La Única Verdad No Es La Realidad 2da. Parte

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
San Juan 14:6

FUERA DE JESÚS NO HAY VERDADES – Todo lo que se contradice a la Palabra de Dios no es verdad. Vivimos en un mundo lleno de pecado que nos lleva a creernos un montón de mentiras. Tenemos que conocer la Palabra de Dios.

SI LA ÚNICA VERDAD SERÍA LA REALIDAD ESTARÍAMOS CONDENADOS – Dios es la solución a nuestros problemas y es quien resuelve nuestra realidad torcida. Dios transforma nuestra realidad sanando nuestras enfermedades, resolviendo nuestros problemas, entre otras cosas.

Cuando Juan el Bautista fue encarcelado y condenado a muerte le surgieron dudas y falta de fe, por eso envió a sus discípulos a preguntarle a Jesús si Él era el salvador que habría de venir. A lo que Jesús les respondió:

Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.
San Mateo 11:4-5

JESÚS VINO A CAMBIARNOS NUESTRA REALIDAD – Jesús vino a cambiar nuestra realidad en nuestra familia, salud, empleo, estudio, entre otros. Porque la realidad que hoy tenemos no es la que Jesús tiene para nuestra vida.

LAS EMOCIONES NOS HACEN DECIDIR MAL – Para salir del pozo en el que estamos debemos escuchar la voz de Dios para no decidir con nuestras emociones. Cuando buscamos a Dios encontramos que Jesús es la verdad y es quién nos da la libertad.

TENEMOS QUE ENTRAR EN UN TIEMPO DE CAMBIO – Dios no está hablando de cambios porque hay mucho de Él para nuestra vida en este tiempo, por eso es importante afrontar esos cambios, porque Dios hará Su obra a través nuestro.

TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE PENSAR – Nuestra manera de pensar y de elegir nos metió en problemas, por eso necesitamos tomar la decisión de cambio acompañada por la palabra y la ayuda de Dios.

PARA QUE SE PRODUZCAN LOS CAMBIOS NECESITAMOS TOMAR DECISIONES Y COMPROMISO CON DIOS.

DIOS NOS PREPARÓ PARA QUE LA VERDAD NOS HAGA LIBRES – Esto lo hizo a través de Jesús, porque Él quiere que seamos felices. El primer paso para la felicidad es ser libres. Dios nos quiere dar amor, gozo y paz; esto nace cuando somos libres.

NO NOS GUIAMOS POR LO QUE SENTIMOS O CONOCEMOS, SINO QUE LO HACEMOS POR LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO Y NUESTRA DECISIÓN DE CREER EN DIOS – Lo que nosotros creemos es lo que terminamos haciendo. Elegir creer es lo que nos permitirá nuestro cambio y transformación.

PARA SER LIBRES TENEMOS QUE CONOCER LA PALABRA DE DIOS – Debemos conocer y creer la Biblia para poder conocer la verdad y estar por encima de todas las cosas que nos ocurren.

¿CÓMO JUEGAN NUESTRAS EMOCIONES A LA HORA DE TOMAR DECISIONES?

CREENCIA ERRÓNEA

PENSAMIENTOS

EMOCIONES

VERDADES PERSONALES

CONDUCTAS Y HÁBITOS

HOY ES EL DÍA EN EL QUE CORTAMOS CON LA MENTIRA Y EMPEZAMOS CON LA VERDAD – Para cambiar las mentiras, tenemos que ir al origen de nuestros pensamientos erróneos y reemplazarlos por la verdad de Dios. Tenemos que renunciar a creer las mentiras del enemigo y empezar a creer las verdades y promesas de Dios para nosotros.

TODO TIENE QUE VER CON UNA CUESTIÓN DE ENFOQUE – Si creemos una mentira la terminamos haciendo propia. Estamos en una sociedad que nos marca patrones de vida que nos terminan matando. Dios dice siempre la verdad. No podemos ver la verdad de Dios porque el diablo nos puso un velo que tenemos que hacerlo caer.

DIOS ES ESPECIALISTA EN CAMBIAR REALIDADES.

