEMPO DE QUE JESÚS SEA EL CENTRO DE NUESTRA VIDA - La cultura en la que vivimos nos lleva a centrarnos en nosotros mismos, pero debemos salir de ese lugar, dárselo a Dios y vivir según Su voluntad.
Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
Salmo 22:9-10
EL SALMISTA DAVID TUVO SU EXPERIENCIA PERSONAL CON DIOS - Es tiempo de dejar de lado las lo que vivimos con nuestros padres y amigos para vivir una experiencia personal con Dios. No basta con las enseñanzas de nuestros padres, necesitamos conocer a Dios como un Dios personal.
PARA SALIR DEL ÁREA DEL ALMA TENEMOS QUE ENTRENAR - Cuando ejercitamos, a través de la Palabra de Dios y acciones motivadas por ella, nos trasladamos del área de las EMOCIONES al área de la FE.
En la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados.
―¡Es un fantasma! —gritaron de miedo.
Pero Jesús les dijo en seguida:
―¡Cálmense! Soy yo. No tengan miedo.
―Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua.
―Ven —dijo Jesús.
Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero, al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó:
―¡Señor, sálvame!
En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió:
―¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:
―Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.
San mateo 14:25-32
DEBEMOS CAMINAR Y VIVIR SOBRE LA PALABRA DE DIOS - Mientras Pedro le creyó a lo que dijo Jesús caminó sobre el agua, cuando dejó de hacerlo se hundió. Vivamos, andemos y caminemos con una FE LÍMITE, a través de una Palabra de Dios (Rhema) todos los días.
Caminar, andar y vivir sobre la Palabra nos llevará a desarrollar una FE AL LÍMITE.

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3