Jesús Vive, No Lo Busquen Entre Los Muertos

El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas estas cosas a los once, y a todos los demás.
San Lucas 24:1-9

¿QUIÉN MOVIÓ LA PIEDRA DEL SEPULCRO? – No hacía mucho tiempo, Jesús se había parado frente a una tumba, pero Él no movió la piedra, sino que pidió que la movieran y luego dio la orden de resurrección a Lázaro. Con la muerte de Jesús, no hubo nadie quien moviera la piedra. Hasta la muerte del Señor hubo intervención humana siempre (discípulos, gente, soldados, sumos sacerdotes, etc.), pero desde ese momento el Cielo volvió a hacerse cargo de Su Hijo y, desde ese día, nunca más hubo intervención humana, sino que había llegado el tiempo del Espíritu Santo.

CON LA MUERTE DE CRISTO SE ACABÓ LA INTENVENCIÓN HUMANA – Desde el momento que Jesús murió el Cielo volvió a encargarse de Su hijo y dio comienzo a la era del Espíritu Santo.

ES TIEMPO DE PREDICAR – Es el tiempo de salir a las calles para llevar el mensaje de Cristo para que Dios pueda remover las piedras que tapan nuestro corazón. Hoy es el día donde el Espíritu Santo interviene y remueve las piedras de nuestros corazones.

JESÚS NO ESTÁ AQUÍ, EL MURIÓ Y RESUCITÓ ENTRE LOS MUERTOS.

¿QUÉ ES BUSCAR A CRISTO ENTRE LOS MUERTOS? – Es buscar a Jesús en medio de una religión, cualquiera sea. Es un sitio donde no se puede encontrar al Cristo que está vivo. En la religión todo es humano y es el esfuerzo erróneo del hombre para acercarse a Dios; no hace falta, Dios ya se acercó a nosotros por amor. RELIGIÓN viene de la palabra religar que significa atar, por eso la religión nos termina atando y no podemos ser libres.

LA RELIGIÓN ES EL INTENTO DEL DIABLO DE VOLVER A MATAR A JESÚS – El diablo se encargó de mostrar un Jesús derrotado y que quede plasmada esa imagen. Pero, lamentablemente para Satanás, Dios resucitó y triunfó sobre la muerte.

SAQUEMOS LA IMAGEN DEL CRISTO MUERTO Y DERROTADO PORQUE EMPIEZA UN TIEMPO DE AVIVAMIENTO.

BUSCAR ENTRE LOS MUERTOS ES:

  • Tener argumentos.
  • Creer filosofías.
  • Dejar crecer fortalezas mentales.
  • Hacer rituales.
  • Hacer esfuerzos personales.

NADIE ESPERABA A LOS DOS ÁNGELES.

Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro; y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.
Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.
Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el hortelano, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo lo llevaré.
Jesús le dijo: !!María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Fue entonces María Magdalena para dar a los discípulos las nuevas de que había visto al Señor, y que él le había dicho estas cosas.
San Juan 20:11-18

HAY MUCHA GENTE QUE NO CONOCE A JESÚS – Hubo un instante en el que alguien que conocía a Jesús no lo puedo reconocer, pero hay mucha gente que no lo conoce y que necesita que nosotros le prediquemos.

DIOS NUNCA SE EQUIVOCÓ – La resurrección fue en un huerto, porque Jesús estaba restituyendo lo que el hombre perdió en el huerto del Edén por causa del pecado.

A MARÍA SE LE ABRIERON LOS OJOS – El que le hablaba no era Jesús de Nazaret, sino que era Dios mismo.

JESÚS NOS HIZO IGUALES – En Jesús se terminaron todas nuestras diferencias. Es el momento donde debemos sacarlo de la Cruz y entender que es un Dios poderoso que tiene poder para transformar nuestras vidas.

MARÍA LLEVÓ LA NOTICIA DE QUE JESÚS HABÍA RESUCITADO – María llegó antes que todos porque lo amaba. Pongamos a Cristo en primer lugar en nuestras vidas, obedezcámoslo y busquémoslo primeramente a Él, así, todo en nuestra vida tendrá el orden perfecto.

DIOS NOS PIDE QUE LO IMITEMOS Y LO PONGAMOS EN PRIMER LUGAR EN NUESTRA VIDA, LUEGO VIENE EL RESTO DE LAS PRIORIDADES.

Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadios de Jerusalén.
E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido.
Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Más los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen.
Y les dijo: ¿Qué pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?
Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días?
Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido.
Aunque también nos han asombrado unas mujeres de entre nosotros, las que antes del día fueron al sepulcro; y como no hallaron su cuerpo, vinieron diciendo que también habían visto visión de ángeles, quienes dijeron que él vive.
Y fueron algunos de los nuestros al sepulcro, y hallaron, así como las mujeres habían dicho, pero a él no le vieron.
Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Llegaron a la aldea adonde iban, y él hizo como que iba más lejos.
Mas ellos le obligaron a quedarse, diciendo: Quédate con nosotros, porque se hace tarde, y el día ya ha declinado. Entró, pues, a quedarse con ellos.
Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió, y les dio.
Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.
Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?
San Lucas 24:13-32

LOS DISCÍPULOS IBAN DE A DOS A TODOS LADOS – Ellos practicaron esta enseñanza de Jesús, por eso siempre trabajemos en equipo.  Siempre vayamos de a dos a todos lados a donde vayamos a predicar.

JESÚS SE PONE A CAMINAR A LA PAR DE SUS DISCÍPULOS – Jesús quiere caminar a la par nuestra, por eso seamos obedientes. Tenemos que buscar más a Dios y en todo momento.

DIOS CAMBIA NUESTRO LAMENTO EN BAILE – Jesús es tan cercano que lo primero que hace es ver el estado emocional de esos hombres y por esta razón se acerca a nuestro dolor, porque tiene como especialidad cambiar nuestro lamento en baile.

JESÚS ESTÁ CON NOSOTROS PARA ACOMPAÑARNOS EN EL CAMINO – Hay mucho por hacer, por eso Jesús está para acompañarnos en todo momento para llevar a cabo la tarea que Él nos encomendó como Sus hijos.

JESÚS ES PRESENTE -  Los discípulos hablaban en pasado del Cristo que estaba vivo en el presente, pero lo hicieron delante del mismo Hijo de Dios.

TENEMOS QUE SABER DE JESÚS - Esta palabra nos enseña que debemos saber de Jesús y de la salvación para alcanzar todo aquello que Dios nos prometió. Los discípulos reconocieron a Jesucristo en el momento en que partió el pan. Además, Jesús les abrió el entendimiento para conocer mejor la palabra de Dios.

LA TUMBA ESTÁ VACÍA – Jesús resucitó para llenar el vacío de nuestro corazón. Las Escrituras afirman que la tumba esta vacía y Él resucito; y el motivo es que Él vino a llenar el vacío de nuestro corazón.

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.
Proverbio 4:23

DIOS NOS PIDE UNA RESPUESTA – Si fuimos a buscar a Jesús entre los muertos, no lo encontraremos jamás ahí. Pero si lo buscamos de corazón y le permitimos entrar a nuestra vida, Él entrará, nos encontrará y nos transformará.

Tomemos la decisión de aceptar en nuestra vida a quién entregó todo por nuestra salvación.

 

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

 

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3