EL DIABLO NOS CONOCE BIEN – Esto sucede porque:

  • Satanás estuvo durante muchos años gobernando nuestra vida.
  • Escuchamos los consejos del enemigo y creímos que eran nuestros; la mayoría de los pensamientos que tenemos son del diablo que están dentro nuestro porque le abrimos las puertas.
  • El diablo está hace muchos años en la Tierra y conoce nuestros bajones.

 

TENEMOS QUE PONERLE FILTRO A NUESTROS PENSAMIENTOS.

EL DIABLO ES EL PADRE DE MENTIRAS – Al diablo se lo llama así porque tiene paternidad sobre las mentiras. Por esta razón, es fundamental sanar y restaurar la paternidad de Dios en nuestra vida. El diablo busca engañarnos para hacernos caer en sus trampas.

NO CREAMOS MENTIRAS DEL DIABLO COMO:

  • ¿Para qué vas a orar si Dios no te escucha?
  • ¿Para qué vas a pedirle a Dios algo si sos pecador y Él no te va a dar nada?

 

SI NOSOTROS ESCUCHAMOS Y CREEMOS ESTAS MENTIRAS PERMITIMOS QUE LA REALIDAD SEA LA VERDAD EN NUESTRA VIDA, IMPIDIENDO QUE JESÚS TRANSFORME NUESTRAS SITUACIONES.

BUSQUEMOS A DIOS Y PERMITAMOS QUE EL SEA NUESTRA VERDAD Y CAMBIE NUESTRA REALIDAD.

TODA CIRCUNSTANCIA QUE VIVIMOS PUSO HUELLAS EN NUESTRO CEREBRO – Todas las cosas negativas que vivimos nos dejaron marcas en nuestra vida, por eso tenemos que dejar que Dios, a través de Jesús, nos sane y nos liberte de nuestros pecados. Por esto, debemos conocer y saber la Palabra de Dios para poder resistir los ataques del enemigo.

SIEMPRE ELIJAMOS LA BIBLIA PARA RESISITIR LAS TENTACIONES DEL ENEMIGO Y REEMPLAZAR NUESTROS VIEJOS PENSAMIENTOS.

DEJEMOS DE CREER EN LAS COSAS VIEJAS – Dejemos de creer en nuestros pensamientos, emociones y sentimientos, porque son mentiras. Conozcamos y vivamos la verdad para vivir llenos de amor, gozo y paz. Empecemos a rodearnos con gente de fe.

JESÚS PAGÓ UN PRECIO – El precio que pagó Cristo es para que vivamos en un nivel superior, de mayor categoría. Dios nos hizo originales, no permitamos vivir como una fotocopia.

Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto, esperaré.
Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Lamentaciones 3:21-23

DIOS RENUEVA SU MISERICORDIA PARA NOSOTROS TODOS LOS DÍAS – Comencemos a ver la verdad de Jesús y no la verdad de nuestras circunstancias. Veamos la realidad de lo que Jesús puede hacer con nosotros cada día. Él quiere transformar nuestra manera de pensar para que ocurran los cambios.

NO DIALOGUEMOS CON NUESTRA MENTE Y NUESTROS PENSAMIENTOS.
NO NOS ENFOQUEMOS EN NUESTROS PROBLEMAS, PORQUE NUESTRA MENTE SE TERMINA AGOTANDO.

EL DIABLO QUIERE QUE NOS AGOTEMOS PARA NO HACER LA OBRA DE DIOS – Hoy es el día en el que somos libres de las mentiras del diablo para vivir una plena en Dios y llena de gozo.

Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz.
Job 22:28
TENEMOS QUE DETERMINARNOS A ELEGIR LA VERDAD DE DIOS – Cuando nos determinamos firmemente en nuestro espíritu (no en nuestras emociones), renunciamos a nuestros pensamientos y creemos la verdad de Dios, dejamos todo lo que nos llevaba al pecado para transformamos en personas que cumplen el propósito de Dios.

Lo que determina nuestro carácter es que entendamos que la única verdad no es lo que nos sucede, sino que la verdad es Jesús. Nuestras conductas son transformadas cuando creemos que Dios nos oye y nos contesta siempre, aunque no veamos la respuesta en el momento.

Es tiempo de volver a Jesús.

DSC
DSC
DSC
DSC
DSC
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG
IMG

PREDICAS DE NUESTRO PASTOR

Video 1
Video 2
Video 3