Somos La Vara de Dios

Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Él le dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
Éxodo 4:1-4

LAS SEÑALES, MILAGROS Y PRODIGIOS NOS LLEVAN A CREER.

1. DIOS NOS PREGUNTA QUE TENEMOS EN NUESTRA MANO.

MOISÉS TUVO UNA REACCIÓN LÓGICA Y NORMAL - Tenemos que salir del plano normal y movernos en lo sobrenatural. Es mejor pasar el ridículo que ser desobediente, porque de la segunda no se vuelve tan fácil.  El resultado que nos tiene que interesar es el de obedecer a Dios.

DIOS LO INCLUYE A MOISÉS - Dios se presenta como el Padre de Abraham, Isaac, Jacob y de Moisés. Y en esa línea debemos poner nuestro nombre. Somos hijos/as de Dios porque nos incorporó es Su genealogía sobrenatural por que le creímos.

DIOS --->  ABRAHAM ---> ISAAC ---> JACOB ---> MOISÉS ---> _____________________ (Tu nombre).

DIOS AGREGA MI NOMBRE A LA LISTA DE HOMBRES Y MUJERES DE LA FE.

DIOS NOS RECUERDA DE DONDE VENIMOS PARA AFIRMAR NUESTRA IDENTIDAD - Dios nos recuerda nuestra identidad para fortalecernos y afianzarnos en Él.

DIOS NOS LLAMÓ PARA TRANSFORMARNOS - Dios quiere hacer una gran metamorfosis en nuestra vida porque llegó nuestro tiempo. Dios nos quiere llevar a lo sobrenatural para hacer cosas "que ojo no vio y oído no oyó".

MUCHAS VECES PENSAMOS QUE NO CALIFICAMOS PARA HACER LA OBRA DE DIOS - Es una verdad y una mentira al mismo tiempo; una verdad, porque humanamente no podemos responder al llamado de Dios; y una mentira, porque cuando recibimos lo sobrenatural de Dios, Él actúa a través nuestro porque está en nuestro interior.

2. TENEMOS QUE OBEDECER AL LLAMADO DE DIOS.

SERVIR A DIOS ES OBEDECERLO - Tenemos que hacer lo que Él nos dice, sólo eso. Soy grande y poderoso en el Reino porque obedezco a Dios.

DIOS ES PRÁCTICO Y NO COMPLICA LAS COSAS - A nosotros nos sale complicar lo fácil de Dios. Tenemos que cambiar está forma de hacer las cosas.

LA VARA ERA ALGO NORMAL Y COTIDIANO EN LA VIDA DE MOISÉS.

DIOS NOS PREGUNTA QUE TENEMOS EN NUESTRA MANO - ¿Qué tenemos en nuestra mano? Podemos tener algo malo o bueno, esas son las dos posibilidades. Pidámosle a Dios que nos muestre que hay en nuestras manos. Lo sabe Dios y tenemos que saberlo nosotros, por eso tenemos que preguntárselo a Él. Si es malo, saquémoslo ya (Abandonar el pecado); es necesario tener las manos limpias para que Dios pueda usarnos.

MOISÉS TENÍA ALGO BUENO: UNA VARA - La vara estaba en manos de Moisés. La mayoría de las cosas que nos va a pedir Dios ya las tenemos en nuestras manos. Son cosas que las vemos cotidianamente que las vemos de forma natural, pero Dios las hará sobrenatural.

DIOS NOS DIO, POR LO MENOS, UN TALENTO - Los talentos son las habilidades buenas que tenemos para hacer determinadas cosas que las vemos de forma natural. Dios usará mis habilidades de manera sobrenatural.

DIOS LE DIO UNA ORDEN A MOISÉS - Cuando Dios nos hace una pregunta sencilla, sólo tenemos que responder de manera sencilla. Dios lo mete a Moisés en la escuela sobrenatural y lo lleva a una crisis.

