Decisión

La primera reunión del año, la casa llena, hemos sido llenos del poder de Dios. Agradeciendo a Dios por un 2017 de su compañía pero recibiendo el 2018 con gran expectativa y hambre de Su Presencia. Junto a los pastores Mancini Monti hemos recibido el año con mucho gozo, por todo lo que Él hará. Recibimos a nuestros  pastores hijos Esteban y Ruth  Lencina, de Punta Alta, que nos han ministrado una palabra poderosa que será guía durante nuestro año 2018.

El día jueves celebramos la primer fiesta de bautismos del año 2018, hoy compartimos como iglesia un momento especial entregando su diploma a todos aquellos que tomaron esta importante decisión.

DECISIÓN

HOY VAMOS A TOMAR DECISIONES PARA EL RESTO DEL AÑO

HAY DOS DECISIONES QUE SON DE LAS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA:

  • ACEPTAR A CRISTO.
  • LA PERSONA CON LA QUE VOY A COMPARTIR TODA LA VIDA.

 

Y os di la tierra por la cual nada trabajasteis, y las ciudades que no edificasteis, en las cuales moráis; y de las viñas y olivares que no plantasteis, coméis.

Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad; y quitad de entre vosotros los dioses a los cuales sirvieron vuestros padres al otro lado del río, y en Egipto; y servid a Jehová.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Entonces el pueblo respondió y dijo: Nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses.

Josué 24:13-16 (RVR 1960)

 

COMENZAMOS EL 2018 Y HOY TENEMOS QUE TOMAS DECISIONES - Muchos cristianos se apartan cuando están bien, no cuando tiene problemas.

EN CUANTO A MÍ Y NUESTRA FAMILIA SERVIREMOS A DIOS

DIOS LLAMA A SU PUEBLO A RECORDAR COSAS- Acá el que recuerda es Dios, quién les recuerda al Pueblo todo lo que hizo por ellos.

 

Y el pueblo respondió a Josué: A Jehová nuestro Dios serviremos, y a su voz obedeceremos.

Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem.

Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová.

Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

Josué 24:24-27

 

VAMOS A HACER CORRER UNA PIEDRA HACIA ABAJO

VAMOS A RECORDAR LAS BENDICIONES RECIBIDAS - Dios le recuerda a Su pueblo las cosas buenas que fueron sucediendo.

 

  1. BENDICIONES PASADAS - Lo que Dios ya hizo en mi vida. Todas las bendiciones que recibimos en el Señor. Hay tres cosas que el Señor recuerda:

 

  • LA TIERRA QUE NO TRABAJARON, LAS CIUDADES QUE NO CONSTRUYERON Y LAS VIÑAS QUE NO PLANTARON - La iglesia, los edificios que utilizamos y todas las bendiciones que Dios le dio al Ministerio nos lo dio Él. Tenemos que recordar los buenos momentos que Dios nos permitió pasar, no para anclarnos, sino para saber que es Él quién nos bendice.

Es importante recordar para tomar decisiones. Tenemos que empezar el año tomando decisiones correctas.

Tenemos que traer a nuestros familiares a la casa de Dios. Invirtamos en nuestras próximas generaciones.

 

TODOS ESTAMOS EN PROYECCIÓN DE ALCANZAR EN DIOS TODO LO QUE ESTÉ EN NUESTRO CORAZÓN.

 

  1. BENDICIONES PRESENTES -  Tenemos que tomar decisiones correctas hoy para aprovechar y vivir todo el año en el propósito de Dios.

 

Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.

San Mateo 6:33

 

HAY REQUISITOS QUE TENEMOS QUE CUMPLIR PARA SERVIR A CRISTO - Una vez que recibimos a Dios, la otra decisión importante es servir a Dios en la Iglesia. Si sos soltero, cuando empezás a servir a Dios, Él pone un hombre o mujer que te va a acompañar toda la vida para cumplir el propósito.

  1. TEMOR A JEHOVÁ - Dios nunca les dijo a su pueblo que había que temer miedo al diablo o la muerte, pero si al Dios Padre.
  2. SERVIRLE CON INTEGRIDAD Y VERDAD - Tenemos que ser íntegros en nuestro servicio a Dios. Ejemplo: ser responsable con los horarios.
  3. QUITAR LOS ÍDOLOS - Muchas veces tenemos ídolos dentro de nuestras familias. Son ídolos que se pescaron nuestros padres y que generacionalmente nos llegaron a nosotros. Son recuerdos del pasado en la que la gente se aferra para no acercarse a Dios.
  • Tenemos que abandonar las cosas viejas del pasado.
  • Si servimos a Dios no podemos permitir deslices: tenemos que VIVIR en SANTIDAD.
  • Tenemos que ordenar nuestras vidas.

ES TIEMPO DE PLANTARNOS FIRMES EN EL SEÑOR EN LOS LUGARES QUE DIOS NOS PUSO.

LOS DESAFÍOS PARA ESTE AÑO SON LOS SIGUIENTES - Vs. 15

 

  1. TOMAR UNA DECISIÓN - Hoy es un día de tomar una decisión personal hacia donde queremos ir.
  2. JOSUÉ TOMA UNA DECISIÓN POR SU FAMILIA - No hablamos de la salvación que es personal, hablamos de que nosotros y nuestra familia va a servir a Dios. Si creemos en la Palabra de Dios, nuestra familia se convertirá al Señor.

 

DIOS PREMIA NUESTRAS DECISIONES CORRECTAS

DIOS NOS LLAMA A SERVIRLO CON TODO - Dios está llamando a servir a aquellos que están dispuestos a darlo todo.

Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.

Josué 24:27

LA PIEDRA ESTÁ PARA RECORDARNOS LAS DECISIONES QUE TOMEMOS HOY - Es el tiempo de servir a Dios en tiempo completo junto a los pastores en este año. Serle fiel al Señor con todo nuestro corazón.

ES UN AÑO DE EMPODERAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS PARA HACER LA OBRA.

...pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Josué 24:15c

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3