Si Lo Haces Tu Vida Cambiará Para Siempre

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía
Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.
Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador.
San Lucas 5:1-8.

TENEMOS QUE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS – Vendrán miles de personas que se agolparán en la puerta para escuchar la palabra de Dios.

CUATRO PILARES PARA APLICAR EN MI VIDA

1
SERVICIO
ENTREGUEMOS NUESTRA BARCA PARA ESTAR CONECTADOS CON EL DIOS DE LO SOBRENATURAL

La palabra que da el Rey de Gloria trae transformación y cambios. El Rey de gloria tenía una necesidad que era subirse a una barca, porque de esa forma era en la que le podía predicarles a miles.

EL REY DE GLORIA SIGUE NECESITANDO MUCHAS BARCAS – La barca significa:

  • Mi vida.
  • Mi cuerpo.
  • Mis talentos.
  • Mi tiempo.

 

Dios quiere subirse a mi barca, es decir, a mi vida para bendecir a mi familia y a otros. Entreguemos por completo nuestra vida a Jesús para que nos use para predicar a multitudes.

CUANDO JESÚS SUBE A NUESTRA BARCA SE PRODUCE UNA TRANSFORMACIÓN TOTAL EN NUESTRA VIDA Y COMIENZAMOS A VIVIR EN VICTORIA.

JESÚS SE SUBE A LA BARCA DE SIMÓN PEDRO – Pedro había terminado su idea de trabajo, estaba frustrado porque no había pescado nada. Cuando no hemos logrado nada en nuestra vida, Dios nos sale al encuentro y se sube a nuestra barca para cambiar nuestra realidad.

JESÚS SUBE A NUESTRA BARCA PARA QUE VIVAMOS EN UNCIÓN Y GLORIA.

PEDRO LE PRESTÓ LA BARCA – Pedro estaba en un momento de angustia y Jesús le salió al encuentro. Desde ese momento, la vida de Pedro no fue la misma.

JESÚS QUIERE SUBIR A BARCAS CON REDES LIMPIAS – Pedro limpió sus redes y nosotros debemos hacer lo mismo con el pecado. Tenemos que limpiar nuestro pecado para que Jesús entre en nuestra barca.

HOY ES EL DÍA EN EL QUE INVITAMOS A JESÚS A QUE SUBA A NUESTRA BARCA PARA QUE TRANSFORME NUESTRA REALIDAD.

SI JESÚS NO ESTÁ EN MI BARCA ESTÁ SATANÁS – Todavía hay cosas que no nos permiten avanzar y que las tenemos que sacar de nuestra barca. El Rey de Gloria no quiere compartir Su gloria con nadie. Tenemos que entregar el 100% de nuestra barca al Señor; esto fue lo primero que hizo Pedro.

CUANDO JESÚS TOCA UNA VIDA, ESTA PERSONA NO ES MÁS LA MISMA, PORQUE DIOS SE ENCARGA DE SACAR LAS IMPUREZAS Y LOS DEMONIOS HUYEN.

De hoy en adelante el rey de gloria tomará el control de nuestra casa, de nuestras finanzas, de nuestros proyectos y de nuestro ministerio porque le daremos el control de nuestra barca.

Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes.
San Lucas 8:28

TENEMOS QUE POSTRARNOS CUANDO DIOS NOS HABLA Y QUIRA INGRESAR A NUESTRA BARCA - Cuando Jesús pasó del otro lado donde estaba el endemoniado Gadareno, al verlo se postró a los pies de Cristo. Pidámosle a Dios el mismo poder, la misma unción, la misma gloria para que, donde caminemos, nuestra gloria camine con nosotros.

ESTA NOCHE DEJEMOS SALIR DE NUESTRA BARCA TODO LO QUE ESTÉ MAL EN NUESTRA VIDA.

2
OBEDIENCIA
DIOS QUIERE HABITAR EN NUESTRA VIDA PARA BENDECIR A LAS MULTITUDES

Dios quiere sentarse en nuestras vidas, Él quiere habitar en nuestra barca y caminar con nosotros para que se nuestro protector. Dios quiere sentarse en nuestra vida, empleo, familia, finanzas, etc. Nunca más estará el diablo sentado en nuestra barca, porque se la vamos a entregar a Dios. Ahí está la clave.

DIOS ENSEÑABA A LA MULTITUDES DESDE LA BARCA – Cuando le prestamos la barca al Señor, Él nos usará para predicarle a las multitudes. 

ENTREGUEMOSA DIOS NUESTRO CORAZÓN AL 100% PARA QUE NUESTRA REALIDAD SEA TRANSFORMADA Y DIOS NOS USE PARA BENDECIR A MULTITUDES.

TENEMOS QUE BOGAR MAR ADENTRO – Vs. 4 - Pedro fue obediente a la orden de Dios. El Padre sabe cuáles son nuestros problemas y frustraciones. Dios mandó a Pedro mar adentro, porque en la orilla no están los peces. Dios nos llama a pasar más tiempo con él y en Su presencia para que nuestras redes se rompan de la bendición. Los que están en la orilla son del montón, pero nosotros somos hijos de Dios y vamos a remar hasta las profundidades para llegar a la bendición.

DETERMINÉMONOS A BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS Y REMAR MAR ADENTRO PARA VER LA GLORIA DEL PADRE.

EL QUE ESTABA EN LA BARCA DE PEDRO NO ERA CUALQUIERA – Pedro vio que el Jesús de los milagros se subió a su barca y dejó de lado su conocimiento para darle el lugar al Rey de Gloria.

DIOS NOS LLAMA A INTENTAR DE NUEVO LO QUE NOS FRUSTRÓ – Debemos dejar de hacer las cosas en nuestras fuerzas para hacerlas en el poder del Espíritu Santo. Lo que no habíamos logrado por años lo alcanzaremos y romperemos las redes de nuestra vida. Las puertas que tocamos y que no se abrieron, se abrirán con el poder y la unción de Dios.

3
GENEROSIDAD
TENEMOS QUE SER PERSONAS DADIVOSAS

Nuestras vidas cambiarán para siempre cuando seamos generosos con lo demás. Pedro llamó a otras personas y compartió su bendición. Dios multiplica lo mío para darle a otros. Es mejor dar que recibir.

LA OTRA BARCA SIGNIFICA MIS PRÓXIMAS GENERACIONES – Si somos dadivosos con los demás, mis generaciones serán salpicadas con la bendición de Dios.

4
ABANDONAR EL PECADO
DE OLOROSO A PESCADO AL GRAN APÓSTOL

DIOS NOS DA UNA ASIGNACIÓN – Vs. 8 - Cuando el Rey de Gloria se sube a una vida, esta cambia y nos cubre con Su gracia, su favor y su poder; porque pasamos a ser hijos de Dios.

DIOS SELLÓ NUESTROS HOGARES – Dios selló nuestros hogares y la vida de nuestros familiares para que nuestra casa sirva al Señor.

DE OLOROSO A PESCADO AL GRAN APÓSTOL – Pedro pasó el siguiente proceso:

  • BOGÓ MAR ADENTRO EN LA PRESENCIA DE DIOS.
  • RECONOCIÓ SUS PECADOS.
  • DIOS LE ASIGNÓ UNA TAREA Y LE DIO SU UNCIÓN.

 

Pedro le entregó su barca a Dios, reconoció sus pecados y Dios lo llenó de su unción para llevar adelante a las multitudes y guiar a Su Iglesia.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3