TENEMOS QUE PASAR LAS CRISIS TOMADOS DEL ESPÍRITU SANTO - Cuando pasamos las crisis de la mano de Dios, aquellas cosas que teníamos en nuestras manos serán usadas por Dios para cosas sobrenaturales.

LOS ÚNICOS QUE PODEMOS SOLTAR LO QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS SOMOS NOSOTROS - Sólo nosotros podemos hacerlo. Dios nos quiere llevar a que entremos a una búsqueda para descubrir que tenemos en nuestras manos y después nos dará la orden para que lo soltemos. Nadie puede reemplazarnos. Es nuestra DECISIÓN.

LA OBEDIENCIA SI NO ES INMEDIATA NO ES OBEDIENCIA.

3. ENTREGUEMOS LO QUE TENEMOS EN LA MANO A LOS PIES DE CRISTO.

TODO LUGAR DONDE ESTÁ DIOS ES SANTO - Dios le pide a Moisés cuando estuvo frente a la zarza que se saque las sandalias (Éxodo capítulo 3).

TENEMOS QUE PONER LO QUE TENEMOS EN NUESTRAS MANOS A LOS PIES DE DIOS - Dios le pide a Moisés que tire la vara de madera a Sus pies.

4. DIOS LE DA VIDA A LO QUE TENEMOS EN NUESTRA MANO.

DIOS TRANSFORMA ALGO QUE NO TENÍA VIDA EN UN SER VIVO - Dios transforma la vara de madera en una culebra. La vara no desaparece se transforma en algo superior.

NO CREAMOS LAS MENTIRAS DEL DIABLO - No importa lo que tengamos en nuestro cuerpo, mente, corazón o espíritu porque nos lo dio Dios y tenemos que responderle a Él.

DIOS QUIERE DARLE LA VIDA DE SU HIJO JESÚS A LO QUE HAYA EN NUESTRA MANO - Dios nos pide lo que tenemos para ponerlo sobre sus pies para darle vida, transformarlo y usarlo sobrenaturalmente.

UNA VARA ES:

  • Apoyo.
  • Sustento.
  • Seguridad.

 

DIOS NO QUIERE QUE NUESTRA SEGURIDAD SEA LA VARA - Dios quiere transformar nuestra vara, que nos sirvió como apoyo y seguridad durante el tiempo que estuvimos sin Él, para usarla sobrenaturalmente y para que Él sea nuestro único sustento.

5. - DIOS NOS USARÁ SOBRENATURALMENTE.

DIOS NOS LLEVA AL CAMPO SOBRENATURAL - Dios nos va a sorprender en este tiempo, por eso arrojemos lo mejor que tengamos a los pies de Jesús.

Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis.
Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.
Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen.
Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
Éxodo 14:13-16

JEHOVÁ PELEARÁ POR NOSOTROS - Dios peleará nuestra batalla y nos dará tranquilidad.

LA VARA PASÓ A SER DE DIOS - Moisés entendió que la vara no le pertenecía más a él, sino que a Dios. Esto sucedió cuando Moisés la tiró a los pies de Dios.

ERA LA VARA DE DIOS EN LAS MANOS DE MOISÉS.

DIOS HARÁ MILAGROS CON NOSOTROS - No solo abriremos mares, sino que, también, abriremos los cielos para que ocurran los milagros. Todo está en nuestras manos y Dios nos dio el poder para que los milagros ocurran. Lo que era normal, Dios lo transformó en sobrenatural.

JESÚS ANTES DE EMPEZAR SU MINISTERIO ERA CARPINTERO POR ESO USÓ LA MADERA - Tenemos que tirarnos a los pies de Jesús para que nos transforme como lo hizo con la madera de la vara de Moisés. De hecho, Jesús transformó a la cruz de madera en un elemento de maldición en el símbolo de salvación más relevante de la historia.

Es tiempo que tiremos nuestras varas para ver y experimentar lo sobrenatural de Dios.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3