Me Decidí A Dejar La Orilla

San Lucas 5:1-11

TENEMOS QUE TRANSFORMAR NUESTRA MENTALIDAD – El Dios que de la nada hace todo es el Dios que está en nuestra vida siempre. Es importante que comprendamos que, por una sola palabra, Jesús puede cambiar todo en un instante.

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres.
Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.
San Lucas 5:1-11

VIENE UN TIEMPO DE HAMBRE POR LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRO PAÍS.

UNA SOLA PALABRA DE JESÚS CAMBIA NUESTRA VIDA POR COMPLETA – Tenemos que tener hambre por leer la Palabra y escuchar la voz de Dios.

ES TIEMPO DE AVIVAMIENTO – Es tiempo donde nuestras redes se romperán. Las casas de paz se llenarán de personas porque vendrán a buscar lo sobrenatural.

SI NOS HUNDIMOS QUE SEA POR EL PESO DE LA GLORIA DE DIOS – Si nos toca hundirnos que sea porque Dios nos llenó de peces y bendición, que no sea por malas acciones nuestras.

LO SOBRENATURAL QUE OCURRE EN MI VIDA LLEGÁ A LA VIDA DE LOS QUE ME RODEAN – Es un tiempo en el que Dios nos bendecirá en sobreabundancia y esa bendición salpicará a quienes nos rodean.

JESÚS NOS DICE QUE NO TEMAMOS – Lo primero que el Espíritu Santo nos dice es: “No temas”. Según muchos autores, la expresión “no temas” aparece en la Biblia una 360 veces, para que lo recordemos cada día del año.

DIOS NOS HACE PESCADOR DE HOMBRES – Dios nos cambia nuestro oficio y nos hace pescadores de hombres.

HAY UN DÍA QUE SUCEDE LO QUE ESPERAMOS POR MUCHO TIEMPO – Hay un día en que Dios activa el “de repente” y aquello, por lo que esperamos por años, sucede. No perdamos las esperanzas. Muchas veces tenemos que dar el alumbramiento, pero tenemos que pasar por los dolores de parto, porque algo está por nacer.

EN TIEMPOS DE DOLORES Y COMPLICACIONES TENEMOS QUE PREGUNTARLE A DIOS PORQUE OCURRE LO QUE SUCEDE, PORQUE SE VIENE UN TIEMPO DE PESCA SOBRENATURAL.

LOS HIJOS DE DIOS NO ESTAMOS PARA LAS ORILLAS – Tenemos que ingresar al mar del avivamiento y del poder sobrenatural de Dios para que ocurra lo sobrenatural en nuestra vida. La orilla es un tiempo pasado que tenemos que abandonar, porque para recibir lo sobrenatural de Dios tenemos que ingresar al mar.

ES IMPORTANTE QUE ESTEMOS JUNTOS Y UNIDOS COMO HIJOS DE DIOS.

JESÚS OBSERVA QUE ESTABAN TRABAJANDO EN EQUIPO – El Espíritu Santo percibió, a través de Jesús, que Pedro, Juan y el resto estaban trabajando en equipo. Siempre trabajemos juntos, unidos y en equipos porque se manifestará el Espíritu Santo. No nos cortemos solos y no nos movamos de forma independiente, porque caeremos fácilmente. En la unión se manifiesta el Espíritu Santo.

JESÚS SIEMPRE NOS MIRA Y NOS CONOCE – Muchas veces pensamos que Jesús puso los ojos en otras personas y no en nosotros. Esto sucede porque fuimos condicionados de chicos y, en la actualidad, nos auto boicoteamos. Esto genero complejos en nuestra vida que nos llevó a auto marginarnos en todo. Juan no pensó de esta manera. 

TENEMOS QUE SALIR DE LA ORILLA PORQUE DIOS NOS PREPARÓ PARA COSAS GRANDES.

JUAN PERMITE QUE JESÚS HABLE CON PEDRO – Juan permite que Jesús hable con Pedro. Él no se enojó, no habló mal y no se quejó, porque entendió y supo que después de Pedro, Jesús iba a habla con él. Tenemos que estar en el Espíritu, porque Dios nos va a estar entrenando para ser tocados por el Espíritu Santo.

CUANDO VEMOS QUE DIOS LLAMA A OTROS, ESTEMOS PREPARADOS PORQUE A LOS PRÓXIMOS QUE LLAMARÁ SERÁ A NOSOTROS.

EL MILAGRO Y EL GOBIERNO DE JESÚS TOMAN EL CONTROL DE LA SITUACIÓN – El Espíritu Santo descenderá en los lugares que caminemos y recorramos. El milagro y la presencia de Jesús provocó lo sobrenatural en la vida de Pedro.

PEDRO PASA POR DOS SITUACIONES:

1 - PEDRO TIENE QUE CAMBIAR SU CARÁCTER – Pedro tiene que pasar por un tiempo de tratamiento personal y cercano para cambiar su carácter. Hay tres cosas importantes que Dios quiere que sepamos:

  • DIOS QUIERE QUE NOS HAGAMOS CARGO DE NUESTRA VIDA – Dejemos de argumentar todos nuestros problemas. No nos tenemos que meter más en la cueva de nuestros argumentos.

 

  • NO ESPEREMOS QUE ALGUIÉN NOS SOSTENGA SIEMPRE PARA HACER LAS COSAS DE DIOS – No esperemos que alguien siempre nos diga lo que tenemos que hacer para Dios. Tenemos que destetarnos de nuestros pastores, guías o personar que nos ministran, porque es nuestro tiempo de hacer las cosas de Dios.
  • NUNCA NOS DESENFOQUEMOS DE LA TAREA DE DIOS – El diablo nos quiere desenfocar para que volvamos a la orilla. Tenemos que huir de la orilla.

 

2 - PEDRO IGNORA EL LLAMAMIENTO DE JESÚS – Pedro no supo que estaba recibiendo el llamado de Jesucristo. El ignoraba que Dios lo estaba preparando para ser cabeza de la iglesia. Dios cuando nos llama no nos dice hacia donde nos va a llevar, porque saldríamos corriendo.

TENEMOS QUE PREPARARNOS PORQUE DIOS TIENE GRANDE PLANES CON NUESTRA VIDA.

Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
Salmo 46:10

PEDRO SE ARRODILLA ANTE JESÚS POR:

  • No se podía mantener en pie ante tanta gloria y la misma presencia de Dios – Pedro no se puso a dar órdenes, se puso de rodillas a escuchar la voz de Dios. Tenemos que ser ministrados por Dios, seamos humildes y escuchemos los concejos de Dios.
  • Porque Dios nos habla de rodillas – Dios nos hace ver que perdemos nuestra vida por llenarnos de actividades y no quedarnos quietos para escucharlo a Él. Es muy importante saber esperar a que llegue nuestro tiempo, porque cuando salgamos de la orilla, Dios nos usará sobrenaturalmente.

DIOS SE MUEVE EN DISTINTOS NIVELES – Dios nos está enseñando y fortaleciendo para que ahondemos en mar adentro para que podamos movernos en lo sobrenatural. Dios nos está preparando para lo que se viene.

EL LAGO ES DONDE RECIBIMOS LA INSTRUCCIÓN – Es el lugar donde Dios nos enseña y nos da las instrucciones para nuestra vida.

JESÚS LOS ENVIÓ AL MAR – El mar es el lugar para instrumentar y poner en práctica todo lo que nos fue enseñando en el lago. Es donde demostramos nuestra dependencia del Espíritu Santo. En el mar es donde se ve que servimos. Es el lugar donde nos llenamos de frutos. Es el lugar de servicio, fruto y de bendición abundante.

DIOS NOS LLAMA A ARRIESGARNOS PARA QUE OCURRA LO GRANDE DE ÉL.

UNA PALABRA DE JESÚS ES MÁS IMPORTANTE QUE TODO LO QUE NOS PUEDAN DECIR – Tenemos que escuchar la Palabra de Dios para aplicarla en nuestras vidas. Una sola palabra del Señor es más importante que todos los concejos que nos puedan dar.

AL MAR VAMOS SOLO CON EL ESPÍRITU SANTO – Es tiempo del destete con nuestros pastores y guías. Es tiempo de madurar, y movernos solos con la compañía del Espíritu Santo.

JESÚS SUPERVISA A LOS HOMBRES – Jesús se queda sobre la arena supervisando todo, comprobando que estos hombres se llenaron de fe. Estos hombres confiaron en la palabra de Dios y pudieron acceder a lo sobrenatural.

DAVID Y GOLIAT
1 Samuel 17:1-58

  • DAVID SE PARÓ EN VICTORIA – David entiende que, por estar circuncidado, pertenecía al pueblo de Dios, cosa que Goliat no.

 

  • DAVID ERA OBEDIENTE – David siempre obedeció a lo que le pedían, tenía un corazón obediente. Tenía el corazón de Dios. Tenía identidad de hijo.
  • DAVID TENÍA VISIÓN – Tenía la seguridad y sabía que Dios estaba con Él. Tenía la marca del Espíritu Santo.

 

AUNQUE ESTEMOS EN LA ORILLA, EL AVIVAMIENTO VIENE – No nos quedemos en la orilla, porque solo seremos espectadores de los milagros sobrenaturales que hará el Señor. Ingresemos en el mar.

EL MILAGRO DE LOS PECES SIGNIFICA ABUNDANCIA EN LO ECONÓMICO.

JUAN RECIBIÓ LA BENDICIÓN POR SABER ESPERAR – Juan tuvo la misma bendición que Pedro, porque subo esperar cuando Jesús lo llamo a Pedro. No importa a que fuimos llamados porque siempre, que esperemos en Dios, vendrá la bendición. Cambiemos nuestra manera de pensar: Juan nunca criticó a Pedro.

SIEMPRE NOS LLEGA NUESTRO TURNO PORQUE DIOS ESTÁ EMPEÑADO EN LLEVARNOS MAR ADENTRO.

El Dios de Pedro y el Dios de Juan es nuestro Dios y hoy nos trae nuestra porción, POR ESO DEBEMOS:

1- Evaluar qué es lo que pasa por nuestras vidas cuando Dios usa a otra persona y si es malo o negativo quitarlo de nosotros.
2- Prepararnos para nuestra porción.
3- Tener siempre nuestra barca lista.

Dios nos está preparando para la pesca sobrenatural, porque nos llamará y el milagro nos incluirá a nosotros.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3